Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis

Descripción del Articulo

The author bases on her experience as a psychotherapist of disabled adolescents propose that for Parents, educators and specialists, adolescence is a phase that is used to denied, omitted, postponing The process even more. Through the commentary of case, we specify how the process...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Péres de Plá, Esperanza, Franco de Jiménez, Araceli
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2867
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
inclusión social
discapacidad
Psicoanálisis
Adolescence
social inclusion
disabled
Psychoanalysis
Descripción
Sumario:The author bases on her experience as a psychotherapist of disabled adolescents propose that for Parents, educators and specialists, adolescence is a phase that is used to denied, omitted, postponing The process even more. Through the commentary of case, we specify how the process of the Adolescence is also a second possibility of rebuilding psychic structure for the disabled youngster.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).