Cultural diversity on programs of Psychology

Descripción del Articulo

The Cultural Diversity courses on Programn of Psychology should raise students’ awareness towards Others who tend to provoke negative emotions because of being different. The university courses and professional practices seem to respond to a particular culture while pretending to&a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maldonado Santiago, Norma, M. Pietri, Laura, Lemos Ramírez, Nancy V.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1934
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/1934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diversidad cultural, formación académica, psicología.
Cultural diversity, academic programs, psychology
id REVUNIFE_ee4a0f10aaa180c1c3c8d3c02b1500f8
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1934
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Cultural diversity on programs of PsychologyDiversidad cultural en los currículos de PsicologíaMaldonado Santiago, NormaM. Pietri, LauraLemos Ramírez, Nancy V.Diversidad cultural, formación académica, psicología.Cultural diversity, academic programs, psychologyThe Cultural Diversity courses on Programn of Psychology should raise students’ awareness towards Others who tend to provoke negative emotions because of being different. The university courses and professional practices seem to respond to a particular culture while pretending to be universal in their postures. A qualitative study was conducted in which syllabuses of cultural diversity courses corresponding to different academic institutions from Puerto Rico, Europe and Latin America were examined. The content analysis revealed that the approach to the subject typically corresponds to the country’s idiosyncrasy, psychosocial circumstances and particular regulations as well as the intervention of organizations and accrediting  agencies. It is discussed the inherent diversity to the psychology, even in their teaching as in its application.Los cursos de diversidad cultural en los currículos de psicología deben lograr sensibilizaciones hacia esos Otros que pudieran provocar emociones negativas por ser diferentes. Los estudios universitarios y las prácticas correspondientes como académicos y profesionales se sostienen en un cuerpo hegemónico que responde a una cultura en particular con pretensión universalista. Se realizó un estudio cualitativo y se examinaron los sílabos de cursos que atienden el tema de diversidad en programas de psicología de universidades públicas y privadas en Puerto Rico, Europa y Latinoamérica. El análisis de contenido reveló que el acercamiento al tema responde típicamente a la idiosincrasia del país, a las circunstancias psicosociales y políticas particulares y a la mediación de organismos y agencias acreditadoras. Se discute la diversidad inherente a la psicología, tanto en su enseñanza como en su aplicaciónFacultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2011-12-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/193410.33539/avpsicol.2011.n.19.1934Avances en Psicología; Vol. 19 No. 1 (2011): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 67-78Avances en Psicología; Vol. 19 Núm. 1 (2011): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 67-781812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/1934/1967Derechos de autor 2011 Norma Maldonado Santiago, Laura M. Pietri, Nancy V. Lemos Ramírezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/19342023-05-03T14:58:41Z
dc.title.none.fl_str_mv Cultural diversity on programs of Psychology
Diversidad cultural en los currículos de Psicología
title Cultural diversity on programs of Psychology
spellingShingle Cultural diversity on programs of Psychology
Maldonado Santiago, Norma
Diversidad cultural, formación académica, psicología.
Cultural diversity, academic programs, psychology
title_short Cultural diversity on programs of Psychology
title_full Cultural diversity on programs of Psychology
title_fullStr Cultural diversity on programs of Psychology
title_full_unstemmed Cultural diversity on programs of Psychology
title_sort Cultural diversity on programs of Psychology
dc.creator.none.fl_str_mv Maldonado Santiago, Norma
M. Pietri, Laura
Lemos Ramírez, Nancy V.
author Maldonado Santiago, Norma
author_facet Maldonado Santiago, Norma
M. Pietri, Laura
Lemos Ramírez, Nancy V.
author_role author
author2 M. Pietri, Laura
Lemos Ramírez, Nancy V.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Diversidad cultural, formación académica, psicología.
Cultural diversity, academic programs, psychology
topic Diversidad cultural, formación académica, psicología.
Cultural diversity, academic programs, psychology
description The Cultural Diversity courses on Programn of Psychology should raise students’ awareness towards Others who tend to provoke negative emotions because of being different. The university courses and professional practices seem to respond to a particular culture while pretending to be universal in their postures. A qualitative study was conducted in which syllabuses of cultural diversity courses corresponding to different academic institutions from Puerto Rico, Europe and Latin America were examined. The content analysis revealed that the approach to the subject typically corresponds to the country’s idiosyncrasy, psychosocial circumstances and particular regulations as well as the intervention of organizations and accrediting  agencies. It is discussed the inherent diversity to the psychology, even in their teaching as in its application.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Investigación
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/1934
10.33539/avpsicol.2011.n.19.1934
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/1934
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2011.n.19.1934
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/1934/1967
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Norma Maldonado Santiago, Laura M. Pietri, Nancy V. Lemos Ramírez
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Norma Maldonado Santiago, Laura M. Pietri, Nancy V. Lemos Ramírez
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 19 No. 1 (2011): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 67-78
Avances en Psicología; Vol. 19 Núm. 1 (2011): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 67-78
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071883996758016
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).