Early stimulation: from the play box to the play space
Descripción del Articulo
Using a game box in clinical work, let children express their internal reality into the external realness of the toys. So, the way the children play represents a proyection of their psychic reality. According to Winnicott´s view, the relation mother. Child would be interpreting where early stimulati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2003 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/3056 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estimulación temprana caja de juegos espacio de juego Early stimulation game box game place |
id |
REVUNIFE_eaf879696f94260859e756e0bd12f5a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/3056 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Early stimulation: from the play box to the play spaceEstimulación temprana: de la caja de juego al espacio de juego Bahamonde Rodríguez, Teresa Estimulación tempranacaja de juegosespacio de juegoEarly stimulationgame boxgame placeUsing a game box in clinical work, let children express their internal reality into the external realness of the toys. So, the way the children play represents a proyection of their psychic reality. According to Winnicott´s view, the relation mother. Child would be interpreting where early stimulation is based with that individualization process.El uso de la caja de juegos en el trabajo clínico permite expresar al niño su realidad interior en lo real externo de los juguetes. En ese sentido, el modo de jugar del niño constituiría una proyección de su realidad psíquica. Para tal experiencia se le da al niño un espacio de juego. Desde la perspectiva de Winnicott se interpretaría la relación madre-niño donde la estimulación temprana se funda en el acompañamiento de ese proceso de individuación.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2003-12-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/305610.33539/avpsicol.2003.v11n1.3056Avances en Psicología; Vol. 11 No. 1 (2003): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: 40 años de Psicología en Unifé; 73-78Avances en Psicología; Vol. 11 Núm. 1 (2003): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: 40 años de Psicología en Unifé; 73-781812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3056/3322Derechos de autor 2023 Teresa Bahamonde Rodríguezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/30562024-07-02T12:35:03Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Early stimulation: from the play box to the play space Estimulación temprana: de la caja de juego al espacio de juego |
title |
Early stimulation: from the play box to the play space |
spellingShingle |
Early stimulation: from the play box to the play space Bahamonde Rodríguez, Teresa Estimulación temprana caja de juegos espacio de juego Early stimulation game box game place |
title_short |
Early stimulation: from the play box to the play space |
title_full |
Early stimulation: from the play box to the play space |
title_fullStr |
Early stimulation: from the play box to the play space |
title_full_unstemmed |
Early stimulation: from the play box to the play space |
title_sort |
Early stimulation: from the play box to the play space |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bahamonde Rodríguez, Teresa |
author |
Bahamonde Rodríguez, Teresa |
author_facet |
Bahamonde Rodríguez, Teresa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estimulación temprana caja de juegos espacio de juego Early stimulation game box game place |
topic |
Estimulación temprana caja de juegos espacio de juego Early stimulation game box game place |
description |
Using a game box in clinical work, let children express their internal reality into the external realness of the toys. So, the way the children play represents a proyection of their psychic reality. According to Winnicott´s view, the relation mother. Child would be interpreting where early stimulation is based with that individualization process. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-12-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3056 10.33539/avpsicol.2003.v11n1.3056 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3056 |
identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2003.v11n1.3056 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3056/3322 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Teresa Bahamonde Rodríguez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Teresa Bahamonde Rodríguez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 11 No. 1 (2003): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: 40 años de Psicología en Unifé; 73-78 Avances en Psicología; Vol. 11 Núm. 1 (2003): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: 40 años de Psicología en Unifé; 73-78 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071892730347520 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).