Communication in crisis management or crisis in the communications management: BP case and Gulf of México oil spill

Descripción del Articulo

In the first semester 2010, we learned abour the BP oil company crisis ocurred in the Gulf of Mexico Coast which attracted the world's an ention and concern because of irsextent and consequences as well as for the importance provided by the media. This situation made BP lose t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivero Terry, Jose
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2017
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manejo de crisis, empresa petrolera británica, derrame de petróleo, Golfo México.
Crisis management, British oil company, oil spill, Guif of Mexico
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spelling Communication in crisis management or crisis in the communications management: BP case and Gulf of México oil spillComunicación en Gestión de Crisis o Crisis en la Gestión de las comunicaciones: El caso BP y el derrame de petróleo en el Golfo de MéxicoRivero Terry, JoseManejo de crisis, empresa petrolera británica, derrame de petróleo, Golfo México.Crisis management, British oil company, oil spill, Guif of MexicoIn the first semester 2010, we learned abour the BP oil company crisis ocurred in the Gulf of Mexico Coast which attracted the world's an ention and concern because of irsextent and consequences as well as for the importance provided by the media. This situation made BP lose thousands of millions of dollars in a short time, not only because the company became directly responsible but also because of indirect repercussions generated by inadequate crisis management of executives, diiectors and consultantt.El primer semesrre de 2010, los medios de comunicación nos eraje ron la noticia de la  crisis de la empresa petrolera britán ica BP (British Petroleum), ocurrida en las costas delGolfo de México, que concitó la atención y preocupación mundial, tanto por su magnitud y consecuencias como por el alcance mediático. Esta situación llevó a BP a perder milesde millones de dólares en muy poco tiempo, no solo al responsabilizársele de los hechos directamente relacionados con el accidente, sino por las repercusiones indirectas generadasa partir del manejo no adecuado de la crisis por parte de sus ejecutivos, directivos y consultores.UNIFE2010-12-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2017Comunifé; Vol. 10 No. X (2010): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 50-67Comunifé; Vol. 10 Núm. X (2010): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 50-672708-63991810-6994reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2017/2063Derechos de autor 2010 Jose Rivero Terryinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20172022-04-05T11:49:23Z
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