Social networks and online communities in the educational context
Descripción del Articulo
Social networks and online communities are connection and interaction spaces between people that the use of the internet has generated. These virtual spaces can be used in the educational context and transform teachinglearning processes as spaces for comm...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1171 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales, comunidades virtuales, enseñanza- aprendizaje, contextos educativos Social networks, online communities, teachinglearning, educational context |
id |
REVUNIFE_cfe28d62d5f3cc2c1018e83c91dbc9f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1171 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Social networks and online communities in the educational contextLas redes sociales y comunidades virtuales en el contexto educativoMárquez Moncada, Catalina MaríaRedes sociales, comunidades virtuales, enseñanza- aprendizaje, contextos educativosSocial networks, online communities, teachinglearning, educational contextSocial networks and online communities are connection and interaction spaces between people that the use of the internet has generated. These virtual spaces can be used in the educational context and transform teachinglearning processes as spaces for communication and socialization, especially considering that the role of the teacher and student has also been transformed by this context.Las redes sociales y comunidades virtuales son espacios de conexión e interacción entre las personas que ha generado el uso de Internet. Estos espacios virtuales pueden aprovecharse en el contexto educativo y transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje como espacios de comunicación y socialización, considerando especialmente que el rol del docente y alumno también se ha transformado con esta realidad.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/117110.33539/educacion.2017.n23.1171Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 65-70Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 65-702708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1171/1116Derechos de autor 2017 Catalina María Márquez Moncadainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11712021-10-28T14:12:29Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Social networks and online communities in the educational context Las redes sociales y comunidades virtuales en el contexto educativo |
title |
Social networks and online communities in the educational context |
spellingShingle |
Social networks and online communities in the educational context Márquez Moncada, Catalina María Redes sociales, comunidades virtuales, enseñanza- aprendizaje, contextos educativos Social networks, online communities, teachinglearning, educational context |
title_short |
Social networks and online communities in the educational context |
title_full |
Social networks and online communities in the educational context |
title_fullStr |
Social networks and online communities in the educational context |
title_full_unstemmed |
Social networks and online communities in the educational context |
title_sort |
Social networks and online communities in the educational context |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Márquez Moncada, Catalina María |
author |
Márquez Moncada, Catalina María |
author_facet |
Márquez Moncada, Catalina María |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales, comunidades virtuales, enseñanza- aprendizaje, contextos educativos Social networks, online communities, teachinglearning, educational context |
topic |
Redes sociales, comunidades virtuales, enseñanza- aprendizaje, contextos educativos Social networks, online communities, teachinglearning, educational context |
description |
Social networks and online communities are connection and interaction spaces between people that the use of the internet has generated. These virtual spaces can be used in the educational context and transform teachinglearning processes as spaces for communication and socialization, especially considering that the role of the teacher and student has also been transformed by this context. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1171 10.33539/educacion.2017.n23.1171 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1171 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2017.n23.1171 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1171/1116 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Catalina María Márquez Moncada info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Catalina María Márquez Moncada |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 65-70 Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 65-70 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843169037372096512 |
score |
12.8608675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).