Crisis comunications in a changing world
Descripción del Articulo
This anide focuses on the characteristics of a crisis, and examines the new tendencies that have changed the way in which any management should respond and communicate whenin crisis. After defining che meaning of crisis, che three key factors of a crisis that should be included in...
| Autor: | |
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/2034 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2034 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Crisis, comunicaciones, mundo cambiante, pautas para comunicadores Crisis, communications, changing world, guidelines for communicators |
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Crisis comunications in a changing worldLas comunicaciones de crisis en un mundo cambianteSeymour, MikeCrisis, comunicaciones, mundo cambiante, pautas para comunicadoresCrisis, communications, changing world, guidelines for communicatorsThis anide focuses on the characteristics of a crisis, and examines the new tendencies that have changed the way in which any management should respond and communicate whenin crisis. After defining che meaning of crisis, che three key factors of a crisis that should be included in the fores ighr plan are analyzed, namely: a) crisis should be handled openly; b)acknowledge that any insight on the evcnts will replace the actual facts; and, e) any gap in the information flow will be fi lled wirh rumors, speculations, prejudgmcnts, and accusations made by "cxperrs" or leaders of opinion. The Toyota case - experienced at rhe beginning of the USA's crisis - is ser as an example of recent ill insight. To conclude, chis article provides guidelines for communicators of crisis, and highlights the need to be ready and prepared to face any eventual crisis of companies or insri tucions.El presente artículo se centra en las características de la crisis, y examina las tendencias recientes que han forjado un cambio en la manera en que la gerencia debe responder y comunicar. Deslinda el significado de crisis, luego analiza los tres factores clave de la crisis, que deben estar contenidos en el plan de previsión: primero, la crisis debe manejarse a laluz pública; segundo, reconocer que las percepciones reemplazan a los hechos, y tercero, todo vacío en el flujo de info rmación es llenado con rumores, especulaciones, prejuicios yacusaciones, a cargo, algunas veces, de "expertos" o líderes de opinión. Como ejemplo de percepciones recientes, menciona el caso Toyota, al inicio de la crisis de EEUU. Finalmente, da pautas para los comunicadores en situaciones de crisis, planteando la necesidad de alistarse y estar preparados para hacer frente a cualquier eventualidad de crisis de las empresas o instituciones.UNIFE2010-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/203410.33539/comunife.2010.n10.2034Comunifé; Vol. 10 Núm. X (2010): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 10-21Comunifé; Vol. 10 No. X (2010): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 10-212708-63991810-6994reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2034/2079Derechos de autor 2010 Mike Seymourinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/20342022-04-05T16:48:30Z |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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