Esbozos sobre la Verdad y el “Método” en “El Origen de la Obra de Arte” de Martin Heidegger

Descripción del Articulo

In this paper, sketches are given on the notion of truth as de-concealment and the "method" of Heidegger in the lecture of "The origin of the work of art". The question that allows us to open our text is: What does Heidegger intend when he asks about the origin of the work of art...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Ramos, Jonathan Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1376
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concepto, esencia, verdad, método, arte, des-ocultamiento, mundo, tierra, metafísica, estética
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spelling Esbozos sobre la Verdad y el “Método” en “El Origen de la Obra de Arte” de Martin HeideggerSketches on Truth and "Method" in "The Origin of the Work of Art" by Martin Heidegger Jonathan Eduardo Alvarado RamosAlvarado Ramos, Jonathan EduardoConcepto, esencia, verdad, método, arte, des-ocultamiento, mundo, tierra, metafísica, estéticaConcept, essence, truth, method, art, de-concealment, world, earth, metaphysics, aestheticsey wordsIn this paper, sketches are given on the notion of truth as de-concealment and the "method" of Heidegger in the lecture of "The origin of the work of art". The question that allows us to open our text is: What does Heidegger intend when he asks about the origin of the work of art? From this question we will describe the Heideggerian notions of origin (Ursprung), truth (Unverborgenheit), world (Welt), earth (Erde). Finally, we will examine how these notions differ from traditional concepts and point to an area prior to metaphysics or aestheticsEn el presente trabajo se brindan esbozos sobre la noción de verdad como des-ocultamiento y el “método” de Heidegger en la conferencia de “El origen de la obra de arte”. La pregunta que nos permite abrir nuestro texto es ¿Qué pretende Heidegger cuando pregunta por el origen de la obra de arte? A partir de esta pregunta describiremos las nociones heideggerianas de origen (Ursprung), verdad (Unverborgenheit), mundo (Welt), tierra (Erde). Finalmente, examinaremos cómo estas nociones difieren de los conceptos tradicionales y apuntan a un ámbito anterior a la metafísica o la estética.Universidad Femenina del Sagrado Corazón2019-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/137610.33539/phai.v18i1.1376Phainomenon; Vol. 18 No. 1 (2019): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 96-105Phainomenon; Vol. 18 Núm. 1 (2019): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 96-1052708-50231819-1983reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1376/1427Derechos de autor 2019 Jonathan Eduardo Alvarado Ramosinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/13762021-09-10T16:26:20Z
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