Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis

Descripción del Articulo

The author bases on her experience as a psychotherapist of disabled adolescents propose that for Parents, educators and specialists, adolescence is a phase that is used to denied, omitted, postponing The process even more. Through the commentary of case, we specify how the process...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Péres de Plá, Esperanza, Franco de Jiménez, Araceli
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/2867
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
inclusión social
discapacidad
Psicoanálisis
Adolescence
social inclusion
disabled
Psychoanalysis
id REVUNIFE_be4a3f1f24662ff9aa520e7ced6078f7
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/2867
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis Péres de Plá, EsperanzaFranco de Jiménez, Araceli Adolescenciainclusión socialdiscapacidadPsicoanálisisAdolescencesocial inclusiondisabledPsychoanalysisThe author bases on her experience as a psychotherapist of disabled adolescents propose that for Parents, educators and specialists, adolescence is a phase that is used to denied, omitted, postponing The process even more. Through the commentary of case, we specify how the process of the Adolescence is also a second possibility of rebuilding psychic structure for the disabled youngster.La autora basándose en su experiencia como psicoterapeuta de adolescentes con discapacidad plantea que para los padres, educadores y especialistas la adolescencia es una etapa que suele ser negada, omitida, retrasando más aún el proceso. A través del comentario de casos, explicita como el proceso de la adolescencia es también para el joven discapacitado una segunda posibilidad de rehacer estructuras psíquicas.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2006-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/286710.33539/avpsicol.2006.v14n1.2867Avances en Psicología; Vol. 14 No. 1 (2006): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Adolescencia ; 9-18Avances en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2006): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Adolescencia ; 9-181812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2867/3175Derechos de autor 2023 Esperanza Péres de Plá, Araceli Frqnco de Jiménezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/28672024-07-02T17:33:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis
title Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis
spellingShingle Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis
Péres de Plá, Esperanza
Adolescencia
inclusión social
discapacidad
Psicoanálisis
Adolescence
social inclusion
disabled
Psychoanalysis
title_short Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis
title_full Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis
title_fullStr Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis
title_full_unstemmed Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis
title_sort Conflicto adolescente e inclusión social en jóvenes con discapacidad. Un aporte desde el Psicoanálisis
dc.creator.none.fl_str_mv Péres de Plá, Esperanza
Franco de Jiménez, Araceli
author Péres de Plá, Esperanza
author_facet Péres de Plá, Esperanza
Franco de Jiménez, Araceli
author_role author
author2 Franco de Jiménez, Araceli
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Adolescencia
inclusión social
discapacidad
Psicoanálisis
Adolescence
social inclusion
disabled
Psychoanalysis
topic Adolescencia
inclusión social
discapacidad
Psicoanálisis
Adolescence
social inclusion
disabled
Psychoanalysis
description The author bases on her experience as a psychotherapist of disabled adolescents propose that for Parents, educators and specialists, adolescence is a phase that is used to denied, omitted, postponing The process even more. Through the commentary of case, we specify how the process of the Adolescence is also a second possibility of rebuilding psychic structure for the disabled youngster.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2867
10.33539/avpsicol.2006.v14n1.2867
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2867
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2006.v14n1.2867
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2867/3175
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Esperanza Péres de Plá, Araceli Frqnco de Jiménez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Esperanza Péres de Plá, Araceli Frqnco de Jiménez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 14 No. 1 (2006): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Adolescencia ; 9-18
Avances en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2006): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Adolescencia ; 9-18
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846340225279721472
score 13.384119
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).