Derecho de protección de los datos en el marco del comercio electrónico: Principios de responsabilidad

Descripción del Articulo

Introducción. – 2. Tratamiento del derecho de protección de datos: diferentes escenarios. – 2.1 Ambivalencia de la protección de datos en el comercio electrónico. – 3. Mecanismos alternos y legales de protección. – 3.1 Plataforma de preferencias de privacidad. 3.2. Agentes de software con proteccion...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez, Gladys S.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2789
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/lumen/article/view/2789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:protección de datos
comercio electrónico
principio de responsabilidad
Descripción
Sumario:Introducción. – 2. Tratamiento del derecho de protección de datos: diferentes escenarios. – 2.1 Ambivalencia de la protección de datos en el comercio electrónico. – 3. Mecanismos alternos y legales de protección. – 3.1 Plataforma de preferencias de privacidad. 3.2. Agentes de software con protecciones de privacidad. - 3.3. El modelo de mercado: los infomediarios. – 4. Concepto y principios del habeas data. – 5. Principios de responsabilidad. – 5.1. Tratamiento nacional e internacional en materia de privacidad e intimidad que se les dan a elementos tecnológicos como el e- mail. – 5.2. Algunas breves consideraciones sobre responsabilidad en el ámbito del comercio electrónico y la protección de los datos del consumidor final. – 6. Conclusiones.
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