Piano: An instrument in contemporary times
Descripción del Articulo
This research is divided in two parts, along with the conclusions, bibliography and discography. The first part is an approach of the environment and influences in the piano works done by the author between 2016 and 2020. These works, which will connect with sound design and biographical e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/2604 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/2604 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Piano creación musical improvisación Pedagogía de Creación Sonora música experimental música orgánica gesto sonoro Musical creation Improvisation Sound design pedagogy Experimental music Organic music Musical gestures |
id |
REVUNIFE_8ee756779bd01cbca545c45176df1d2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/2604 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Piano: An instrument in contemporary timesEl piano un instrumento en la contemporaneidadCárdenas Serván, InmaculadaPianocreación musicalimprovisaciónPedagogía de Creación Sonoramúsica experimentalmúsica orgánicagesto sonoroPianoMusical creationImprovisationSound design pedagogyExperimental musicOrganic musicMusical gestures This research is divided in two parts, along with the conclusions, bibliography and discography. The first part is an approach of the environment and influences in the piano works done by the author between 2016 and 2020. These works, which will connect with sound design and biographical elements, based on her pedagogical theory. The second part focuses on the analysis of these piano works where Ensaio (2008) is included for piano, voice and live electronics as an antecedent.Este artículo está dividido en dos partes más las conclusiones, bibliografía y discografía. En la primera hacemos una aproximación del entorno y las influencias en las obras para piano realizadas por la autora entre 2016 y 2020 desde sus postulados pedagógicos que conectará con la creación sonora y elementos biográficos. La segunda parte está dedicada al análisis de estas obras para piano donde incluimos la obra Ensaio (2008) para piano, voz y electrónica en directo como un antecedente de estas.Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)2021-10-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/260410.33539/consensus.2021.n26.2604Consensus; Vol. 26 (2021): Consensus; 11-39Consensus; Vol. 26 (2021): Consensus; 11-391680-3817reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/2604/2949Derechos de autor 2022 Inmaculada Cárdenas Servánhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/26042023-09-21T02:31:47Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Piano: An instrument in contemporary times El piano un instrumento en la contemporaneidad |
title |
Piano: An instrument in contemporary times |
spellingShingle |
Piano: An instrument in contemporary times Cárdenas Serván, Inmaculada Piano creación musical improvisación Pedagogía de Creación Sonora música experimental música orgánica gesto sonoro Piano Musical creation Improvisation Sound design pedagogy Experimental music Organic music Musical gestures |
title_short |
Piano: An instrument in contemporary times |
title_full |
Piano: An instrument in contemporary times |
title_fullStr |
Piano: An instrument in contemporary times |
title_full_unstemmed |
Piano: An instrument in contemporary times |
title_sort |
Piano: An instrument in contemporary times |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cárdenas Serván, Inmaculada |
author |
Cárdenas Serván, Inmaculada |
author_facet |
Cárdenas Serván, Inmaculada |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Piano creación musical improvisación Pedagogía de Creación Sonora música experimental música orgánica gesto sonoro Piano Musical creation Improvisation Sound design pedagogy Experimental music Organic music Musical gestures |
topic |
Piano creación musical improvisación Pedagogía de Creación Sonora música experimental música orgánica gesto sonoro Piano Musical creation Improvisation Sound design pedagogy Experimental music Organic music Musical gestures |
description |
This research is divided in two parts, along with the conclusions, bibliography and discography. The first part is an approach of the environment and influences in the piano works done by the author between 2016 and 2020. These works, which will connect with sound design and biographical elements, based on her pedagogical theory. The second part focuses on the analysis of these piano works where Ensaio (2008) is included for piano, voice and live electronics as an antecedent. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/2604 10.33539/consensus.2021.n26.2604 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/2604 |
identifier_str_mv |
10.33539/consensus.2021.n26.2604 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/2604/2949 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Inmaculada Cárdenas Serván https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Inmaculada Cárdenas Serván https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) |
dc.source.none.fl_str_mv |
Consensus; Vol. 26 (2021): Consensus; 11-39 Consensus; Vol. 26 (2021): Consensus; 11-39 1680-3817 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705729869086721 |
score |
13.902747 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).