Social networs and identity: Teen challenge?
Descripción del Articulo
The following is an article of bibliographic review and critical analysis of the influence of social networks on the identity construction in contemporary adolescence. During adolescence, the construction of a personally significant and socially accepted identity is the core task of this life stage....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2528 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2528 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | adolescencia identidad identidad narrativa redes sociales identidad digital adolescence identity narrative identity social networks digital identity |
| id |
REVUNIFE_84187336f45665696b8ceea3278be63e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2528 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Social networs and identity: Teen challenge?Redes sociales e identidad: ¿desafío adolescente?Lardies, FelicitaVictoria Potes, Micaelaadolescenciaidentidadidentidad narrativaredes socialesidentidad digitaladolescenceidentitynarrative identitysocial networksdigital identityThe following is an article of bibliographic review and critical analysis of the influence of social networks on the identity construction in contemporary adolescence. During adolescence, the construction of a personally significant and socially accepted identity is the core task of this life stage. This process has to be understood and addressed considering that social networks have an important place for contemporary adolescences.El presente documento es un artículo de revisión bibliográfica y análisis crítico de la influencia de las redes sociales en la construcción de la identidad del adolescente contemporáneo. En esta etapa del ciclo vital, la construcción de una identidad personalmente significativa y socialmente legitimada constituye una tarea central. A su vez, este proceso ha de ser comprendido y abordado considerando que las redes sociales ocupan un lugar relevante en las adolescencias actuales.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2022-06-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/252810.33539/avpsicol.2022.v30n1.2528Avances en Psicología; Vol. 30 No. 1 (2022): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; e2528Avances en Psicología; Vol. 30 Núm. 1 (2022): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; e25281812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2528/2851https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2528/2904Derechos de autor 2022 Felicita Lardies, Micaela Victoria Poteshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/25282022-10-05T22:27:33Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Social networs and identity: Teen challenge? Redes sociales e identidad: ¿desafío adolescente? |
| title |
Social networs and identity: Teen challenge? |
| spellingShingle |
Social networs and identity: Teen challenge? Lardies, Felicita adolescencia identidad identidad narrativa redes sociales identidad digital adolescence identity narrative identity social networks digital identity |
| title_short |
Social networs and identity: Teen challenge? |
| title_full |
Social networs and identity: Teen challenge? |
| title_fullStr |
Social networs and identity: Teen challenge? |
| title_full_unstemmed |
Social networs and identity: Teen challenge? |
| title_sort |
Social networs and identity: Teen challenge? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lardies, Felicita Victoria Potes, Micaela |
| author |
Lardies, Felicita |
| author_facet |
Lardies, Felicita Victoria Potes, Micaela |
| author_role |
author |
| author2 |
Victoria Potes, Micaela |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
adolescencia identidad identidad narrativa redes sociales identidad digital adolescence identity narrative identity social networks digital identity |
| topic |
adolescencia identidad identidad narrativa redes sociales identidad digital adolescence identity narrative identity social networks digital identity |
| description |
The following is an article of bibliographic review and critical analysis of the influence of social networks on the identity construction in contemporary adolescence. During adolescence, the construction of a personally significant and socially accepted identity is the core task of this life stage. This process has to be understood and addressed considering that social networks have an important place for contemporary adolescences. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-23 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2528 10.33539/avpsicol.2022.v30n1.2528 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2528 |
| identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2022.v30n1.2528 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2528/2851 https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2528/2904 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Felicita Lardies, Micaela Victoria Potes https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Felicita Lardies, Micaela Victoria Potes https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 30 No. 1 (2022): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; e2528 Avances en Psicología; Vol. 30 Núm. 1 (2022): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; e2528 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1845071888143876096 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).