Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano

Descripción del Articulo

The teacher plays a very important role in Peruvian education. It is the one with the greatest responsibility for the development of the teaching and learning process in the students. Therefore, it must have a series of strategies that allow it t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Calderón, Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1152
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema educativo, estrategias de enseñanza, procesos de aprendizaje, procesos cognitivos, innovación
Educational system, teaching strategies, learning processes, cognitive processes, innovation
id REVUNIFE_83faa155118214cb188a9cf5c52ef8e8
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1152
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruanoFernández Calderón, PatriciaSistema educativo, estrategias de enseñanza, procesos de aprendizaje, procesos cognitivos, innovaciónEducational system, teaching strategies, learning processes, cognitive processes, innovationThe teacher plays a very important role in Peruvian education. It is the one with the greatest responsibility for the development of the teaching and learning process in the students. Therefore, it must have a series of strategies that allow it to improve its work in classrooms to meet the demands of society and the global world. This article is a reflection on how the teacher works in our educational system and what the new challenges are. El docente cumple un rol muy importante dentro de la educación peruana. Es el que lleva la mayor responsabilidad en cuanto al desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos. Por ello, debe contar con una serie deestrategias que le permitan mejorar su trabajo en las aulas para cumplir con las exigencias de la sociedad y el mundo globalizado. Este artículo es una reflexión sobre cómo se desenvuelve el maestro en nuestro sistema educativo y cuáles son sus nuevos desafíos.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/115210.33539/educacion.2016.n22.1152Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 79-82Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 79-822708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1152/1098Derechos de autor 2016 Patricia Fernández Calderóninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11522021-10-28T19:19:41Z
dc.title.none.fl_str_mv Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano
title Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano
spellingShingle Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano
Fernández Calderón, Patricia
Sistema educativo, estrategias de enseñanza, procesos de aprendizaje, procesos cognitivos, innovación
Educational system, teaching strategies, learning processes, cognitive processes, innovation
title_short Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano
title_full Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano
title_fullStr Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano
title_full_unstemmed Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano
title_sort Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández Calderón, Patricia
author Fernández Calderón, Patricia
author_facet Fernández Calderón, Patricia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema educativo, estrategias de enseñanza, procesos de aprendizaje, procesos cognitivos, innovación
Educational system, teaching strategies, learning processes, cognitive processes, innovation
topic Sistema educativo, estrategias de enseñanza, procesos de aprendizaje, procesos cognitivos, innovación
Educational system, teaching strategies, learning processes, cognitive processes, innovation
description The teacher plays a very important role in Peruvian education. It is the one with the greatest responsibility for the development of the teaching and learning process in the students. Therefore, it must have a series of strategies that allow it to improve its work in classrooms to meet the demands of society and the global world. This article is a reflection on how the teacher works in our educational system and what the new challenges are. 
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1152
10.33539/educacion.2016.n22.1152
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1152
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2016.n22.1152
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1152/1098
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Patricia Fernández Calderón
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Patricia Fernández Calderón
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 79-82
Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 79-82
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974160688906240
score 13.413471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).