Las modificaciones al código de protección y defensa del consumidor en el periodo parlamentario 2011-2016 y las modificaciones que quedaron pendientes

Descripción del Articulo

El presente artículo aborda las modificaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por Ley 29571 en el año 2010 y que fuera modificado en el último quinquenio por las leyes 29888 y 30046 en los años 2012 y 2013 respectivamente. Se parte por analizar los ante...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Kriete Urruchi, Karolina Kira
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/563
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/lumen/article/view/563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Código de Protección y Defensa del Consumidor. Proyecto de Ley. Derecho de Información. Libre Elección. Libro de Reclamaciones. Bienes y servicios inmobiliarios. Servicio de Transporte. Conciliación de Consumo. Servicios Financieros
Descripción
Sumario:El presente artículo aborda las modificaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por Ley 29571 en el año 2010 y que fuera modificado en el último quinquenio por las leyes 29888 y 30046 en los años 2012 y 2013 respectivamente. Se parte por analizar los antecedentes legislativos que dan origen a la primera modificatoria del Código referido a la transparencia de la información y las modificaciones contractuales en los servicios financieros, para explicar posteriormente los alcances y trascendencia del mismo. Así también se hace un análisis de los antecedentes legislativos que dan origen a la segunda y última modificatoria del Código referido a la protección al usuario del servicio de transporte en tramos múltiples. Finalmente, se detallan los dictámenes de proyectos de ley presentados en el Periodo Parlamentario 2011-2016 que pretendieron modificar el Código de Protección y Defensa del Consumidor y que quedan como tarea pendiente para el Periodo Parlamentario 2016- 2021.
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