Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role
Descripción del Articulo
This article emphasizes that the main role of organizational psychologists should be, facilitate and promote the learning of workers, groups, and the company as a whole. Give this address would allow a better professional contribution, and at the same time would be a challenge to increase their leve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/271 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/271 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rol del Psicólogo Organizacional Aprendizaje en el trabajo Desarrollo de Personal Role of the Organizational Psychologist Work-based learning Development of Staff |
id |
REVUNIFE_7a48d4a6710eba0518e74b819d75733c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/271 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Organizational psychologist and facilitator of learning: its main roleEl psicólogo organizacional como facilitador del aprendizaje: su rol principalSolf Zárate, ArturoRol del Psicólogo OrganizacionalAprendizaje en el trabajoDesarrollo de PersonalRole of the Organizational PsychologistWork-based learningDevelopment of StaffThis article emphasizes that the main role of organizational psychologists should be, facilitate and promote the learning of workers, groups, and the company as a whole. Give this address would allow a better professional contribution, and at the same time would be a challenge to increase their level of expertise.The text focuses only on the level of individual learning. In first part included a theoretical framework, to then present some actions can or could perform the psychologist to facilitate the learning of the workers. Finally a questionnaire is included in the annex to perform a brief diagnosis of the potential offered by an organization to stimulate continuous learning of staff. El presente artículo enfatiza que el principal rol de los Psicólogos Organizacionales debería ser, el facilitar y fomentar el aprendizaje de los trabajadores, grupos, y la empresa como un todo. De otorgarle esta dirección permitiría una mejor contribución profesional, y a la vez constituiría un desafío para incrementar su nivel de experticia.El texto se centra sólo en el nivel del aprendizaje individual. Inicialmente se incluye un marco teórico, y luego se presentan algunas acciones que puede o podría realizar el psicólogo para facilitar el aprendizaje de los trabajadores. Finalmente en el anexo un cuestionario para efectuar un diagnóstico breve del potencial que ofrece una organización para estimular el aprendizaje continuo del personal.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2014-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/27110.33539/avpsicol.2014.v22n1.271Avances en Psicología; Vol. 22 No. 1 (2014): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 29-48Avances en Psicología; Vol. 22 Núm. 1 (2014): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 29-481812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/271/189Derechos de autor 2014 Arturo Solf Zárateinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2712023-05-03T15:08:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role El psicólogo organizacional como facilitador del aprendizaje: su rol principal |
title |
Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role |
spellingShingle |
Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role Solf Zárate, Arturo Rol del Psicólogo Organizacional Aprendizaje en el trabajo Desarrollo de Personal Role of the Organizational Psychologist Work-based learning Development of Staff |
title_short |
Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role |
title_full |
Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role |
title_fullStr |
Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role |
title_full_unstemmed |
Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role |
title_sort |
Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Solf Zárate, Arturo |
author |
Solf Zárate, Arturo |
author_facet |
Solf Zárate, Arturo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Rol del Psicólogo Organizacional Aprendizaje en el trabajo Desarrollo de Personal Role of the Organizational Psychologist Work-based learning Development of Staff |
topic |
Rol del Psicólogo Organizacional Aprendizaje en el trabajo Desarrollo de Personal Role of the Organizational Psychologist Work-based learning Development of Staff |
description |
This article emphasizes that the main role of organizational psychologists should be, facilitate and promote the learning of workers, groups, and the company as a whole. Give this address would allow a better professional contribution, and at the same time would be a challenge to increase their level of expertise.The text focuses only on the level of individual learning. In first part included a theoretical framework, to then present some actions can or could perform the psychologist to facilitate the learning of the workers. Finally a questionnaire is included in the annex to perform a brief diagnosis of the potential offered by an organization to stimulate continuous learning of staff. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/271 10.33539/avpsicol.2014.v22n1.271 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/271 |
identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2014.v22n1.271 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/271/189 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Arturo Solf Zárate info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Arturo Solf Zárate |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 22 No. 1 (2014): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 29-48 Avances en Psicología; Vol. 22 Núm. 1 (2014): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 29-48 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843803193055641600 |
score |
13.023852 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).