Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role

Descripción del Articulo

This article emphasizes that the main role of organizational psychologists should be, facilitate and promote the learning of workers, groups, and the company as a whole. Give this address would allow a better professional contribution, and at the same time would be a challenge to increase their leve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solf Zárate, Arturo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/271
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rol del Psicólogo Organizacional
Aprendizaje en el trabajo
Desarrollo de Personal
Role of the Organizational Psychologist
Work-based learning
Development of Staff
id REVUNIFE_7a48d4a6710eba0518e74b819d75733c
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/271
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Organizational psychologist and facilitator of learning: its main roleEl psicólogo organizacional como facilitador del aprendizaje: su rol principalSolf Zárate, ArturoRol del Psicólogo OrganizacionalAprendizaje en el trabajoDesarrollo de PersonalRole of the Organizational PsychologistWork-based learningDevelopment of StaffThis article emphasizes that the main role of organizational psychologists should be, facilitate and promote the learning of workers, groups, and the company as a whole. Give this address would allow a better professional contribution, and at the same time would be a challenge to increase their level of expertise.The text focuses only on the level of individual learning. In first part included a theoretical framework, to then present some actions can or could perform the psychologist to facilitate the learning of the workers. Finally a questionnaire is included in the annex to perform a brief diagnosis of the potential offered by an organization to stimulate continuous learning of staff.        El presente artículo enfatiza que el principal rol de los Psicólogos Organizacionales debería ser, el facilitar y fomentar el aprendizaje de los trabajadores, grupos, y la empresa como un todo. De otorgarle esta dirección permitiría una mejor contribución profesional, y a la vez constituiría un desafío para incrementar su nivel de experticia.El texto se centra sólo en el nivel del aprendizaje individual. Inicialmente se incluye un marco teórico, y luego se presentan algunas acciones que puede o podría realizar el psicólogo para facilitar el aprendizaje de los trabajadores. Finalmente en el anexo un cuestionario para efectuar un diagnóstico breve del potencial que ofrece una organización para estimular el aprendizaje continuo del personal.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2014-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/27110.33539/avpsicol.2014.v22n1.271Avances en Psicología; Vol. 22 No. 1 (2014): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 29-48Avances en Psicología; Vol. 22 Núm. 1 (2014): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 29-481812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/271/189Derechos de autor 2014 Arturo Solf Zárateinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2712023-05-03T15:08:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role
El psicólogo organizacional como facilitador del aprendizaje: su rol principal
title Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role
spellingShingle Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role
Solf Zárate, Arturo
Rol del Psicólogo Organizacional
Aprendizaje en el trabajo
Desarrollo de Personal
Role of the Organizational Psychologist
Work-based learning
Development of Staff
title_short Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role
title_full Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role
title_fullStr Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role
title_full_unstemmed Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role
title_sort Organizational psychologist and facilitator of learning: its main role
dc.creator.none.fl_str_mv Solf Zárate, Arturo
author Solf Zárate, Arturo
author_facet Solf Zárate, Arturo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Rol del Psicólogo Organizacional
Aprendizaje en el trabajo
Desarrollo de Personal
Role of the Organizational Psychologist
Work-based learning
Development of Staff
topic Rol del Psicólogo Organizacional
Aprendizaje en el trabajo
Desarrollo de Personal
Role of the Organizational Psychologist
Work-based learning
Development of Staff
description This article emphasizes that the main role of organizational psychologists should be, facilitate and promote the learning of workers, groups, and the company as a whole. Give this address would allow a better professional contribution, and at the same time would be a challenge to increase their level of expertise.The text focuses only on the level of individual learning. In first part included a theoretical framework, to then present some actions can or could perform the psychologist to facilitate the learning of the workers. Finally a questionnaire is included in the annex to perform a brief diagnosis of the potential offered by an organization to stimulate continuous learning of staff.        
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/271
10.33539/avpsicol.2014.v22n1.271
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/271
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2014.v22n1.271
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/271/189
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Arturo Solf Zárate
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Arturo Solf Zárate
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 22 No. 1 (2014): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 29-48
Avances en Psicología; Vol. 22 Núm. 1 (2014): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 29-48
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843803193055641600
score 13.023852
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).