Asperger en la niñez: un caso clínico - educativo al sur de Lima
Descripción del Articulo
        The study explores a clinical educational case of a 7 year old child. André, who presents Asperger, was evaluated with psychometric, projective, specific tests, clinical observation in different environments, and mentalist skills tasks; In addition, an exhaustive interview was conducted with his par...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/358 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/358 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Trastorno del Espectro Autista Asperger Teoría de la Mente Neurodiversidad Autism Spectrum Disorder Theory of Mind Neurodiversity | 
| id | REVUNIFE_701f158520cc3f89fd73332ee8084403 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:revistas.unife.edu.pe:article/358 | 
| network_acronym_str | REVUNIFE | 
| network_name_str | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| repository_id_str |  | 
| spelling | Asperger en la niñez: un caso clínico - educativo al sur de LimaChildren with Asperg´'s Syndrome: a educational clinical case south of LimaSanez Ramírez, Sheyla ShydalliTrastorno del Espectro AutistaAspergerTeoría de la MenteNeurodiversidadAutism Spectrum DisorderAspergerTheory of MindNeurodiversityThe study explores a clinical educational case of a 7 year old child. André, who presents Asperger, was evaluated with psychometric, projective, specific tests, clinical observation in different environments, and mentalist skills tasks; In addition, an exhaustive interview was conducted with his parents and therapist Therapy, addressing, cognitive functions, mint Finally, psychoeducation was provided to parents, with the aim of understanding the child’s condition, acquiring behavioral guidelines and parenting styles; thus allowing greater stability in their family environment. In the last consensus of the American Psychiatric Association (2013), the terminology “Asperger Syndrome” was omitted, so the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM V), classifies it as Autistic Spectrum Disorder, Level I. On the other hand , from the point of view of the Neurodiversity, they call it, Autism Spectrum Conditions, Asperger; that I share, in this study, I will refer to Asperger, as a condition of life, omitting the names of disorders, sydrome and disease.En el estudio se explora un caso clínico – educativo, de un niño de 7 años. André, quien presenta Asperger, fue evaluado con pruebas psicológicas, la observación clínica en diferentes ambientes, y tareas de habilidades mentalistas; además, se realizó una entrevista exhaustiva a sus padres y terapeuta. Posterior a la evaluación integral, se inició un proceso terapéutico, basado en la Terapia Cognitivo Conductual, abordándose, la estimulación de sus funciones cognitivas, programas de Teoría de La Mente y de habilidades sociales. Finalmente, se brindó psicoeducación a los padres de familia. En el último consenso de la Asociación Americana de Psiquiatría (2013), se omitió la terminología “Síndrome de Asperger”, clasificándolo como, Trastorno del Espectro Autista, Nivel 1. Desde el punto de vista de la Neurodiversidad, lo denominan, Condiciones de Espectro Autista, Asperger; perspectiva que comparto, por lo que, en este estudio, haré referencia al Asperger, como una condición de vida, omitiendo las denominaciones de trastornos, síndrome y enfermedad..Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2017-12-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/35810.33539/avpsicol.2017.v25n2.358Avances en Psicología; Vol. 25 No. 2 (2017): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 239-252Avances en Psicología; Vol. 25 Núm. 2 (2017): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 239-2521812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/358/91info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/3582023-05-03T20:17:42Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Asperger en la niñez: un caso clínico - educativo al sur de Lima Children with Asperg´'s Syndrome: a educational clinical case south of Lima | 
| title | Asperger en la niñez: un caso clínico - educativo al sur de Lima | 
| spellingShingle | Asperger en la niñez: un caso clínico - educativo al sur de Lima Sanez Ramírez, Sheyla Shydalli Trastorno del Espectro Autista Asperger Teoría de la Mente Neurodiversidad Autism Spectrum Disorder Asperger Theory of Mind Neurodiversity | 
| title_short | Asperger en la niñez: un caso clínico - educativo al sur de Lima | 
| title_full | Asperger en la niñez: un caso clínico - educativo al sur de Lima | 
| title_fullStr | Asperger en la niñez: un caso clínico - educativo al sur de Lima | 
| title_full_unstemmed | Asperger en la niñez: un caso clínico - educativo al sur de Lima | 
| title_sort | Asperger en la niñez: un caso clínico - educativo al sur de Lima | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Sanez Ramírez, Sheyla Shydalli | 
| author | Sanez Ramírez, Sheyla Shydalli | 
| author_facet | Sanez Ramírez, Sheyla Shydalli | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Trastorno del Espectro Autista Asperger Teoría de la Mente Neurodiversidad Autism Spectrum Disorder Asperger Theory of Mind Neurodiversity | 
| topic | Trastorno del Espectro Autista Asperger Teoría de la Mente Neurodiversidad Autism Spectrum Disorder Asperger Theory of Mind Neurodiversity | 
| description | The study explores a clinical educational case of a 7 year old child. André, who presents Asperger, was evaluated with psychometric, projective, specific tests, clinical observation in different environments, and mentalist skills tasks; In addition, an exhaustive interview was conducted with his parents and therapist Therapy, addressing, cognitive functions, mint Finally, psychoeducation was provided to parents, with the aim of understanding the child’s condition, acquiring behavioral guidelines and parenting styles; thus allowing greater stability in their family environment. In the last consensus of the American Psychiatric Association (2013), the terminology “Asperger Syndrome” was omitted, so the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM V), classifies it as Autistic Spectrum Disorder, Level I. On the other hand , from the point of view of the Neurodiversity, they call it, Autism Spectrum Conditions, Asperger; that I share, in this study, I will refer to Asperger, as a condition of life, omitting the names of disorders, sydrome and disease. | 
| publishDate | 2017 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2017-12-16 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/358 10.33539/avpsicol.2017.v25n2.358 | 
| url | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/358 | 
| identifier_str_mv | 10.33539/avpsicol.2017.v25n2.358 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/358/91 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| publisher.none.fl_str_mv | Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Avances en Psicología; Vol. 25 No. 2 (2017): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 239-252 Avances en Psicología; Vol. 25 Núm. 2 (2017): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 239-252 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE | 
| instname_str | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| instacron_str | UNIFE | 
| institution | UNIFE | 
| reponame_str | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| collection | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1846974157561004032 | 
| score | 13.932913 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            