Gender based violence prevention education program in primary schools
Descripción del Articulo
This article presents a program design for instructing elementary students and their nuclear family about gender violence with the objective of giving them the opportunity to analyze their surrounding with a critical eye and to be able to recognize the distinctive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2043 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2043 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia de género, programa, escuela, estudiantes, padres de familia, primaria Gender violence, program, school, students, parents, elementary school |
id |
REVUNIFE_6c8c7ff607094cf5bd08e4caf62e24b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2043 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Gender based violence prevention education program in primary schoolsPrograma de prevención contra la violencia de género para estudiantes y familia durante la primariaZúñiga Farfán, GiovannaViolencia de género, programa, escuela, estudiantes, padres de familia, primariaGender violence, program, school, students, parents, elementary schoolThis article presents a program design for instructing elementary students and their nuclear family about gender violence with the objective of giving them the opportunity to analyze their surrounding with a critical eye and to be able to recognize the distinctive signs of subliminal and explicit gender violence. Enabling students and parents to identify, recognize and peruse these signs aims to prevent violent acts carried out within the family and consequently to generate a multiplying effect in the Peruvian society context that suffers silently the effects of gender violence in all its forms from the mellowest and socially accepted to gender based murder or hate crimes. From the education stand point the proposal is to work on a concrete action plan expecting the school and family participation in order to strength their citizenship andto protect their rights. El artículo plantea un programa para crear conciencia sobre la violencia de género en los estudiantes de Educación Básica Regular como a su entorno familiar a fin de brindarles la oportunidad de analizar de manera crítica su entorno y saber reconocer los signos subliminales y explícitos de la violencia de género. El lograr que los estudiantes y sus familias identifiquen, analicen y reconozcan estos signos apunta a evitar la violencia en su entorno y, por ende, tener un efecto multiplicador en la sociedad peruana que sufre en silencio la violencia de género en todas sus modalidades, desde las más sutiles y socialmente aceptadas hasta los crímenes de odio ejercidos hacia individuos sobre la base de su identidad sexual o género. Desde la educación se propone una acción concreta en el marco de la participación de la escuela a modo de fortalecer la ciudadanía y resguardar los derechos de las personas.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2019-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/204310.33539/educacion.2019.v25n2.2043Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 149-156Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 149-1562708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2043/2108Derechos de autor 2019 Giovanna Zúñiga Farfáninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20432025-05-07T13:32:00Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gender based violence prevention education program in primary schools Programa de prevención contra la violencia de género para estudiantes y familia durante la primaria |
title |
Gender based violence prevention education program in primary schools |
spellingShingle |
Gender based violence prevention education program in primary schools Zúñiga Farfán, Giovanna Violencia de género, programa, escuela, estudiantes, padres de familia, primaria Gender violence, program, school, students, parents, elementary school |
title_short |
Gender based violence prevention education program in primary schools |
title_full |
Gender based violence prevention education program in primary schools |
title_fullStr |
Gender based violence prevention education program in primary schools |
title_full_unstemmed |
Gender based violence prevention education program in primary schools |
title_sort |
Gender based violence prevention education program in primary schools |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zúñiga Farfán, Giovanna |
author |
Zúñiga Farfán, Giovanna |
author_facet |
Zúñiga Farfán, Giovanna |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Violencia de género, programa, escuela, estudiantes, padres de familia, primaria Gender violence, program, school, students, parents, elementary school |
topic |
Violencia de género, programa, escuela, estudiantes, padres de familia, primaria Gender violence, program, school, students, parents, elementary school |
description |
This article presents a program design for instructing elementary students and their nuclear family about gender violence with the objective of giving them the opportunity to analyze their surrounding with a critical eye and to be able to recognize the distinctive signs of subliminal and explicit gender violence. Enabling students and parents to identify, recognize and peruse these signs aims to prevent violent acts carried out within the family and consequently to generate a multiplying effect in the Peruvian society context that suffers silently the effects of gender violence in all its forms from the mellowest and socially accepted to gender based murder or hate crimes. From the education stand point the proposal is to work on a concrete action plan expecting the school and family participation in order to strength their citizenship andto protect their rights. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2043 10.33539/educacion.2019.v25n2.2043 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2043 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2019.v25n2.2043 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2043/2108 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Giovanna Zúñiga Farfán info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Giovanna Zúñiga Farfán |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 149-156 Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 149-156 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843803197237362688 |
score |
12.919013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).