Locke's Philosophical Ideas on Education

Descripción del Articulo

This paper tries to analyze the ideas about education that the philosopher of the tabula rasa, John Locke, proposed towards the middle of the 17th century. According to him, education must be based more on virtue and moral values than epistemic education, since men are good or bad, useful or not, be...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabello, Arturo Lucas
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2171
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/2171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:John Locke, empirismo, educación, virtud, valores morales, ciencia, ejemplo
John Locke, empiricism, education, virtue, moral values, science, example.
id REVUNIFE_681a30e18843fdaa7cd662cb61af4ca6
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2171
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Locke's Philosophical Ideas on EducationLas ideas filosóficas de Locke sobre educaciónCabello, Arturo LucasJohn Locke, empirismo, educación, virtud, valores morales, ciencia, ejemploJohn Locke, empiricism, education, virtue, moral values, science, example.This paper tries to analyze the ideas about education that the philosopher of the tabula rasa, John Locke, proposed towards the middle of the 17th century. According to him, education must be based more on virtue and moral values than epistemic education, since men are good or bad, useful or not, because of the education they receive from the family or school. A concern for its quality spreads throughout our educational system, a problem that for Locke was already central, since he said that if we want the common good, it is necessary to have talented teachers who are solidly educated in moral qualities. Locke's pedagogy can serve as a propaedeutic framework to reflect on the great fractures of our educational system, and to propose a sustainable and inclusive education.En este trabajo se analizan las ideas sobre educación que John Locke propuso hacia mediados del siglo XVII. Pues, según él la educación debe sustentarse en la virtud y en los valores morales, incluso por encima de la educación epistémica, pues los hombres son buenos o malos, útiles o no por la educación que reciben desde la familia o la escuela. Se extiende a lo largo de nuestro sistema educativo una preocupación por su calidad, problema que para Locke ya era central, pues decía si queremos el bien común, era necesario contar con docentes talentosos y sólidamente educados en cualidades morales. La pedagogía de Locke puede servirnos como marco propedéutico, para reflexionar sobre las grandes fracturas de nuestro sistema educativo, y proponer una educación sostenible e inclusiva.Universidad Femenina del Sagrado Corazón2020-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/217110.33539/phai.v19i1.2171Phainomenon; Vol. 19 No. 1 (2020): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 73-84Phainomenon; Vol. 19 Núm. 1 (2020): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 73-842708-50231819-1983reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/2171/2238https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/2171/2462Derechos de autor 2020 Arturo Lucas Cabelloinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/21712021-09-10T10:57:55Z
dc.title.none.fl_str_mv Locke's Philosophical Ideas on Education
Las ideas filosóficas de Locke sobre educación
title Locke's Philosophical Ideas on Education
spellingShingle Locke's Philosophical Ideas on Education
Cabello, Arturo Lucas
John Locke, empirismo, educación, virtud, valores morales, ciencia, ejemplo
John Locke, empiricism, education, virtue, moral values, science, example.
title_short Locke's Philosophical Ideas on Education
title_full Locke's Philosophical Ideas on Education
title_fullStr Locke's Philosophical Ideas on Education
title_full_unstemmed Locke's Philosophical Ideas on Education
title_sort Locke's Philosophical Ideas on Education
dc.creator.none.fl_str_mv Cabello, Arturo Lucas
author Cabello, Arturo Lucas
author_facet Cabello, Arturo Lucas
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv John Locke, empirismo, educación, virtud, valores morales, ciencia, ejemplo
John Locke, empiricism, education, virtue, moral values, science, example.
topic John Locke, empirismo, educación, virtud, valores morales, ciencia, ejemplo
John Locke, empiricism, education, virtue, moral values, science, example.
description This paper tries to analyze the ideas about education that the philosopher of the tabula rasa, John Locke, proposed towards the middle of the 17th century. According to him, education must be based more on virtue and moral values than epistemic education, since men are good or bad, useful or not, because of the education they receive from the family or school. A concern for its quality spreads throughout our educational system, a problem that for Locke was already central, since he said that if we want the common good, it is necessary to have talented teachers who are solidly educated in moral qualities. Locke's pedagogy can serve as a propaedeutic framework to reflect on the great fractures of our educational system, and to propose a sustainable and inclusive education.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/2171
10.33539/phai.v19i1.2171
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/2171
identifier_str_mv 10.33539/phai.v19i1.2171
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/2171/2238
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/2171/2462
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Arturo Lucas Cabello
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Arturo Lucas Cabello
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Phainomenon; Vol. 19 No. 1 (2020): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 73-84
Phainomenon; Vol. 19 Núm. 1 (2020): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 73-84
2708-5023
1819-1983
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169012389773312
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).