Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano
Descripción del Articulo
The teacher plays a very important role in Peruvian education. It is the one with the greatest responsibility for the development of the teaching and learning process in the students. Therefore, it must have a series of strategies that allow it t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1152 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema educativo, estrategias de enseñanza, procesos de aprendizaje, procesos cognitivos, innovación Educational system, teaching strategies, learning processes, cognitive processes, innovation |
| id |
REVUNIFE_65b6c4e787b0d2409c5da4ae36f7cd0c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1152 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruanoFernández Calderón, PatriciaSistema educativo, estrategias de enseñanza, procesos de aprendizaje, procesos cognitivos, innovaciónEducational system, teaching strategies, learning processes, cognitive processes, innovationThe teacher plays a very important role in Peruvian education. It is the one with the greatest responsibility for the development of the teaching and learning process in the students. Therefore, it must have a series of strategies that allow it to improve its work in classrooms to meet the demands of society and the global world. This article is a reflection on how the teacher works in our educational system and what the new challenges are. El docente cumple un rol muy importante dentro de la educación peruana. Es el que lleva la mayor responsabilidad en cuanto al desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos. Por ello, debe contar con una serie deestrategias que le permitan mejorar su trabajo en las aulas para cumplir con las exigencias de la sociedad y el mundo globalizado. Este artículo es una reflexión sobre cómo se desenvuelve el maestro en nuestro sistema educativo y cuáles son sus nuevos desafíos.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/115210.33539/educacion.2016.n22.1152Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 79-82Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 79-822708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1152/1098Derechos de autor 2016 Patricia Fernández Calderóninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11522021-10-28T14:19:41Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano |
| title |
Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano |
| spellingShingle |
Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano Fernández Calderón, Patricia Sistema educativo, estrategias de enseñanza, procesos de aprendizaje, procesos cognitivos, innovación Educational system, teaching strategies, learning processes, cognitive processes, innovation |
| title_short |
Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano |
| title_full |
Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano |
| title_fullStr |
Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano |
| title_full_unstemmed |
Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano |
| title_sort |
Reflexión sobre el papel docente y las estrategias de enseñanza en nuestro sistema educativo peruano |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Calderón, Patricia |
| author |
Fernández Calderón, Patricia |
| author_facet |
Fernández Calderón, Patricia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema educativo, estrategias de enseñanza, procesos de aprendizaje, procesos cognitivos, innovación Educational system, teaching strategies, learning processes, cognitive processes, innovation |
| topic |
Sistema educativo, estrategias de enseñanza, procesos de aprendizaje, procesos cognitivos, innovación Educational system, teaching strategies, learning processes, cognitive processes, innovation |
| description |
The teacher plays a very important role in Peruvian education. It is the one with the greatest responsibility for the development of the teaching and learning process in the students. Therefore, it must have a series of strategies that allow it to improve its work in classrooms to meet the demands of society and the global world. This article is a reflection on how the teacher works in our educational system and what the new challenges are. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1152 10.33539/educacion.2016.n22.1152 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1152 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2016.n22.1152 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1152/1098 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Patricia Fernández Calderón info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Patricia Fernández Calderón |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 79-82 Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 79-82 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1845071901065478144 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).