“The code as critical thinking”

Descripción del Articulo

The communication process has several elements essential for effective communication: thesender, recipient, code, message and the medium are required for the proper understandingbetween the parties. In most cases we believe that if you meet the above rule will have a successfulcommunication, but som...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Gil, Juliana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/969
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Communication, Development, Mass media, Code, Message, hybridization, Transculturat
Comunicación, Comunicación para el desarrollo, Medios masivos de comunicación, Código, Mensaje, Hibridación, Transculturación
id REVUNIFE_54db4fbd21ca1d5d2b616888f40b643d
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/969
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling “The code as critical thinking”El código como forjador crítico del pensamientocódigoVilla Gil, JulianaCommunication, Development, Mass media, Code, Message, hybridization, TransculturatComunicación, Comunicación para el desarrollo, Medios masivos de comunicación, Código, Mensaje, Hibridación, TransculturaciónThe communication process has several elements essential for effective communication: thesender, recipient, code, message and the medium are required for the proper understandingbetween the parties. In most cases we believe that if you meet the above rule will have a successfulcommunication, but sometimes we forget that the other, as a thinking, can decode the informationand set a different position to that proposed by the issuer. Owing to the role of mass media aresegmented, divided and grouped into categories and sub categories that allow messages orinformation reach us effectively and directly. However, the criteria and be thinking they are abovethese requirements, and is integral, since the academic year to make proposals to validate to bethinking, being proponent, to be critical over the passive recipient and that man does not exercisea role in the communication controller which is a part.El proceso comunicativo tiene varios elementos imprescindibles para una comunicación efectiva:el emisor, el receptor, el código, el mensaje y el medio son requeridos para el buen entendimientoentre las partes. En la mayoría de las ocasiones consideramos que si se cumple con la regla anteriortendremos una comunicación exitosa, pero también en ocasiones olvidamos que el otro, comoser pensante, puede decodificar la información y fijar una postura diferente a la propuesta porsu emisor. Gracias al papel de los mass media estamos segmentados, divididos y agrupados encategorías y sub categorías que permiten que los mensajes y la información nos lleguen de formaefectiva y directa. Sin embargo, el criterio y el ser pensante están por encima de estos preceptos, yes parte fundamental, desde el ejercicio académico hacer propuestas que validen al ser pensante,al ser proponente, al ser crítico por encima del hombre receptor pasivo y que no ejerce un papelde interventor en la comunicación de la cual es parte.Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)2013-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/96910.33539/consensus.2013.v18n2.969Consensus; Vol. 18 No. 2 (2013): Consensus; 99-106Consensus; Vol. 18 Núm. 2 (2013): Consensus; 99-1061680-3817reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/969/881Derechos de autor 2013 Juliana Villa Gilinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/9692022-05-05T07:09:13Z
dc.title.none.fl_str_mv “The code as critical thinking”
El código como forjador crítico del pensamientocódigo
title “The code as critical thinking”
spellingShingle “The code as critical thinking”
Villa Gil, Juliana
Communication, Development, Mass media, Code, Message, hybridization, Transculturat
Comunicación, Comunicación para el desarrollo, Medios masivos de comunicación, Código, Mensaje, Hibridación, Transculturación
title_short “The code as critical thinking”
title_full “The code as critical thinking”
title_fullStr “The code as critical thinking”
title_full_unstemmed “The code as critical thinking”
title_sort “The code as critical thinking”
dc.creator.none.fl_str_mv Villa Gil, Juliana
author Villa Gil, Juliana
author_facet Villa Gil, Juliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Communication, Development, Mass media, Code, Message, hybridization, Transculturat
Comunicación, Comunicación para el desarrollo, Medios masivos de comunicación, Código, Mensaje, Hibridación, Transculturación
topic Communication, Development, Mass media, Code, Message, hybridization, Transculturat
Comunicación, Comunicación para el desarrollo, Medios masivos de comunicación, Código, Mensaje, Hibridación, Transculturación
description The communication process has several elements essential for effective communication: thesender, recipient, code, message and the medium are required for the proper understandingbetween the parties. In most cases we believe that if you meet the above rule will have a successfulcommunication, but sometimes we forget that the other, as a thinking, can decode the informationand set a different position to that proposed by the issuer. Owing to the role of mass media aresegmented, divided and grouped into categories and sub categories that allow messages orinformation reach us effectively and directly. However, the criteria and be thinking they are abovethese requirements, and is integral, since the academic year to make proposals to validate to bethinking, being proponent, to be critical over the passive recipient and that man does not exercisea role in the communication controller which is a part.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/969
10.33539/consensus.2013.v18n2.969
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/969
identifier_str_mv 10.33539/consensus.2013.v18n2.969
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/969/881
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Juliana Villa Gil
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Juliana Villa Gil
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
dc.source.none.fl_str_mv Consensus; Vol. 18 No. 2 (2013): Consensus; 99-106
Consensus; Vol. 18 Núm. 2 (2013): Consensus; 99-106
1680-3817
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974163779059712
score 13.489772
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).