“The code as critical thinking”
Descripción del Articulo
The communication process has several elements essential for effective communication: thesender, recipient, code, message and the medium are required for the proper understandingbetween the parties. In most cases we believe that if you meet the above rule will have a successfulcommunication, but som...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/969 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Communication, Development, Mass media, Code, Message, hybridization, Transculturat Comunicación, Comunicación para el desarrollo, Medios masivos de comunicación, Código, Mensaje, Hibridación, Transculturación |
| id |
REVUNIFE_54db4fbd21ca1d5d2b616888f40b643d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/969 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
“The code as critical thinking”El código como forjador crítico del pensamientocódigoVilla Gil, JulianaCommunication, Development, Mass media, Code, Message, hybridization, TransculturatComunicación, Comunicación para el desarrollo, Medios masivos de comunicación, Código, Mensaje, Hibridación, TransculturaciónThe communication process has several elements essential for effective communication: thesender, recipient, code, message and the medium are required for the proper understandingbetween the parties. In most cases we believe that if you meet the above rule will have a successfulcommunication, but sometimes we forget that the other, as a thinking, can decode the informationand set a different position to that proposed by the issuer. Owing to the role of mass media aresegmented, divided and grouped into categories and sub categories that allow messages orinformation reach us effectively and directly. However, the criteria and be thinking they are abovethese requirements, and is integral, since the academic year to make proposals to validate to bethinking, being proponent, to be critical over the passive recipient and that man does not exercisea role in the communication controller which is a part.El proceso comunicativo tiene varios elementos imprescindibles para una comunicación efectiva:el emisor, el receptor, el código, el mensaje y el medio son requeridos para el buen entendimientoentre las partes. En la mayoría de las ocasiones consideramos que si se cumple con la regla anteriortendremos una comunicación exitosa, pero también en ocasiones olvidamos que el otro, comoser pensante, puede decodificar la información y fijar una postura diferente a la propuesta porsu emisor. Gracias al papel de los mass media estamos segmentados, divididos y agrupados encategorías y sub categorías que permiten que los mensajes y la información nos lleguen de formaefectiva y directa. Sin embargo, el criterio y el ser pensante están por encima de estos preceptos, yes parte fundamental, desde el ejercicio académico hacer propuestas que validen al ser pensante,al ser proponente, al ser crítico por encima del hombre receptor pasivo y que no ejerce un papelde interventor en la comunicación de la cual es parte.Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)2013-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/96910.33539/consensus.2013.v18n2.969Consensus; Vol. 18 No. 2 (2013): Consensus; 99-106Consensus; Vol. 18 Núm. 2 (2013): Consensus; 99-1061680-3817reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/969/881Derechos de autor 2013 Juliana Villa Gilinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/9692022-05-05T07:09:13Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
“The code as critical thinking” El código como forjador crítico del pensamientocódigo |
| title |
“The code as critical thinking” |
| spellingShingle |
“The code as critical thinking” Villa Gil, Juliana Communication, Development, Mass media, Code, Message, hybridization, Transculturat Comunicación, Comunicación para el desarrollo, Medios masivos de comunicación, Código, Mensaje, Hibridación, Transculturación |
| title_short |
“The code as critical thinking” |
| title_full |
“The code as critical thinking” |
| title_fullStr |
“The code as critical thinking” |
| title_full_unstemmed |
“The code as critical thinking” |
| title_sort |
“The code as critical thinking” |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Villa Gil, Juliana |
| author |
Villa Gil, Juliana |
| author_facet |
Villa Gil, Juliana |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Communication, Development, Mass media, Code, Message, hybridization, Transculturat Comunicación, Comunicación para el desarrollo, Medios masivos de comunicación, Código, Mensaje, Hibridación, Transculturación |
| topic |
Communication, Development, Mass media, Code, Message, hybridization, Transculturat Comunicación, Comunicación para el desarrollo, Medios masivos de comunicación, Código, Mensaje, Hibridación, Transculturación |
| description |
The communication process has several elements essential for effective communication: thesender, recipient, code, message and the medium are required for the proper understandingbetween the parties. In most cases we believe that if you meet the above rule will have a successfulcommunication, but sometimes we forget that the other, as a thinking, can decode the informationand set a different position to that proposed by the issuer. Owing to the role of mass media aresegmented, divided and grouped into categories and sub categories that allow messages orinformation reach us effectively and directly. However, the criteria and be thinking they are abovethese requirements, and is integral, since the academic year to make proposals to validate to bethinking, being proponent, to be critical over the passive recipient and that man does not exercisea role in the communication controller which is a part. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/969 10.33539/consensus.2013.v18n2.969 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/969 |
| identifier_str_mv |
10.33539/consensus.2013.v18n2.969 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/969/881 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Juliana Villa Gil info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Juliana Villa Gil |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Consensus; Vol. 18 No. 2 (2013): Consensus; 99-106 Consensus; Vol. 18 Núm. 2 (2013): Consensus; 99-106 1680-3817 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846974163779059712 |
| score |
13.489772 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).