Calidad de los conocimientos en el nivel inicial

Descripción del Articulo

The teaching-learning process is affected, primarily, at kindergarden due to many factors that marks the learning content quality, such as wrongly choosing the educationalmaterial. Most teachers deem that any object that attracts a child is an educational mean. However, in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luna Pino, Pamela, Neyra Meléndez, Cinthia, Perca Becerra, Wendy, Quispe Lapa, Jakeline, Rojas Zavaleta, Diana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/2093
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Objetivos, integral, proceso, contenidos, alumnos, docentes.
Objectives, comprehensive, process, contents, students, teachers.
id REVUNIFE_4d98ba57805823a1af2770061628b638
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/2093
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de los conocimientos en el nivel inicial
title Calidad de los conocimientos en el nivel inicial
spellingShingle Calidad de los conocimientos en el nivel inicial
Luna Pino, Pamela
Objetivos, integral, proceso, contenidos, alumnos, docentes.
Objectives, comprehensive, process, contents, students, teachers.
title_short Calidad de los conocimientos en el nivel inicial
title_full Calidad de los conocimientos en el nivel inicial
title_fullStr Calidad de los conocimientos en el nivel inicial
title_full_unstemmed Calidad de los conocimientos en el nivel inicial
title_sort Calidad de los conocimientos en el nivel inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Luna Pino, Pamela
Neyra Meléndez, Cinthia
Perca Becerra, Wendy
Quispe Lapa, Jakeline
Rojas Zavaleta, Diana
author Luna Pino, Pamela
author_facet Luna Pino, Pamela
Neyra Meléndez, Cinthia
Perca Becerra, Wendy
Quispe Lapa, Jakeline
Rojas Zavaleta, Diana
author_role author
author2 Neyra Meléndez, Cinthia
Perca Becerra, Wendy
Quispe Lapa, Jakeline
Rojas Zavaleta, Diana
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Objetivos, integral, proceso, contenidos, alumnos, docentes.
Objectives, comprehensive, process, contents, students, teachers.
topic Objetivos, integral, proceso, contenidos, alumnos, docentes.
Objectives, comprehensive, process, contents, students, teachers.
description The teaching-learning process is affected, primarily, at kindergarden due to many factors that marks the learning content quality, such as wrongly choosing the educationalmaterial. Most teachers deem that any object that attracts a child is an educational mean. However, in the end, this object may not serve as a learning facilitator, nor help to achieve theobjectives set out. The la e k of responsibility and professional ethics are shown by actions such as the lack planning of learning activities, as well as the lack of concern in giving the student a comprehensive education, thus drifting away from the purpose of teaching. The current use of traditional methodologies that are little conventional and limits children's potential development evidence the lack of continuous training and updating in new methodologies. The contextclosestto children's development or the children's individuality, interests, and personal needs are disregarded thus offering irrelevant activities to be developed, topics with contents that are of little interest for their comprehensive development, and also contents that are unnecessary for their independent performance throughout life. Finally, the lack of a didactic methodology to carry out activities is evidenced by leaving aside games, therefore overlooking its ludie, kinesthetic, and experimental principie that allows children to naturally learn with motivation and freedom, through their own body movements.  
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2093
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2093
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2093/2154
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 216-218
Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 216-218
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974162630868992
spelling Calidad de los conocimientos en el nivel inicialLuna Pino, PamelaNeyra Meléndez, CinthiaPerca Becerra, WendyQuispe Lapa, JakelineRojas Zavaleta, DianaObjetivos, integral, proceso, contenidos, alumnos, docentes.Objectives, comprehensive, process, contents, students, teachers.The teaching-learning process is affected, primarily, at kindergarden due to many factors that marks the learning content quality, such as wrongly choosing the educationalmaterial. Most teachers deem that any object that attracts a child is an educational mean. However, in the end, this object may not serve as a learning facilitator, nor help to achieve theobjectives set out. The la e k of responsibility and professional ethics are shown by actions such as the lack planning of learning activities, as well as the lack of concern in giving the student a comprehensive education, thus drifting away from the purpose of teaching. The current use of traditional methodologies that are little conventional and limits children's potential development evidence the lack of continuous training and updating in new methodologies. The contextclosestto children's development or the children's individuality, interests, and personal needs are disregarded thus offering irrelevant activities to be developed, topics with contents that are of little interest for their comprehensive development, and also contents that are unnecessary for their independent performance throughout life. Finally, the lack of a didactic methodology to carry out activities is evidenced by leaving aside games, therefore overlooking its ludie, kinesthetic, and experimental principie that allows children to naturally learn with motivation and freedom, through their own body movements.  El proceso de enseñanza aprendizaje se ve afectado, principalmente, en el nivel inicial debido a diferentes factores que inciden en la calidad de los contenidos, como lamala elección del material educativo, pues, para la mayoría de las maestras, cualquier objeto que resulte atractivo para el niño es considerado un medio didáctico que, finalmente,puede no servir como facilitador del aprendizaje ni ayuda a cumplir con los objetivos planteados. La ausencia de planificación de las actividades de aprendizaje, demuestra una falta de responsabilidad y ética profesional, así como también, la falta de interés que tienen por la formación integral de sus alumnos, alejándose así de los propósitos de la profesión docente, además de la falta de aplicación y actualización permanente que se ven reflejados en el uso de metodologías tradicionales poco convencionales que limitan a los niños en el desarrollo integral de sus potencialidades; la impertinencia en el desarrollo de las actividades que no considera el contexto más cercano de los niños, así como tampoco sus características, intereses  y necesidades personales porque se les ofrece temas con  contenidos poco significativos para su desarrollo integral e innecesarios para un desempeño autónomo en la vidapráctica; y por último, la falta de didáctica en la ejecución de las actividades, dejando de lado al juego y olvidando el principio lúdico y vivencia! del aprendizaje que hace posibleque el niño aprenda con motivación, naturalidad y libertad a través de su propio cuerpo. Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2093Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 216-218Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 216-2182708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2093/2154Derechos de autor 2010 Pamela Luna Pino, Cinthia Neyra Meléndez, Wendy Perca Becerra, Jakeline Quispe Lapa, Diana Rojas Zavaletainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/20932021-12-23T21:30:19Z
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).