Global perspective of inclusive education, in Chile and south american main countries

Descripción del Articulo

 Literature review demonstrates the challenge that the educational system faces in connection with a model of inclusion. Inclusive pedagogy is mentioned, targeting all students, specially, those who has been excluded from educational opportunities, such as kids that present some type of Spe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esparza Manríquez, Romina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1765
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Necesidades educativas especiales (NEE), paradigma inclusivo, políticas públicas, formación docente, segregación.
Special educational needs (SEN), inclusive paradigm, public policies, teacher training, segregation.
id REVUNIFE_459649d93ab245308c404045886464a9
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1765
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Global perspective of inclusive education, in Chile and south american main countriesPerspectiva global de una educación inclusiva, en Chile y en los principales países sudamericanosEsparza Manríquez, RominaNecesidades educativas especiales (NEE), paradigma inclusivo, políticas públicas, formación docente, segregación.Special educational needs (SEN), inclusive paradigm, public policies, teacher training, segregation. Literature review demonstrates the challenge that the educational system faces in connection with a model of inclusion. Inclusive pedagogy is mentioned, targeting all students, specially, those who has been excluded from educational opportunities, such as kids that present some type of Special Educational Needs. In this context and taking into account the current public policies, it is necessary to review the current context, both in Chile and South American countries, envisage these new proposals. In spite of all the laws and proclamations, it is established that the main problems reside in the scarce teacher training for the attention of diversity, lack of resources destined to special education and persistence of segregating students with different capabilities being necessary to reformulate the regulation that governs the inclusion of these children to the society. La revisión de la literatura muestra los desafíos que enfrenta el sistema educativo en relación a un modelo de inclusión. Se menciona a la pedagogía inclusiva, teniendo como objetivo centrarse en todos los estudiantes, en especial, los que han sido excluidos de oportunidades educativas, tales como niños que presenten algún tipo de Necesidad Educativa Especial. En este contexto y considerando las actuales políticas públicas, es necesario revisar el contexto actual, tanto de Chile como en países sudamericanos, vislumbrando estas nuevas propuestas. A pesar de todas las leyes y promulgaciones, se establece que los principales problemas radican en la escasa formación docente para la atención de la diversidad, falta de recursos destinados a la educación especial y la persistencia de segregar a estudiantes con capacidades diferentes, siendo necesario reformular las normativas que regulan la inclusión de estos niños a la sociedad.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2019-11-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/176510.33539/educacion.2019.v25n1.1765Educación; Vol. 25 No. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 33-42Educación; Vol. 25 Núm. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 33-422708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1765/1772info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/17652021-10-28T18:57:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Global perspective of inclusive education, in Chile and south american main countries
Perspectiva global de una educación inclusiva, en Chile y en los principales países sudamericanos
title Global perspective of inclusive education, in Chile and south american main countries
spellingShingle Global perspective of inclusive education, in Chile and south american main countries
Esparza Manríquez, Romina
Necesidades educativas especiales (NEE), paradigma inclusivo, políticas públicas, formación docente, segregación.
Special educational needs (SEN), inclusive paradigm, public policies, teacher training, segregation.
title_short Global perspective of inclusive education, in Chile and south american main countries
title_full Global perspective of inclusive education, in Chile and south american main countries
title_fullStr Global perspective of inclusive education, in Chile and south american main countries
title_full_unstemmed Global perspective of inclusive education, in Chile and south american main countries
title_sort Global perspective of inclusive education, in Chile and south american main countries
dc.creator.none.fl_str_mv Esparza Manríquez, Romina
author Esparza Manríquez, Romina
author_facet Esparza Manríquez, Romina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Necesidades educativas especiales (NEE), paradigma inclusivo, políticas públicas, formación docente, segregación.
Special educational needs (SEN), inclusive paradigm, public policies, teacher training, segregation.
topic Necesidades educativas especiales (NEE), paradigma inclusivo, políticas públicas, formación docente, segregación.
Special educational needs (SEN), inclusive paradigm, public policies, teacher training, segregation.
description  Literature review demonstrates the challenge that the educational system faces in connection with a model of inclusion. Inclusive pedagogy is mentioned, targeting all students, specially, those who has been excluded from educational opportunities, such as kids that present some type of Special Educational Needs. In this context and taking into account the current public policies, it is necessary to review the current context, both in Chile and South American countries, envisage these new proposals. In spite of all the laws and proclamations, it is established that the main problems reside in the scarce teacher training for the attention of diversity, lack of resources destined to special education and persistence of segregating students with different capabilities being necessary to reformulate the regulation that governs the inclusion of these children to the society.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1765
10.33539/educacion.2019.v25n1.1765
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1765
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2019.v25n1.1765
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1765/1772
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 25 No. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 33-42
Educación; Vol. 25 Núm. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 33-42
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846340234658185216
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).