Crisis de cantidad y calidad en la universidad peruana

Descripción del Articulo

Many researchers have described the outgrowing number of universities around our country as a problem: the higher the quantity, the lower the quality and this applies since there are little academic requirements for students to be enrolled. Students have now becom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reluz Barturén, Francisco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2085
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad, educación superior, u~iversidad peruana, políticas educativas, estado, sociedad y universidad.
University, higher education, peruvian university, educational policy, state, society, and university.
id REVUNIFE_3b97f9da55f2c6101742b1cbc96c6936
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2085
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Crisis de cantidad y calidad en la universidad peruanaReluz Barturén, FranciscoUniversidad, educación superior, u~iversidad peruana, políticas educativas, estado, sociedad y universidad.University, higher education, peruvian university, educational policy, state, society, and university.Many researchers have described the outgrowing number of universities around our country as a problem: the higher the quantity, the lower the quality and this applies since there are little academic requirements for students to be enrolled. Students have now become sort of "clients". The author deems this situation as an opportunity for the Peruvian higher education, provided that the State and the civil society device mechanisms of requirements and integrate a working plan aiming towards new and productive relationships between the University and the country.Numerosos investigadores han escrito como problema el surgimiento desmesurado de universidades en nuestro país. A mayor cantidad, menor calidad: es la relación que establecen, debido a la poca exigencia académica para el ingreso y mantenimiento de estudiantes, quienes ahora han pasado a ser "dientes". En el texto se asume esta situación como unaoportunidad que tiene la educación superior peruana, si es que el Estado y la misma sociedad civil generan mecanismos de exigencia e inclusión en planes de trabajo concertado en nuevas y fructíferas relaciones entre universidad y país.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2085Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 174-177Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 174-1772708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2085/2146Derechos de autor 2010 Francisco Reluz Barturéninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20852021-12-23T16:29:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Crisis de cantidad y calidad en la universidad peruana
title Crisis de cantidad y calidad en la universidad peruana
spellingShingle Crisis de cantidad y calidad en la universidad peruana
Reluz Barturén, Francisco
Universidad, educación superior, u~iversidad peruana, políticas educativas, estado, sociedad y universidad.
University, higher education, peruvian university, educational policy, state, society, and university.
title_short Crisis de cantidad y calidad en la universidad peruana
title_full Crisis de cantidad y calidad en la universidad peruana
title_fullStr Crisis de cantidad y calidad en la universidad peruana
title_full_unstemmed Crisis de cantidad y calidad en la universidad peruana
title_sort Crisis de cantidad y calidad en la universidad peruana
dc.creator.none.fl_str_mv Reluz Barturén, Francisco
author Reluz Barturén, Francisco
author_facet Reluz Barturén, Francisco
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Universidad, educación superior, u~iversidad peruana, políticas educativas, estado, sociedad y universidad.
University, higher education, peruvian university, educational policy, state, society, and university.
topic Universidad, educación superior, u~iversidad peruana, políticas educativas, estado, sociedad y universidad.
University, higher education, peruvian university, educational policy, state, society, and university.
description Many researchers have described the outgrowing number of universities around our country as a problem: the higher the quantity, the lower the quality and this applies since there are little academic requirements for students to be enrolled. Students have now become sort of "clients". The author deems this situation as an opportunity for the Peruvian higher education, provided that the State and the civil society device mechanisms of requirements and integrate a working plan aiming towards new and productive relationships between the University and the country.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2085
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2085
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2085/2146
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Francisco Reluz Barturén
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Francisco Reluz Barturén
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 174-177
Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 174-177
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071915077599232
score 13.434373
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).