The value of the storytelling as a teaching resource
Descripción del Articulo
The story is a didactic resource that can be used by teachers of different curricular areas because it is a flexible tool that adapts to different study contents. Likewise, it is a mean that can be used to enhance the work with values in the classroom. In...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1167 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento, recurso didáctico, enseñanza-aprendizaje, motivación, valores éticos Story, teaching resource, teaching-learnig, motivation, ethical values |
id |
REVUNIFE_3a0d053f8aae009221e837abef18dd20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1167 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
The value of the storytelling as a teaching resourceEl valor del cuento como recurso didácticoMéndez del Portal, RocíoCuento, recurso didáctico, enseñanza-aprendizaje, motivación, valores éticosStory, teaching resource, teaching-learnig, motivation, ethical valuesThe story is a didactic resource that can be used by teachers of different curricular areas because it is a flexible tool that adapts to different study contents. Likewise, it is a mean that can be used to enhance the work with values in the classroom. In addition, it promotes interactions between teachers and students because through symbols, the story is related to the feelings and emotions of their listeners or readers, which facilitates the teaching-learning processEl cuento es un recurso didáctico que puede ser utilizado por los docentes de las diferentes áreas curriculares porque es una herramienta flexible que se adapta a diversos contenidos de estudio. Asimismo, es un medio que puede ser aprovechado para potenciar el trabajo con valores en el aula. Además, favorece las interacciones entre el docente y los estudiantes porque a través de símbolos, el cuento se relaciona con los sentimientos y emociones de sus oyentes olectores, lo cual, facilita el proceso de enseñanzaaprendizaje. Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/116710.33539/educacion.2017.n23.1167Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 41-44Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 41-442708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1167/1112Derechos de autor 2017 Rocío Méndez del Portalinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11672021-10-28T19:10:15Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The value of the storytelling as a teaching resource El valor del cuento como recurso didáctico |
title |
The value of the storytelling as a teaching resource |
spellingShingle |
The value of the storytelling as a teaching resource Méndez del Portal, Rocío Cuento, recurso didáctico, enseñanza-aprendizaje, motivación, valores éticos Story, teaching resource, teaching-learnig, motivation, ethical values |
title_short |
The value of the storytelling as a teaching resource |
title_full |
The value of the storytelling as a teaching resource |
title_fullStr |
The value of the storytelling as a teaching resource |
title_full_unstemmed |
The value of the storytelling as a teaching resource |
title_sort |
The value of the storytelling as a teaching resource |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Méndez del Portal, Rocío |
author |
Méndez del Portal, Rocío |
author_facet |
Méndez del Portal, Rocío |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cuento, recurso didáctico, enseñanza-aprendizaje, motivación, valores éticos Story, teaching resource, teaching-learnig, motivation, ethical values |
topic |
Cuento, recurso didáctico, enseñanza-aprendizaje, motivación, valores éticos Story, teaching resource, teaching-learnig, motivation, ethical values |
description |
The story is a didactic resource that can be used by teachers of different curricular areas because it is a flexible tool that adapts to different study contents. Likewise, it is a mean that can be used to enhance the work with values in the classroom. In addition, it promotes interactions between teachers and students because through symbols, the story is related to the feelings and emotions of their listeners or readers, which facilitates the teaching-learning process |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1167 10.33539/educacion.2017.n23.1167 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1167 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2017.n23.1167 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1167/1112 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Rocío Méndez del Portal info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Rocío Méndez del Portal |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 41-44 Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 41-44 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846340229436276736 |
score |
13.473212 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).