Learning styles and family satisfaction in a group of high and low performance students from a private university in Lima

Descripción del Articulo

 The present investigation is of a comparative descriptive type, with the objective of describing and comparing the learning style and the level of family satisfaction in a group of high and low performance students of a private university in Lima. The non-probabilistic sample, available sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quezada Zevallos, Jenny, Robles Mori, Herbert
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1799
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/1799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje, satisfaccioón familiar, rendimiento académico
Learning styles, family satisfaction, academic performance
id REVUNIFE_34d1875d0ca4315cd22e73da3e29560c
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1799
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Learning styles and family satisfaction in a group of high and low performance students from a private university in LimaEstilos de aprendizaje y satisfacción familiar en un grupo de estudiantes de alto y bajo rendimiento de una universidad privada de LimaQuezada Zevallos, JennyRobles Mori, HerbertEstilos de aprendizaje, satisfaccioón familiar, rendimiento académicoLearning styles, family satisfaction, academic performance The present investigation is of a comparative descriptive type, with the objective of describing and comparing the learning style and the level of family satisfaction in a group of high and low performance students of a private university in Lima. The non-probabilistic sample, available sampling, made up of a total of 90 students, of which 28 have low academic performance and 62 high academic performance. The instruments used are: Katlen Buttler's Preference Inventory (Learning Styles) (1988) and the Family Satisfaction Scale for Adjectives. Barraca, J & Lópéz – Yarto, L. (2000). With respect to learning styles, the Sequential Abstract learning style is the one that is most developed in the entire sample studied and the Sequential Concrete learning style, in both groups they are concentrated at a Medium and High level, this learning style being the most preferred of the study group. The Total Family Satisfaction of both groups mostly presents a Low level (82.1% and 82.1% respectively). La presente investigación es de tipo descriptivo comparativo, tiene el objetivo de describir y comparar el estilo de aprendizaje y el nivel de satisfacción familiar en un grupo de estudiantes de alto y bajo rendimiento de una universidad privada de Lima. La muestra de tipo no probabilístico, muestreo disponible, conformado por un total de 90 estudiantes, de las cuales 28 presentan Bajo rendimiento académico y 62 Alto rendimiento académico. Los instrumentos utilizados son: El Inventario de preferencias (Estilos de aprendizaje) de Katlen Buttler (1988) y la Escala de satisfacción familiar por adjetivos. Barraca, J & Lópéz –Yarto, L. (2000). Con respecto a los estilos de aprendizaje el estilo de aprendizaje Abstracto Secuencial es el que se halla más desarrollado en toda la muestra estudiada y el estilo de aprendizaje Concreto Secuencial, en ambos grupos se concentran en un nivel Medio y Alto, siendo este estilo de aprendizaje el de mayor preferencia del grupo de estudio. El Total de Satisfacción familiar de ambos grupos presentan mayoritariamente un nivel Bajo (82,1% y 82,1% respectivamente).Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2019-11-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/179910.33539/avpsicol.2019.v27n2.1799Avances en Psicología; Vol. 27 No. 2 (2019): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 211-226Avances en Psicología; Vol. 27 Núm. 2 (2019): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 211-2261812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/1799/2000info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/17992023-05-03T20:21:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Learning styles and family satisfaction in a group of high and low performance students from a private university in Lima
Estilos de aprendizaje y satisfacción familiar en un grupo de estudiantes de alto y bajo rendimiento de una universidad privada de Lima
title Learning styles and family satisfaction in a group of high and low performance students from a private university in Lima
spellingShingle Learning styles and family satisfaction in a group of high and low performance students from a private university in Lima
Quezada Zevallos, Jenny
Estilos de aprendizaje, satisfaccioón familiar, rendimiento académico
Learning styles, family satisfaction, academic performance
title_short Learning styles and family satisfaction in a group of high and low performance students from a private university in Lima
title_full Learning styles and family satisfaction in a group of high and low performance students from a private university in Lima
title_fullStr Learning styles and family satisfaction in a group of high and low performance students from a private university in Lima
title_full_unstemmed Learning styles and family satisfaction in a group of high and low performance students from a private university in Lima
title_sort Learning styles and family satisfaction in a group of high and low performance students from a private university in Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Quezada Zevallos, Jenny
Robles Mori, Herbert
author Quezada Zevallos, Jenny
author_facet Quezada Zevallos, Jenny
Robles Mori, Herbert
author_role author
author2 Robles Mori, Herbert
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje, satisfaccioón familiar, rendimiento académico
Learning styles, family satisfaction, academic performance
topic Estilos de aprendizaje, satisfaccioón familiar, rendimiento académico
Learning styles, family satisfaction, academic performance
description  The present investigation is of a comparative descriptive type, with the objective of describing and comparing the learning style and the level of family satisfaction in a group of high and low performance students of a private university in Lima. The non-probabilistic sample, available sampling, made up of a total of 90 students, of which 28 have low academic performance and 62 high academic performance. The instruments used are: Katlen Buttler's Preference Inventory (Learning Styles) (1988) and the Family Satisfaction Scale for Adjectives. Barraca, J & Lópéz – Yarto, L. (2000). With respect to learning styles, the Sequential Abstract learning style is the one that is most developed in the entire sample studied and the Sequential Concrete learning style, in both groups they are concentrated at a Medium and High level, this learning style being the most preferred of the study group. The Total Family Satisfaction of both groups mostly presents a Low level (82.1% and 82.1% respectively).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Investigación
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/1799
10.33539/avpsicol.2019.v27n2.1799
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/1799
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2019.v27n2.1799
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/1799/2000
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 27 No. 2 (2019): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 211-226
Avances en Psicología; Vol. 27 Núm. 2 (2019): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 211-226
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974158303395840
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).