Orientación de la educación en el siglo XXI
Descripción del Articulo
The present article addresses what skills education should consider as important in order to fulfill adequately its function. Education in the 21st Century should not be aimed at the transmission of knowledge and information but at developing the capacity...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1151 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1151 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico y la resolución de problemas, comunicación, colaboración, creatividad e innovación. Critical thinking and problem solving, communication, collaboration, creativity and innovation. |
| id |
REVUNIFE_2af2d52b2e78db395f2a8a50feb98f41 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1151 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Orientación de la educación en el siglo XXIAragón Andrade, IrmaPensamiento crítico y la resolución de problemas, comunicación, colaboración, creatividad e innovación.Critical thinking and problem solving, communication, collaboration, creativity and innovation.The present article addresses what skills education should consider as important in order to fulfill adequately its function. Education in the 21st Century should not be aimed at the transmission of knowledge and information but at developing the capacity to produce and use them. Different experts and international bodies reached an agreement and pointed out that critical thinking, creativity, communication and cooperation are the essential skills to be considered in 21st Century education.El presente artículo trata sobre cuáles son las habilidades que debe considerar la educación como importantes para poder cumplir su función en forma adecuada. La educación del Siglo XXI no debe estar dirigida a la transmisión de conocimientos y de informaciones sino a desarrollar la capacidad de producirlos y utilizarlos. Diferentes especialistas y organismos internacionales llegaron a un acuerdo y señalaron que el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la cooperación son las habilidades esenciales a ser consideradas en la educación del Siglo XXI.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/115110.33539/educacion.2016.n22.1151Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 74-78Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 74-782708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1151/1097Derechos de autor 2016 Irma Aragón Andradeinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11512021-10-28T19:19:32Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Orientación de la educación en el siglo XXI |
| title |
Orientación de la educación en el siglo XXI |
| spellingShingle |
Orientación de la educación en el siglo XXI Aragón Andrade, Irma Pensamiento crítico y la resolución de problemas, comunicación, colaboración, creatividad e innovación. Critical thinking and problem solving, communication, collaboration, creativity and innovation. |
| title_short |
Orientación de la educación en el siglo XXI |
| title_full |
Orientación de la educación en el siglo XXI |
| title_fullStr |
Orientación de la educación en el siglo XXI |
| title_full_unstemmed |
Orientación de la educación en el siglo XXI |
| title_sort |
Orientación de la educación en el siglo XXI |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Aragón Andrade, Irma |
| author |
Aragón Andrade, Irma |
| author_facet |
Aragón Andrade, Irma |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Pensamiento crítico y la resolución de problemas, comunicación, colaboración, creatividad e innovación. Critical thinking and problem solving, communication, collaboration, creativity and innovation. |
| topic |
Pensamiento crítico y la resolución de problemas, comunicación, colaboración, creatividad e innovación. Critical thinking and problem solving, communication, collaboration, creativity and innovation. |
| description |
The present article addresses what skills education should consider as important in order to fulfill adequately its function. Education in the 21st Century should not be aimed at the transmission of knowledge and information but at developing the capacity to produce and use them. Different experts and international bodies reached an agreement and pointed out that critical thinking, creativity, communication and cooperation are the essential skills to be considered in 21st Century education. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1151 10.33539/educacion.2016.n22.1151 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1151 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2016.n22.1151 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1151/1097 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Irma Aragón Andrade info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Irma Aragón Andrade |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 74-78 Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 74-78 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846974160686809088 |
| score |
13.434571 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).