Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs”

Descripción del Articulo

En el presente artículo, presento información relacionada a mi investigación del festival de comedia “Just for Laughs” que se llevó a cabo en Montreal, uno delos eventos más importantes que congrega actores, productores, agentes y cadenas televisoras que forman parte de la industri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: J. Deveau, Danielle
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/586
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Humor, comedia stand-up, Internet, producción cultural, “Just for Laughs”
id REVUNIFE_1f72054e0922f4271f31b6bd2fdc184c
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/586
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs”J. Deveau, DanielleHumor, comedia stand-up, Internet, producción cultural, “Just for Laughs”En el presente artículo, presento información relacionada a mi investigación del festival de comedia “Just for Laughs” que se llevó a cabo en Montreal, uno delos eventos más importantes que congrega actores, productores, agentes y cadenas televisoras que forman parte de la industria de la comedia. De modo particular, analizo la información de la conferencia de industria anual, “Just Comedy”, la cual se llevó a cabo durante el festival. Es aquí, en que los expertos del “sector de la industria” discuten las tendencias potenciales, ansiedades y frustraciones relacionadas a la precariedad de la labor cultural y el crecimiento de la tecnología digital. Tomo en cuenta el terreno cambiante de la labor cómica, la producción del humor digital y la facilitación relacionada a las teorías de la economía creativa, la labor cultural, así como la producción cultural. La presente investigación, presenta variaciones evidentes en relación a la producción cultural sobre el crecimiento de las tecnologías digitales, así como el desempeño adecuado hacia las demandas del consumo y difusión del internet – debido a las pruebas de estándares de producción baja, comerciales cortos, y el seguimiento tanto de las masas y audiencias en particular. UNIFE2011-12-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/58610.33539/comunife.2011.n11.586Comunifé; Vol. 11 No. XI (2011): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 62-75Comunifé; Vol. 11 Núm. XI (2011): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 62-752708-63991810-6994reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/586/499Derechos de autor 2011 Danielle J. Deveauinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/5862022-04-05T11:44:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs”
title Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs”
spellingShingle Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs”
J. Deveau, Danielle
Humor, comedia stand-up, Internet, producción cultural, “Just for Laughs”
title_short Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs”
title_full Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs”
title_fullStr Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs”
title_full_unstemmed Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs”
title_sort Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs”
dc.creator.none.fl_str_mv J. Deveau, Danielle
author J. Deveau, Danielle
author_facet J. Deveau, Danielle
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humor, comedia stand-up, Internet, producción cultural, “Just for Laughs”
topic Humor, comedia stand-up, Internet, producción cultural, “Just for Laughs”
description En el presente artículo, presento información relacionada a mi investigación del festival de comedia “Just for Laughs” que se llevó a cabo en Montreal, uno delos eventos más importantes que congrega actores, productores, agentes y cadenas televisoras que forman parte de la industria de la comedia. De modo particular, analizo la información de la conferencia de industria anual, “Just Comedy”, la cual se llevó a cabo durante el festival. Es aquí, en que los expertos del “sector de la industria” discuten las tendencias potenciales, ansiedades y frustraciones relacionadas a la precariedad de la labor cultural y el crecimiento de la tecnología digital. Tomo en cuenta el terreno cambiante de la labor cómica, la producción del humor digital y la facilitación relacionada a las teorías de la economía creativa, la labor cultural, así como la producción cultural. La presente investigación, presenta variaciones evidentes en relación a la producción cultural sobre el crecimiento de las tecnologías digitales, así como el desempeño adecuado hacia las demandas del consumo y difusión del internet – debido a las pruebas de estándares de producción baja, comerciales cortos, y el seguimiento tanto de las masas y audiencias en particular. 
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/586
10.33539/comunife.2011.n11.586
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/586
identifier_str_mv 10.33539/comunife.2011.n11.586
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/586/499
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Danielle J. Deveau
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Danielle J. Deveau
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIFE
publisher.none.fl_str_mv UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Comunifé; Vol. 11 No. XI (2011): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 62-75
Comunifé; Vol. 11 Núm. XI (2011): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 62-75
2708-6399
1810-6994
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169022753898496
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).