Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs”
Descripción del Articulo
En el presente artículo, presento información relacionada a mi investigación del festival de comedia “Just for Laughs” que se llevó a cabo en Montreal, uno delos eventos más importantes que congrega actores, productores, agentes y cadenas televisoras que forman parte de la industri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/586 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/586 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Humor, comedia stand-up, Internet, producción cultural, “Just for Laughs” |
id |
REVUNIFE_1f72054e0922f4271f31b6bd2fdc184c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/586 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs”J. Deveau, DanielleHumor, comedia stand-up, Internet, producción cultural, “Just for Laughs”En el presente artículo, presento información relacionada a mi investigación del festival de comedia “Just for Laughs” que se llevó a cabo en Montreal, uno delos eventos más importantes que congrega actores, productores, agentes y cadenas televisoras que forman parte de la industria de la comedia. De modo particular, analizo la información de la conferencia de industria anual, “Just Comedy”, la cual se llevó a cabo durante el festival. Es aquí, en que los expertos del “sector de la industria” discuten las tendencias potenciales, ansiedades y frustraciones relacionadas a la precariedad de la labor cultural y el crecimiento de la tecnología digital. Tomo en cuenta el terreno cambiante de la labor cómica, la producción del humor digital y la facilitación relacionada a las teorías de la economía creativa, la labor cultural, así como la producción cultural. La presente investigación, presenta variaciones evidentes en relación a la producción cultural sobre el crecimiento de las tecnologías digitales, así como el desempeño adecuado hacia las demandas del consumo y difusión del internet – debido a las pruebas de estándares de producción baja, comerciales cortos, y el seguimiento tanto de las masas y audiencias en particular. UNIFE2011-12-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/58610.33539/comunife.2011.n11.586Comunifé; Vol. 11 No. XI (2011): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 62-75Comunifé; Vol. 11 Núm. XI (2011): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 62-752708-63991810-6994reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/586/499Derechos de autor 2011 Danielle J. Deveauinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/5862022-04-05T11:44:36Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs” |
title |
Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs” |
spellingShingle |
Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs” J. Deveau, Danielle Humor, comedia stand-up, Internet, producción cultural, “Just for Laughs” |
title_short |
Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs” |
title_full |
Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs” |
title_fullStr |
Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs” |
title_full_unstemmed |
Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs” |
title_sort |
Producción cultural y la economía en el humor digital: observaciones de “Just for Laughs” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
J. Deveau, Danielle |
author |
J. Deveau, Danielle |
author_facet |
J. Deveau, Danielle |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humor, comedia stand-up, Internet, producción cultural, “Just for Laughs” |
topic |
Humor, comedia stand-up, Internet, producción cultural, “Just for Laughs” |
description |
En el presente artículo, presento información relacionada a mi investigación del festival de comedia “Just for Laughs” que se llevó a cabo en Montreal, uno delos eventos más importantes que congrega actores, productores, agentes y cadenas televisoras que forman parte de la industria de la comedia. De modo particular, analizo la información de la conferencia de industria anual, “Just Comedy”, la cual se llevó a cabo durante el festival. Es aquí, en que los expertos del “sector de la industria” discuten las tendencias potenciales, ansiedades y frustraciones relacionadas a la precariedad de la labor cultural y el crecimiento de la tecnología digital. Tomo en cuenta el terreno cambiante de la labor cómica, la producción del humor digital y la facilitación relacionada a las teorías de la economía creativa, la labor cultural, así como la producción cultural. La presente investigación, presenta variaciones evidentes en relación a la producción cultural sobre el crecimiento de las tecnologías digitales, así como el desempeño adecuado hacia las demandas del consumo y difusión del internet – debido a las pruebas de estándares de producción baja, comerciales cortos, y el seguimiento tanto de las masas y audiencias en particular. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/586 10.33539/comunife.2011.n11.586 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/586 |
identifier_str_mv |
10.33539/comunife.2011.n11.586 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/586/499 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Danielle J. Deveau info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Danielle J. Deveau |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Comunifé; Vol. 11 No. XI (2011): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 62-75 Comunifé; Vol. 11 Núm. XI (2011): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 62-75 2708-6399 1810-6994 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843169022753898496 |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).