El TDHA a través de los ojos de una maestra
Descripción del Articulo
The ADHD is a disorder which affects nearly twelve percent of students. The characteristics are predominantly impulsive, deconcentration, restlessness and constant body movement. The assistance of several professionals is required to handle, incl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1149 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1149 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Química cerebral, terapia, medicación, seguimiento, autoestima. Brain chemistry, therapy, medication, monitoring, self-esteem |
| id |
REVUNIFE_1efac1ffa5e65b8598f530e7437cf0ef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1149 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El TDHA a través de los ojos de una maestraCamargo Zamata, MarisolQuímica cerebral, terapia, medicación, seguimiento, autoestima.Brain chemistry, therapy, medication, monitoring, self-esteemThe ADHD is a disorder which affects nearly twelve percent of students. The characteristics are predominantly impulsive, deconcentration, restlessness and constant body movement. The assistance of several professionals is required to handle, including doctors, psychologists and teachers. Teachers should be well informed so that in the classroom we can better control the situations of children and lead them in a professional way and with enormous teaching resources that will support the successful management of this problem.El TDHA es un trastorno que afecta a casi el doce por ciento de los estudiantes. Sus características son predominantemente impulsivas, desconcentración, inquietud y movimiento del cuerpo constante. Para manejarlo se necesita del concurso de varios profesionales, entre los cuales están los médicos, psicólogos y maestros. Los docentes debemos estar bien informados para que en el aula podamos controlar mejor las situaciones de los niños y conducirlos de una manera profesional ycon ingentes recursos pedagógicos que servirán de apoyo para el manejo acertado de esta problemáticaFacultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/114910.33539/educacion.2016.n22.1149Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 67-69Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 67-692708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1149/1095Derechos de autor 2016 Marisol Camargo Zamatainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11492021-10-28T19:19:14Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El TDHA a través de los ojos de una maestra |
| title |
El TDHA a través de los ojos de una maestra |
| spellingShingle |
El TDHA a través de los ojos de una maestra Camargo Zamata, Marisol Química cerebral, terapia, medicación, seguimiento, autoestima. Brain chemistry, therapy, medication, monitoring, self-esteem |
| title_short |
El TDHA a través de los ojos de una maestra |
| title_full |
El TDHA a través de los ojos de una maestra |
| title_fullStr |
El TDHA a través de los ojos de una maestra |
| title_full_unstemmed |
El TDHA a través de los ojos de una maestra |
| title_sort |
El TDHA a través de los ojos de una maestra |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Camargo Zamata, Marisol |
| author |
Camargo Zamata, Marisol |
| author_facet |
Camargo Zamata, Marisol |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Química cerebral, terapia, medicación, seguimiento, autoestima. Brain chemistry, therapy, medication, monitoring, self-esteem |
| topic |
Química cerebral, terapia, medicación, seguimiento, autoestima. Brain chemistry, therapy, medication, monitoring, self-esteem |
| description |
The ADHD is a disorder which affects nearly twelve percent of students. The characteristics are predominantly impulsive, deconcentration, restlessness and constant body movement. The assistance of several professionals is required to handle, including doctors, psychologists and teachers. Teachers should be well informed so that in the classroom we can better control the situations of children and lead them in a professional way and with enormous teaching resources that will support the successful management of this problem. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1149 10.33539/educacion.2016.n22.1149 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1149 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2016.n22.1149 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1149/1095 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Marisol Camargo Zamata info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Marisol Camargo Zamata |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 67-69 Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 67-69 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846340229008457728 |
| score |
13.892309 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).