El TDHA a través de los ojos de una maestra

Descripción del Articulo

The ADHD is a disorder which affects nearly twelve percent of students. The characteristics are predominantly impulsive, deconcentration, restlessness and constant body movement. The assistance of several professionals is required to handle, incl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camargo Zamata, Marisol
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1149
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Química cerebral, terapia, medicación, seguimiento, autoestima.
Brain chemistry, therapy, medication, monitoring, self-esteem
id REVUNIFE_1efac1ffa5e65b8598f530e7437cf0ef
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1149
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling El TDHA a través de los ojos de una maestraCamargo Zamata, MarisolQuímica cerebral, terapia, medicación, seguimiento, autoestima.Brain chemistry, therapy, medication, monitoring, self-esteemThe ADHD is a disorder which affects nearly twelve percent of students. The characteristics are predominantly impulsive, deconcentration, restlessness and constant body movement. The assistance of several professionals is required to handle, including doctors, psychologists and teachers. Teachers should be well informed so that in the classroom we can better control the situations of children and lead them in a professional way and with enormous teaching resources that will support the successful management of this problem.El TDHA es un trastorno que afecta a casi el doce por ciento de los estudiantes. Sus características son predominantemente impulsivas, desconcentración, inquietud y movimiento del cuerpo constante. Para manejarlo se necesita del concurso de varios profesionales, entre los cuales están los médicos, psicólogos y maestros. Los docentes debemos estar bien informados para que en el aula podamos controlar mejor las situaciones de los niños y conducirlos de una manera profesional ycon ingentes recursos pedagógicos que servirán de apoyo para el manejo acertado de esta problemáticaFacultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/114910.33539/educacion.2016.n22.1149Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 67-69Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 67-692708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1149/1095Derechos de autor 2016 Marisol Camargo Zamatainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11492021-10-28T19:19:14Z
dc.title.none.fl_str_mv El TDHA a través de los ojos de una maestra
title El TDHA a través de los ojos de una maestra
spellingShingle El TDHA a través de los ojos de una maestra
Camargo Zamata, Marisol
Química cerebral, terapia, medicación, seguimiento, autoestima.
Brain chemistry, therapy, medication, monitoring, self-esteem
title_short El TDHA a través de los ojos de una maestra
title_full El TDHA a través de los ojos de una maestra
title_fullStr El TDHA a través de los ojos de una maestra
title_full_unstemmed El TDHA a través de los ojos de una maestra
title_sort El TDHA a través de los ojos de una maestra
dc.creator.none.fl_str_mv Camargo Zamata, Marisol
author Camargo Zamata, Marisol
author_facet Camargo Zamata, Marisol
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Química cerebral, terapia, medicación, seguimiento, autoestima.
Brain chemistry, therapy, medication, monitoring, self-esteem
topic Química cerebral, terapia, medicación, seguimiento, autoestima.
Brain chemistry, therapy, medication, monitoring, self-esteem
description The ADHD is a disorder which affects nearly twelve percent of students. The characteristics are predominantly impulsive, deconcentration, restlessness and constant body movement. The assistance of several professionals is required to handle, including doctors, psychologists and teachers. Teachers should be well informed so that in the classroom we can better control the situations of children and lead them in a professional way and with enormous teaching resources that will support the successful management of this problem.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1149
10.33539/educacion.2016.n22.1149
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1149
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2016.n22.1149
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1149/1095
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Marisol Camargo Zamata
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Marisol Camargo Zamata
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 67-69
Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 67-69
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846340229008457728
score 13.892309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).