The inclusive education: commitment of a society

Descripción del Articulo

If we mention the inclusive education, it is necessary to remark a topic of interest in the work of quality to the children with SNE: teachers’ attitude. Attitude defined as the stance adopted when one deal with this new challenge full of mixedfeelings in favour or against...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Pagaza, Miryam
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1311
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud, profesor, inclusión, necesidades educativas especiales
Attitude, teacher, inclusion, special needs education
id REVUNIFE_1d72f3bf09659ae8adedf5c306ae2e1a
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1311
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling The inclusive education: commitment of a societyLa educación inclusiva: compromiso de una sociedadVera Pagaza, MiryamActitud, profesor, inclusión, necesidades educativas especialesAttitude, teacher, inclusion, special needs educationIf we mention the inclusive education, it is necessary to remark a topic of interest in the work of quality to the children with SNE: teachers’ attitude. Attitude defined as the stance adopted when one deal with this new challenge full of mixedfeelings in favour or against, emotions, beliefs, perceptions, but mainly a projected vision to the achievement of the expected learnings. This paper approach the dimensions that help to develop an effective inclusion from regular classroom. The elements that influence in the teacher’s attitude could limit their labor or contribute to improving their practices; namely: teaching experience, initial and continuous training, typical characteristics of students with SNE, support resources.There is an urgent need to generate a culture open to the diversity in the context of an educational policy that assure the equity and quality to respond the heterogeneity.Si hablamos de educación inclusiva es necesario mencionar un tema de total interés en el trabajo de calidad hacia los niños con NEE: la actitud del docente. Actitud entendida como postura que se asume al enfrentarse a este nuevo reto lleno de sentimientos encontrados a favor o en contra, emociones, creencias, percepciones; pero, principalmente visión proyectada hacia el logro de los aprendizajes esperados. Este trabajo enfoca las dimensiones que coadyuvan a desarrollar una inclusión efectiva desde las aulas regulares. Los componentes que inciden en la actitud del docente bien podrían limitar su labor o contribuir a mejorar sus prácticas; a saber: experiencia docente, formación inicial y continua, características típicas de los estudiantes con NEE, recursos de apoyo. Urge la necesidad de generar una cultura abierta a la diversidad en el marco de una política educativa que garantice la equidad y calidad para responder a la heterogeneidad.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2018-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/131110.33539/educacion.2018.v24n1.1311Educación; Vol. 24 No. 1 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-23Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-232708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1311/1271Derechos de autor 2018 Miryam Vera Pagazainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/13112021-10-28T19:03:48Z
dc.title.none.fl_str_mv The inclusive education: commitment of a society
La educación inclusiva: compromiso de una sociedad
title The inclusive education: commitment of a society
spellingShingle The inclusive education: commitment of a society
Vera Pagaza, Miryam
Actitud, profesor, inclusión, necesidades educativas especiales
Attitude, teacher, inclusion, special needs education
title_short The inclusive education: commitment of a society
title_full The inclusive education: commitment of a society
title_fullStr The inclusive education: commitment of a society
title_full_unstemmed The inclusive education: commitment of a society
title_sort The inclusive education: commitment of a society
dc.creator.none.fl_str_mv Vera Pagaza, Miryam
author Vera Pagaza, Miryam
author_facet Vera Pagaza, Miryam
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Actitud, profesor, inclusión, necesidades educativas especiales
Attitude, teacher, inclusion, special needs education
topic Actitud, profesor, inclusión, necesidades educativas especiales
Attitude, teacher, inclusion, special needs education
description If we mention the inclusive education, it is necessary to remark a topic of interest in the work of quality to the children with SNE: teachers’ attitude. Attitude defined as the stance adopted when one deal with this new challenge full of mixedfeelings in favour or against, emotions, beliefs, perceptions, but mainly a projected vision to the achievement of the expected learnings. This paper approach the dimensions that help to develop an effective inclusion from regular classroom. The elements that influence in the teacher’s attitude could limit their labor or contribute to improving their practices; namely: teaching experience, initial and continuous training, typical characteristics of students with SNE, support resources.There is an urgent need to generate a culture open to the diversity in the context of an educational policy that assure the equity and quality to respond the heterogeneity.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1311
10.33539/educacion.2018.v24n1.1311
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1311
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2018.v24n1.1311
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1311/1271
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Miryam Vera Pagaza
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Miryam Vera Pagaza
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 24 No. 1 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-23
Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-23
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846340229604048896
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).