Music and Architecture

Descripción del Articulo

The interaction between different disciplines of the author of this article is always of interest, either by the musical studies as by the formation of architecture, it is for the strong curiosity in search for connections between these two disciplines.In this article, it comes to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garfias Santiago, Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1477
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/1477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música y Arquitectura, Pitágoras y las relaciones armónicas, el monocorde y consonancias armónicas en el Renacimiento, Palladio y las relaciones musicales, Xenakis y Le Corbusier, fachada de la catedral de Ronchamp, Luigi Nono y Renzo Piano
Music and Architecture, Pythagoras and the harmonious relations, the monotone and consonances in harmony with the Renaissance, Palladio and the musical relationships, Xenakis and Le Corbusier, facade of the cathedral of Ronchamp, Luigi Nono and Renzo Piano
id REVUNIFE_1c1cbf505133fc976a76c5ea0a182bb7
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1477
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Music and ArchitectureMúsica y ArquitecturaGarfias Santiago, CarmenMúsica y Arquitectura, Pitágoras y las relaciones armónicas, el monocorde y consonancias armónicas en el Renacimiento, Palladio y las relaciones musicales, Xenakis y Le Corbusier, fachada de la catedral de Ronchamp, Luigi Nono y Renzo PianoMusic and Architecture, Pythagoras and the harmonious relations, the monotone and consonances in harmony with the Renaissance, Palladio and the musical relationships, Xenakis and Le Corbusier, facade of the cathedral of Ronchamp, Luigi Nono and Renzo PianoThe interaction between different disciplines of the author of this article is always of interest, either by the musical studies as by the formation of architecture, it is for the strong curiosity in search for connections between these two disciplines.In this article, it comes to explaining the analogies, the relationships, the complementarity, the stimuli that have given one to other one and also the compositive complicity, across a trip that observes significant moments of the history where these two arts approach.Es de interés, siempre, la interacción entre disciplinas diferentes de la autora del presente artículo, ya sea por los estudios musicales como por la formación arquitectónica, de aquí la fuerte curiosidad en buscar conexiones entre estas dos disciplinas.En este artículo, se trata de explicar las analogías, las relaciones, la complementariedad, los estímulos que han dado una a la otra y además la complicidad compositiva, a través de un recorrido que observa momentos significativos de la historia donde estas dos artes se acercan.Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)2019-07-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/147710.33539/consensus.2018.v23n1.1477Consensus; Vol. 23 No. 1 (2018): Consensus; 69-82Consensus; Vol. 23 Núm. 1 (2018): Consensus; 69-821680-3817reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/1477/1438Derechos de autor 2018 Carmen Garfias Santiagoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/14772022-05-05T06:52:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Music and Architecture
Música y Arquitectura
title Music and Architecture
spellingShingle Music and Architecture
Garfias Santiago, Carmen
Música y Arquitectura, Pitágoras y las relaciones armónicas, el monocorde y consonancias armónicas en el Renacimiento, Palladio y las relaciones musicales, Xenakis y Le Corbusier, fachada de la catedral de Ronchamp, Luigi Nono y Renzo Piano
Music and Architecture, Pythagoras and the harmonious relations, the monotone and consonances in harmony with the Renaissance, Palladio and the musical relationships, Xenakis and Le Corbusier, facade of the cathedral of Ronchamp, Luigi Nono and Renzo Piano
title_short Music and Architecture
title_full Music and Architecture
title_fullStr Music and Architecture
title_full_unstemmed Music and Architecture
title_sort Music and Architecture
dc.creator.none.fl_str_mv Garfias Santiago, Carmen
author Garfias Santiago, Carmen
author_facet Garfias Santiago, Carmen
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Música y Arquitectura, Pitágoras y las relaciones armónicas, el monocorde y consonancias armónicas en el Renacimiento, Palladio y las relaciones musicales, Xenakis y Le Corbusier, fachada de la catedral de Ronchamp, Luigi Nono y Renzo Piano
Music and Architecture, Pythagoras and the harmonious relations, the monotone and consonances in harmony with the Renaissance, Palladio and the musical relationships, Xenakis and Le Corbusier, facade of the cathedral of Ronchamp, Luigi Nono and Renzo Piano
topic Música y Arquitectura, Pitágoras y las relaciones armónicas, el monocorde y consonancias armónicas en el Renacimiento, Palladio y las relaciones musicales, Xenakis y Le Corbusier, fachada de la catedral de Ronchamp, Luigi Nono y Renzo Piano
Music and Architecture, Pythagoras and the harmonious relations, the monotone and consonances in harmony with the Renaissance, Palladio and the musical relationships, Xenakis and Le Corbusier, facade of the cathedral of Ronchamp, Luigi Nono and Renzo Piano
description The interaction between different disciplines of the author of this article is always of interest, either by the musical studies as by the formation of architecture, it is for the strong curiosity in search for connections between these two disciplines.In this article, it comes to explaining the analogies, the relationships, the complementarity, the stimuli that have given one to other one and also the compositive complicity, across a trip that observes significant moments of the history where these two arts approach.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/1477
10.33539/consensus.2018.v23n1.1477
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/1477
identifier_str_mv 10.33539/consensus.2018.v23n1.1477
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/1477/1438
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Carmen Garfias Santiago
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Carmen Garfias Santiago
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
dc.source.none.fl_str_mv Consensus; Vol. 23 No. 1 (2018): Consensus; 69-82
Consensus; Vol. 23 Núm. 1 (2018): Consensus; 69-82
1680-3817
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974164135575552
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).