Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo
Descripción del Articulo
This research artide focuses on the educational quality evaluation, which is under responsibility of the management body of an educational institution. The importance using proper evaluation tools - like the European Foundation for Quality Management (EFQ...
Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2091 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación, calidad, calidad educativa, modelo EFQM, indicadores, criterios. Evaluation, quality, educational quality, EFQM model, indicators, criteria. |
id |
REVUNIFE_034c72c00fcb00f497edb5e743e8beb2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2091 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativoBernardo Ortiz, AlexandraChávez Navarrete, CarmenMancilla Villanueva, MarciaRíos Ramos, JaquelinRuiz Trevejo, TeresaTorres Salas, PatriciaEvaluación, calidad, calidad educativa, modelo EFQM, indicadores, criterios.Evaluation, quality, educational quality, EFQM model, indicators, criteria.This research artide focuses on the educational quality evaluation, which is under responsibility of the management body of an educational institution. The importance using proper evaluation tools - like the European Foundation for Quality Management (EFQM) model - should be taken into account, specially to achieve excellence based on the outcome of saidevaluation process.El presente artículo de investigación tiene como tema central la evaluación de la calidad educativa, la cual está bajo la responsabilidad del organismo de gestión dentro del centroeducativo cuyos miembros deben tener en cuenta la importancia del uso adecuado de herramientas de evaluación tal como el modelo European Foundation for QualityManagement- EFQM y sobre todo, alcanzar la excelencia a partir de los resultados de dicho proceso de evaluación.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2091Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 206-209Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 206-2092708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2091/2152Derechos de autor 2010 Alexandra Bernardo Ortiz, Carmen Chávez Navarrete, Marcia Mancilla Villanueva, Jaquelin Ríos Ramos, Teresa Ruiz Trevejo, Patricia Torres Salasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20912021-12-23T16:29:59Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo |
title |
Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo |
spellingShingle |
Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo Bernardo Ortiz, Alexandra Evaluación, calidad, calidad educativa, modelo EFQM, indicadores, criterios. Evaluation, quality, educational quality, EFQM model, indicators, criteria. |
title_short |
Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo |
title_full |
Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo |
title_fullStr |
Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo |
title_sort |
Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bernardo Ortiz, Alexandra Chávez Navarrete, Carmen Mancilla Villanueva, Marcia Ríos Ramos, Jaquelin Ruiz Trevejo, Teresa Torres Salas, Patricia |
author |
Bernardo Ortiz, Alexandra |
author_facet |
Bernardo Ortiz, Alexandra Chávez Navarrete, Carmen Mancilla Villanueva, Marcia Ríos Ramos, Jaquelin Ruiz Trevejo, Teresa Torres Salas, Patricia |
author_role |
author |
author2 |
Chávez Navarrete, Carmen Mancilla Villanueva, Marcia Ríos Ramos, Jaquelin Ruiz Trevejo, Teresa Torres Salas, Patricia |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación, calidad, calidad educativa, modelo EFQM, indicadores, criterios. Evaluation, quality, educational quality, EFQM model, indicators, criteria. |
topic |
Evaluación, calidad, calidad educativa, modelo EFQM, indicadores, criterios. Evaluation, quality, educational quality, EFQM model, indicators, criteria. |
description |
This research artide focuses on the educational quality evaluation, which is under responsibility of the management body of an educational institution. The importance using proper evaluation tools - like the European Foundation for Quality Management (EFQM) model - should be taken into account, specially to achieve excellence based on the outcome of saidevaluation process. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2091 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2091 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2091/2152 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 206-209 Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 206-209 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843169046872195072 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).