Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo

Descripción del Articulo

This research artide focuses on the educational quality evaluation, which is under responsibility of the management body of an educational institution. The importance using proper evaluation tools - like the European Foundation for Quality Management (EFQ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernardo Ortiz, Alexandra, Chávez Navarrete, Carmen, Mancilla Villanueva, Marcia, Ríos Ramos, Jaquelin, Ruiz Trevejo, Teresa, Torres Salas, Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2091
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación, calidad, calidad educativa, modelo EFQM, indicadores, criterios.
Evaluation, quality, educational quality, EFQM model, indicators, criteria.
id REVUNIFE_034c72c00fcb00f497edb5e743e8beb2
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2091
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativoBernardo Ortiz, AlexandraChávez Navarrete, CarmenMancilla Villanueva, MarciaRíos Ramos, JaquelinRuiz Trevejo, TeresaTorres Salas, PatriciaEvaluación, calidad, calidad educativa, modelo EFQM, indicadores, criterios.Evaluation, quality, educational quality, EFQM model, indicators, criteria.This research artide focuses on the educational quality evaluation, which is under responsibility of the management body of an educational institution. The importance using proper evaluation tools - like the European Foundation for Quality Management (EFQM) model - should be taken into account, specially to achieve excellence based on the outcome of saidevaluation process.El presente artículo de investigación tiene como tema central la evaluación de la calidad educativa, la cual está bajo la responsabilidad del organismo de gestión dentro del centroeducativo cuyos miembros deben tener en cuenta la importancia del uso adecuado de herramientas de evaluación tal como el modelo European Foundation for QualityManagement- EFQM y sobre todo, alcanzar la excelencia a partir de los resultados de dicho proceso de evaluación.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2091Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 206-209Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 206-2092708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2091/2152Derechos de autor 2010 Alexandra Bernardo Ortiz, Carmen Chávez Navarrete, Marcia Mancilla Villanueva, Jaquelin Ríos Ramos, Teresa Ruiz Trevejo, Patricia Torres Salasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20912021-12-23T16:29:59Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo
title Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo
spellingShingle Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo
Bernardo Ortiz, Alexandra
Evaluación, calidad, calidad educativa, modelo EFQM, indicadores, criterios.
Evaluation, quality, educational quality, EFQM model, indicators, criteria.
title_short Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo
title_full Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo
title_fullStr Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo
title_sort Evaluación de la calidad educativa a partir del modelo EFQM para mejorar el sistema educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Bernardo Ortiz, Alexandra
Chávez Navarrete, Carmen
Mancilla Villanueva, Marcia
Ríos Ramos, Jaquelin
Ruiz Trevejo, Teresa
Torres Salas, Patricia
author Bernardo Ortiz, Alexandra
author_facet Bernardo Ortiz, Alexandra
Chávez Navarrete, Carmen
Mancilla Villanueva, Marcia
Ríos Ramos, Jaquelin
Ruiz Trevejo, Teresa
Torres Salas, Patricia
author_role author
author2 Chávez Navarrete, Carmen
Mancilla Villanueva, Marcia
Ríos Ramos, Jaquelin
Ruiz Trevejo, Teresa
Torres Salas, Patricia
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación, calidad, calidad educativa, modelo EFQM, indicadores, criterios.
Evaluation, quality, educational quality, EFQM model, indicators, criteria.
topic Evaluación, calidad, calidad educativa, modelo EFQM, indicadores, criterios.
Evaluation, quality, educational quality, EFQM model, indicators, criteria.
description This research artide focuses on the educational quality evaluation, which is under responsibility of the management body of an educational institution. The importance using proper evaluation tools - like the European Foundation for Quality Management (EFQM) model - should be taken into account, specially to achieve excellence based on the outcome of saidevaluation process.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2091
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2091
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2091/2152
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 206-209
Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 206-209
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169046872195072
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).