Management of strategic services and customer attention decisions of telephone operators, Huancavelica 2020

Descripción del Articulo

Objetivo:Determinar la relación de la gestión de servicios estratégicos con las decisiones de atención a clientes de operadores telefónicos, Huancavelica 2020. Método:Investigación no experimental y correlacional. Se analizaron tesis y artículos científicos de gestión de servicio, atención y ventas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lozano Núñez, Carlos, Mencia Sánchez, Noemí Gladys
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/32
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/rcsxxi/article/view/32
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de servicios
decisiones de atención
operadores telefónicos
Service management
attention decisions
telephone operators
id REVUNH_b7fb089b4e4a38b3c7b7a611cfb20349
oai_identifier_str oai:revistas.unh.edu.pe:article/32
network_acronym_str REVUNH
network_name_str UNH-Revistas
repository_id_str
spelling Management of strategic services and customer attention decisions of telephone operators, Huancavelica 2020Gestión de servicios estratégicos y decisiones de atención a clientes de operadores telefónicos, Huancavelica 2020Lozano Núñez, CarlosMencia Sánchez, Noemí GladysGestión de serviciosdecisiones de atenciónoperadores telefónicosService managementattention decisionstelephone operatorsObjetivo:Determinar la relación de la gestión de servicios estratégicos con las decisiones de atención a clientes de operadores telefónicos, Huancavelica 2020. Método:Investigación no experimental y correlacional. Se analizaron tesis y artículos científicos de gestión de servicio, atención y ventas de operadores telefónicos. La población fue 258 y la muestra 70 trabajadores y clientes de Bitel, Claro y Telefónica. Se aplicó el cuestionario validado por juicio de expertos y confiable (Alfa de Cronbach = 0,78). Resultados:La mayoría ofrecen servicios de calidad (34,56 %) casi siempre, pocos regularmente (14,84 %); realizan ofertas de servicios comerciales (39,72 %), pocos nunca (7,42 %); realizan el proceso decisional (36,01 %), pocos nunca (11,01 %) y son decisores de ventas (35,44 %) pocos casi nunca (13,42 %). Se requiere informar características funcionales del producto como precio, calidad y condiciones del servicio adecuados a su condición económica y social del cliente considerando ofertas y precios bajos. Influye en las ventas el talento, habilidades de atención, opciones de compra y servicio ofrecidos por el vendedor. Conclusión:La gestión de servicios se relaciona altamente (0,743) con las decisiones de atención a clientes de operadores telefónicos de la ciudad de Huancavelica. El nivel crítico 0,000 es menor a 0,05 %, rechaza el Ho.Objective:To determine the relationship of the management of strategic services with the decisions of customer attention of telephone operators, Huancavelica 2020. Method:Non-experimental and correlational research. Were analyzed theses and scientific articles on service management, attention and sales of telephone operators. The population was 258 and the sample was 70 workers and customers from the telephone operators of Bitel, Claro and Telefónicaz. Was applied the questionnaire validated by expert judgment and reliable (Cronbach's Alpha = 0,78). Results:the majority workers and customers responded that they almost always offer quality services (34,56 %), few regularly (14.84%); make offers of commercial service (39,72 %), few never (7.42 %); perform the decision process (36,01 %), few never (11,01); are sales decision-makers (35,44 %), few almost never (13,42 %). It is required to inform functionalities the characteristics of the product about the price, quality and conditions of the service appropriate to the economic and social condition of the client, considering offers and low prices. The sales are influenced by the talent, service skills attention, options of purchase and service offered by the seller. Conclusions: Service management is highly related (0.743) to customer service decisions of telephone operators in the city of Huancavelica. The critical level 0.000 is less than 0.05%, rejects the Ho.Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2021-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/rcsxxi/article/view/3210.54943/rcsxxi.v1i1.169Revista de investigación científica siglo XXI; Vol. 1 Núm. 2 (2021): Julio - Diciembre; 25 - 45 Revista de investigación científica siglo XXI; Vol. 1 No. 2 (2021): July-December; 25 - 452955-84092709-2615reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/rcsxxi/article/view/32/418https://revistas.unh.edu.pe/index.php/rcsxxi/article/view/32/419Derechos de autor 2021 Carlos Lozano Núñez, Noemí Gladys Mencia Sánchezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/322023-02-16T16:20:43Z
dc.title.none.fl_str_mv Management of strategic services and customer attention decisions of telephone operators, Huancavelica 2020
Gestión de servicios estratégicos y decisiones de atención a clientes de operadores telefónicos, Huancavelica 2020
title Management of strategic services and customer attention decisions of telephone operators, Huancavelica 2020
spellingShingle Management of strategic services and customer attention decisions of telephone operators, Huancavelica 2020
Lozano Núñez, Carlos
Gestión de servicios
decisiones de atención
operadores telefónicos
Service management
attention decisions
telephone operators
title_short Management of strategic services and customer attention decisions of telephone operators, Huancavelica 2020
title_full Management of strategic services and customer attention decisions of telephone operators, Huancavelica 2020
title_fullStr Management of strategic services and customer attention decisions of telephone operators, Huancavelica 2020
title_full_unstemmed Management of strategic services and customer attention decisions of telephone operators, Huancavelica 2020
title_sort Management of strategic services and customer attention decisions of telephone operators, Huancavelica 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Lozano Núñez, Carlos
Mencia Sánchez, Noemí Gladys
author Lozano Núñez, Carlos
author_facet Lozano Núñez, Carlos
Mencia Sánchez, Noemí Gladys
author_role author
author2 Mencia Sánchez, Noemí Gladys
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión de servicios
decisiones de atención
operadores telefónicos
Service management
attention decisions
telephone operators
topic Gestión de servicios
decisiones de atención
operadores telefónicos
Service management
attention decisions
telephone operators
description Objetivo:Determinar la relación de la gestión de servicios estratégicos con las decisiones de atención a clientes de operadores telefónicos, Huancavelica 2020. Método:Investigación no experimental y correlacional. Se analizaron tesis y artículos científicos de gestión de servicio, atención y ventas de operadores telefónicos. La población fue 258 y la muestra 70 trabajadores y clientes de Bitel, Claro y Telefónica. Se aplicó el cuestionario validado por juicio de expertos y confiable (Alfa de Cronbach = 0,78). Resultados:La mayoría ofrecen servicios de calidad (34,56 %) casi siempre, pocos regularmente (14,84 %); realizan ofertas de servicios comerciales (39,72 %), pocos nunca (7,42 %); realizan el proceso decisional (36,01 %), pocos nunca (11,01 %) y son decisores de ventas (35,44 %) pocos casi nunca (13,42 %). Se requiere informar características funcionales del producto como precio, calidad y condiciones del servicio adecuados a su condición económica y social del cliente considerando ofertas y precios bajos. Influye en las ventas el talento, habilidades de atención, opciones de compra y servicio ofrecidos por el vendedor. Conclusión:La gestión de servicios se relaciona altamente (0,743) con las decisiones de atención a clientes de operadores telefónicos de la ciudad de Huancavelica. El nivel crítico 0,000 es menor a 0,05 %, rechaza el Ho.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/rcsxxi/article/view/32
10.54943/rcsxxi.v1i1.169
url https://revistas.unh.edu.pe/index.php/rcsxxi/article/view/32
identifier_str_mv 10.54943/rcsxxi.v1i1.169
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/rcsxxi/article/view/32/418
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/rcsxxi/article/view/32/419
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Carlos Lozano Núñez, Noemí Gladys Mencia Sánchez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Carlos Lozano Núñez, Noemí Gladys Mencia Sánchez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
publisher.none.fl_str_mv Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de investigación científica siglo XXI; Vol. 1 Núm. 2 (2021): Julio - Diciembre; 25 - 45
Revista de investigación científica siglo XXI; Vol. 1 No. 2 (2021): July-December; 25 - 45
2955-8409
2709-2615
reponame:UNH-Revistas
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Revistas
collection UNH-Revistas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820723116053102592
score 13.903509
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).