El método de las tres R´s ecológicas y la capacidad creativa en estudiantes del 4° grado de la institución educativa
Descripción del Articulo
The research is aimed to determine the effectiveness of the Three R's ecological method in the development of creative capacity, of the students of the 4th grade of Primary Education, of the Educational Institution from Huancavelica. The research is an applied type, with an experimental level;...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/146 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/146 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creatividad capacidad y método de la Tres R´s ecológicas creativity capacity and method of the three ecological R's |
| id |
REVUNH_3b61d241e0072c876ff8775c15768b06 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/146 |
| network_acronym_str |
REVUNH |
| network_name_str |
UNH-Revistas |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El método de las tres R´s ecológicas y la capacidad creativa en estudiantes del 4° grado de la institución educativaThe method of the three ecological R's and the creative capacity in students of the 4th of the educational institutionAltamirano Quinto, Julio CésarFalcón Auris, JeseniaCreatividadcapacidad y método de la Tres R´s ecológicascreativitycapacity and method of the three ecological R'sThe research is aimed to determine the effectiveness of the Three R's ecological method in the development of creative capacity, of the students of the 4th grade of Primary Education, of the Educational Institution from Huancavelica. The research is an applied type, with an experimental level; it was used the scientific, logical, practical and statistical method; the design: the research with pre-test and post-test, with a single group. The sample: 20 students; for data collection was used the survey technique and the instrument, the Creative Imagination Test (CIT). At the end of the research, it is observed that the general level of creativity has a percentage of 0% of students who are at the low level; 0% of students are in the average level; 65% of students are in the high average level and, finally, 35% of students are in the high level. Conclusion: The method of the three ecological R's has a significant effect on the development of creative capacity.La investigación está orientada a determinar la efectividad del método de las Tres R´s ecológicas en el desarrollo de la capacidad creativa, de los estudiantes del 4° grado de educación primaria, en una institución educativa de Huancavelica. El trabajo de investigación es de tipo aplicada, con nivel experimental; se empleó el método científico, lógico, práctico y estadístico; el diseño: investigación con pretest y postest, con un solo grupo. La muestra: 20 estudiantes; para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento, la Prueba de Imaginación Creativa (PIC). Al concluir la investigación se observa que el nivel general de creatividad tiene un porcentaje de 0% de estudiantes que se encuentran en el nivel bajo; 0% de estudiantes se encuentran en el nivel promedio; el 65% de estudiantes se encuentran en el nivel promedio alto y, por último, un 35% de estudiantes se encuentran en el nivel alto. En conclusión: El método de las Tres R´s ecológicas, tiene un efecto significativo en el desarrollo de la capacidad creativa.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2020-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/14610.54943/rq.v11i.146Quintaesencia; Vol. 11 Núm. 1 (2020): Enero - Diciembre; 23 - 29Quintaesencia; Vol. 11 No. 1 (2020): Enero - Diciembre; 23 - 292076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/146/245https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/146/246Derechos de autor 2020 Julio César Altamirano Quinto, Jesenia Falcón Aurishttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/1462022-12-01T17:16:00Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El método de las tres R´s ecológicas y la capacidad creativa en estudiantes del 4° grado de la institución educativa The method of the three ecological R's and the creative capacity in students of the 4th of the educational institution |
| title |
El método de las tres R´s ecológicas y la capacidad creativa en estudiantes del 4° grado de la institución educativa |
| spellingShingle |
El método de las tres R´s ecológicas y la capacidad creativa en estudiantes del 4° grado de la institución educativa Altamirano Quinto, Julio César Creatividad capacidad y método de la Tres R´s ecológicas creativity capacity and method of the three ecological R's |
| title_short |
El método de las tres R´s ecológicas y la capacidad creativa en estudiantes del 4° grado de la institución educativa |
| title_full |
El método de las tres R´s ecológicas y la capacidad creativa en estudiantes del 4° grado de la institución educativa |
| title_fullStr |
El método de las tres R´s ecológicas y la capacidad creativa en estudiantes del 4° grado de la institución educativa |
| title_full_unstemmed |
El método de las tres R´s ecológicas y la capacidad creativa en estudiantes del 4° grado de la institución educativa |
| title_sort |
El método de las tres R´s ecológicas y la capacidad creativa en estudiantes del 4° grado de la institución educativa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Altamirano Quinto, Julio César Falcón Auris, Jesenia |
| author |
Altamirano Quinto, Julio César |
| author_facet |
Altamirano Quinto, Julio César Falcón Auris, Jesenia |
| author_role |
author |
| author2 |
Falcón Auris, Jesenia |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Creatividad capacidad y método de la Tres R´s ecológicas creativity capacity and method of the three ecological R's |
| topic |
Creatividad capacidad y método de la Tres R´s ecológicas creativity capacity and method of the three ecological R's |
| description |
The research is aimed to determine the effectiveness of the Three R's ecological method in the development of creative capacity, of the students of the 4th grade of Primary Education, of the Educational Institution from Huancavelica. The research is an applied type, with an experimental level; it was used the scientific, logical, practical and statistical method; the design: the research with pre-test and post-test, with a single group. The sample: 20 students; for data collection was used the survey technique and the instrument, the Creative Imagination Test (CIT). At the end of the research, it is observed that the general level of creativity has a percentage of 0% of students who are at the low level; 0% of students are in the average level; 65% of students are in the high average level and, finally, 35% of students are in the high level. Conclusion: The method of the three ecological R's has a significant effect on the development of creative capacity. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/146 10.54943/rq.v11i.146 |
| url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/146 |
| identifier_str_mv |
10.54943/rq.v11i.146 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/146/245 https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/146/246 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Julio César Altamirano Quinto, Jesenia Falcón Auris https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Julio César Altamirano Quinto, Jesenia Falcón Auris https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Quintaesencia; Vol. 11 Núm. 1 (2020): Enero - Diciembre; 23 - 29 Quintaesencia; Vol. 11 No. 1 (2020): Enero - Diciembre; 23 - 29 2076-5363 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Revistas |
| collection |
UNH-Revistas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1820723115885330432 |
| score |
13.977305 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).