Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013
Descripción del Articulo
This research aimed to identify the level of knowledge and attitudes of the primary teachers facing school difficulties of students in public educational institutions of Huánuco; pointed out this comparative differences between the institutions are established in the designated variables. For its re...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/294 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/294 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dificultades Escolares Actitudes Nivel de Conocimiento difficulties school attitudes level of knowledge |
id |
REVUNHEVAL_ab8ce8330f4fe0ad5f67883171ac4ab1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/294 |
network_acronym_str |
REVUNHEVAL |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
repository_id_str |
|
spelling |
Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013Cisneros Martinez, LeoOstos Miraval, ReynaldoCarrasco Muñoz, MiguelMartinez Morales, CeciliaCalle Ilizarbe, JesusDificultades EscolaresActitudesNivel de Conocimientodifficulties schoolattitudeslevel of knowledgeThis research aimed to identify the level of knowledge and attitudes of the primary teachers facing school difficulties of students in public educational institutions of Huánuco; pointed out this comparative differences between the institutions are established in the designated variables. For its realization was selected nine educational institutions of Huánuco, then taking a representative sample of 128 teachers equitably distributed according to the number of teachers working in the educational institution. Used two questionnaires, one of 20 items measuring the level of knowledge and another with 60 items that vlora the orientation of attitudes. . The results show in a general way that teachers have a low level of knowledge about school difficulties, but emphasizes the positive and favorable attitudes presented against them; This last result allows us to predict the provision that teachers have to act positively in schools when these difficulties arise. Finally, from the comparative point of view there are significant differences between educational institutions in reference to the level of knowledge and attitudes towards the difficulties of learning.La presente investigación tuvo como objetivo Identificar el nivel de conocimiento y las actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de los alumnos en las Instituciones Educativas Públicas de Huánuco; precisado esto se establecen las diferencias comparativas entre las instituciones en las variables designadas. Para su realización se seleccionó nueve instituciones educativas de Huánuco, tomando luego una muestra representativa de 128 docentes distribuidos equitativamente según la cantidad de docentes que laboran en la Institución Educativa. Se emplearon dos cuestionarios, uno de 20 items que mide el nivel de conocimiento y otro con 60 items que valora la orientación de las actitudes. . Los resultados muestran de manera general que los docentes poseen un bajo nivel de conocimiento sobre las dificultades Escolares, pero resalta las actitudes positivas o favorables que presentan frente a ellas; este último resultado nos permite predecir la disposición que tienen los docentes para actuar positivamente en el ámbito escolar cuando se presenten estas dificultades. Finalmente, desde el punto de vista comparativo existen diferencias significativas entre las Instituciones Educativas en referencia al nivel de conocimiento y actitudes frente a las Dificultades de aprendizajeUniversidad Nacional Hermilio Valdizán2017-08-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/294Investigación Valdizana; Vol. 7 No. 2 (2013); 23-29Investigación Valdizana; Vol. 7 Núm. 2 (2013); 23-29Investigación Valdizana; v. 7 n. 2 (2013); 23-291995-445X1994-1420reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/294/279info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/2942019-06-12T02:47:18Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013 |
title |
Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013 |
spellingShingle |
Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013 Cisneros Martinez, Leo Dificultades Escolares Actitudes Nivel de Conocimiento difficulties school attitudes level of knowledge |
title_short |
Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013 |
title_full |
Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013 |
title_fullStr |
Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013 |
title_full_unstemmed |
Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013 |
title_sort |
Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cisneros Martinez, Leo Ostos Miraval, Reynaldo Carrasco Muñoz, Miguel Martinez Morales, Cecilia Calle Ilizarbe, Jesus |
author |
Cisneros Martinez, Leo |
author_facet |
Cisneros Martinez, Leo Ostos Miraval, Reynaldo Carrasco Muñoz, Miguel Martinez Morales, Cecilia Calle Ilizarbe, Jesus |
author_role |
author |
author2 |
Ostos Miraval, Reynaldo Carrasco Muñoz, Miguel Martinez Morales, Cecilia Calle Ilizarbe, Jesus |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Dificultades Escolares Actitudes Nivel de Conocimiento difficulties school attitudes level of knowledge |
topic |
Dificultades Escolares Actitudes Nivel de Conocimiento difficulties school attitudes level of knowledge |
description |
This research aimed to identify the level of knowledge and attitudes of the primary teachers facing school difficulties of students in public educational institutions of Huánuco; pointed out this comparative differences between the institutions are established in the designated variables. For its realization was selected nine educational institutions of Huánuco, then taking a representative sample of 128 teachers equitably distributed according to the number of teachers working in the educational institution. Used two questionnaires, one of 20 items measuring the level of knowledge and another with 60 items that vlora the orientation of attitudes. . The results show in a general way that teachers have a low level of knowledge about school difficulties, but emphasizes the positive and favorable attitudes presented against them; This last result allows us to predict the provision that teachers have to act positively in schools when these difficulties arise. Finally, from the comparative point of view there are significant differences between educational institutions in reference to the level of knowledge and attitudes towards the difficulties of learning. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/294 |
url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/294 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/294/279 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Valdizana; Vol. 7 No. 2 (2013); 23-29 Investigación Valdizana; Vol. 7 Núm. 2 (2013); 23-29 Investigación Valdizana; v. 7 n. 2 (2013); 23-29 1995-445X 1994-1420 reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843799969557905408 |
score |
12.924724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).