Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013

Descripción del Articulo

This research aimed to identify the level of knowledge and attitudes of the primary teachers facing school difficulties of students in public educational institutions of Huánuco; pointed out this comparative differences between the institutions are established in the designated variables. For its re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cisneros Martinez, Leo, Ostos Miraval, Reynaldo, Carrasco Muñoz, Miguel, Martinez Morales, Cecilia, Calle Ilizarbe, Jesus
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/294
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dificultades Escolares
Actitudes
Nivel de Conocimiento
difficulties school
attitudes
level of knowledge
id REVUNHEVAL_ab8ce8330f4fe0ad5f67883171ac4ab1
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/294
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013Cisneros Martinez, LeoOstos Miraval, ReynaldoCarrasco Muñoz, MiguelMartinez Morales, CeciliaCalle Ilizarbe, JesusDificultades EscolaresActitudesNivel de Conocimientodifficulties schoolattitudeslevel of knowledgeThis research aimed to identify the level of knowledge and attitudes of the primary teachers facing school difficulties of students in public educational institutions of Huánuco; pointed out this comparative differences between the institutions are established in the designated variables. For its realization was selected nine educational institutions of Huánuco, then taking a representative sample of 128 teachers equitably distributed according to the number of teachers working in the educational institution. Used two questionnaires, one of 20 items measuring the level of knowledge and another with 60 items that vlora the orientation of attitudes. . The results show in a general way that teachers have a low level of knowledge about school difficulties, but emphasizes the positive and favorable attitudes presented against them; This last result allows us to predict the provision that teachers have to act positively in schools when these difficulties arise. Finally, from the comparative point of view there are significant differences between educational institutions in reference to the level of knowledge and attitudes towards the difficulties of learning.La presente investigación tuvo como objetivo Identificar el nivel de conocimiento y las actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de los alumnos en las Instituciones Educativas Públicas de Huánuco; precisado esto se establecen las diferencias comparativas entre las instituciones en las variables designadas. Para su realización se seleccionó nueve instituciones educativas de Huánuco, tomando luego una muestra representativa de 128 docentes distribuidos equitativamente según la cantidad de docentes que laboran en la Institución Educativa. Se emplearon dos cuestionarios, uno de 20 items que mide el nivel de conocimiento y otro con 60 items que valora la orientación de las actitudes. . Los resultados muestran de manera general que los docentes poseen un bajo nivel de conocimiento sobre las dificultades Escolares, pero resalta las actitudes positivas o favorables que presentan frente a ellas; este último resultado nos permite predecir la disposición que tienen los docentes para actuar positivamente en el ámbito escolar cuando se presenten estas dificultades. Finalmente, desde el punto de vista comparativo existen diferencias significativas entre las Instituciones Educativas en referencia al nivel de conocimiento y actitudes frente a las Dificultades de aprendizajeUniversidad Nacional Hermilio Valdizán2017-08-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/294Investigación Valdizana; Vol. 7 No. 2 (2013); 23-29Investigación Valdizana; Vol. 7 Núm. 2 (2013); 23-29Investigación Valdizana; v. 7 n. 2 (2013); 23-291995-445X1994-1420reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/294/279info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/2942019-06-12T02:47:18Z
dc.title.none.fl_str_mv Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013
title Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013
spellingShingle Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013
Cisneros Martinez, Leo
Dificultades Escolares
Actitudes
Nivel de Conocimiento
difficulties school
attitudes
level of knowledge
title_short Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013
title_full Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013
title_fullStr Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013
title_full_unstemmed Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013
title_sort Conocimiento y actitudes de los docentes de primaria frente a las dificultades escolares de alumnos de las instituciones educativas Públicas de Huánuco, 2013
dc.creator.none.fl_str_mv Cisneros Martinez, Leo
Ostos Miraval, Reynaldo
Carrasco Muñoz, Miguel
Martinez Morales, Cecilia
Calle Ilizarbe, Jesus
author Cisneros Martinez, Leo
author_facet Cisneros Martinez, Leo
Ostos Miraval, Reynaldo
Carrasco Muñoz, Miguel
Martinez Morales, Cecilia
Calle Ilizarbe, Jesus
author_role author
author2 Ostos Miraval, Reynaldo
Carrasco Muñoz, Miguel
Martinez Morales, Cecilia
Calle Ilizarbe, Jesus
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Dificultades Escolares
Actitudes
Nivel de Conocimiento
difficulties school
attitudes
level of knowledge
topic Dificultades Escolares
Actitudes
Nivel de Conocimiento
difficulties school
attitudes
level of knowledge
description This research aimed to identify the level of knowledge and attitudes of the primary teachers facing school difficulties of students in public educational institutions of Huánuco; pointed out this comparative differences between the institutions are established in the designated variables. For its realization was selected nine educational institutions of Huánuco, then taking a representative sample of 128 teachers equitably distributed according to the number of teachers working in the educational institution. Used two questionnaires, one of 20 items measuring the level of knowledge and another with 60 items that vlora the orientation of attitudes. . The results show in a general way that teachers have a low level of knowledge about school difficulties, but emphasizes the positive and favorable attitudes presented against them; This last result allows us to predict the provision that teachers have to act positively in schools when these difficulties arise. Finally, from the comparative point of view there are significant differences between educational institutions in reference to the level of knowledge and attitudes towards the difficulties of learning.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/294
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/294
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/294/279
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 7 No. 2 (2013); 23-29
Investigación Valdizana; Vol. 7 Núm. 2 (2013); 23-29
Investigación Valdizana; v. 7 n. 2 (2013); 23-29
1995-445X
1994-1420
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843799969557905408
score 12.924724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).