Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco

Descripción del Articulo

This research is part of the learning strategies teaching in the process of environmental conservation, the problem was general how does teaching and learning strategies in preserving the environment in the students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco?, having as gene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez-Salis, Yermmy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/417
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conservación
medio ambiente
estrategias
enseñanza
aprendizaje
conservation
environment
strategies
education
learning
id REVUNHEVAL_9cdd71fa8c22aa20f9e181da0f68d940
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/417
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - HuánucoEstrategias de enseñanza aprendizaje en el proceso de conservación del medio ambiente en los alumnos de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” – Pillcomarca – HuánucoVasquez-Salis, Yermmyconservaciónmedio ambienteestrategiasenseñanzaaprendizajeconservationenvironmentstrategieseducationlearningThis research is part of the learning strategies teaching in the process of environmental conservation, the problem was general how does teaching and learning strategies in preserving the environment in the students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco?, having as general objective: to determine the influence of teaching and learning strategies in preserving the environment in the students of school " Juan Velasco Alvarado "- Pillcomarca - Huánuco. The research was explanatory, quasi-experimental design, with pre and post test experimental group and control group, with a population consisting of 356 students. The sample consisted of 62 sixth graders of elementary level School "Juan Velasco Alvarado” of Pillcomarca - Huánuco, which was selected by convenience sampling and documentary art, coding and tabulation, which concluded that the strategies teaching and learning adequately influence the development of reactive behavioral factors for environmental conservation of students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca – Huánuco.El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de las estrategias de enseñanza aprendizaje en el proceso de conservación del medio ambiente, cuyo problema general fue: ¿cómo influye las estrategias de enseñanza aprendizaje en la conservación del medio ambiente en los alumnos de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” – Pillcomarca – Huánuco?, teniendo como objetivo general: determinar la influencia de las estrategias de enseñanza aprendizaje en la conservación del medio ambiente en los alumnos de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” – Pillcomarca – Huánuco. El tipo de investigación fue explicativo, de diseño cuasi experimental, con pre y post prueba con grupo experimental y grupo de control, con una población conformada por 356 alumnos. La muestra estuvo constituida por 62 alumnos del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Juan Velazco Alvarado de Pilco Marca – Huánuco, la cual se seleccionó mediante muestreo por conveniencia y la técnica documental, codificación y tabulación, donde se concluyó que las estrategias de enseñanza aprendizaje influyen adecuadamente en el desarrollo de los factores reactivo comportamental para la conservación del medio ambiente de los alumnos de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” – Pillco Marca - Huánuco.Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán2019-06-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/41710.46794/gacien.3.1.417Gaceta Científica; Vol. 3 Núm. 1 (2017); 15-182617-43322414-2832reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/417/382info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/4172019-08-23T08:13:56Z
dc.title.none.fl_str_mv Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco
Estrategias de enseñanza aprendizaje en el proceso de conservación del medio ambiente en los alumnos de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” – Pillcomarca – Huánuco
title Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco
spellingShingle Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco
Vasquez-Salis, Yermmy
conservación
medio ambiente
estrategias
enseñanza
aprendizaje
conservation
environment
strategies
education
learning
title_short Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco
title_full Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco
title_fullStr Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco
title_full_unstemmed Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco
title_sort Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco
dc.creator.none.fl_str_mv Vasquez-Salis, Yermmy
author Vasquez-Salis, Yermmy
author_facet Vasquez-Salis, Yermmy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv conservación
medio ambiente
estrategias
enseñanza
aprendizaje
conservation
environment
strategies
education
learning
topic conservación
medio ambiente
estrategias
enseñanza
aprendizaje
conservation
environment
strategies
education
learning
description This research is part of the learning strategies teaching in the process of environmental conservation, the problem was general how does teaching and learning strategies in preserving the environment in the students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco?, having as general objective: to determine the influence of teaching and learning strategies in preserving the environment in the students of school " Juan Velasco Alvarado "- Pillcomarca - Huánuco. The research was explanatory, quasi-experimental design, with pre and post test experimental group and control group, with a population consisting of 356 students. The sample consisted of 62 sixth graders of elementary level School "Juan Velasco Alvarado” of Pillcomarca - Huánuco, which was selected by convenience sampling and documentary art, coding and tabulation, which concluded that the strategies teaching and learning adequately influence the development of reactive behavioral factors for environmental conservation of students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca – Huánuco.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/417
10.46794/gacien.3.1.417
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/417
identifier_str_mv 10.46794/gacien.3.1.417
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/417/382
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Gaceta Científica; Vol. 3 Núm. 1 (2017); 15-18
2617-4332
2414-2832
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846970928920002560
score 12.646191
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).