Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco
Descripción del Articulo
This research is part of the learning strategies teaching in the process of environmental conservation, the problem was general how does teaching and learning strategies in preserving the environment in the students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco?, having as gene...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/417 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | conservación medio ambiente estrategias enseñanza aprendizaje conservation environment strategies education learning |
| id |
REVUNHEVAL_9cdd71fa8c22aa20f9e181da0f68d940 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/417 |
| network_acronym_str |
REVUNHEVAL |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - HuánucoEstrategias de enseñanza aprendizaje en el proceso de conservación del medio ambiente en los alumnos de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” – Pillcomarca – HuánucoVasquez-Salis, Yermmyconservaciónmedio ambienteestrategiasenseñanzaaprendizajeconservationenvironmentstrategieseducationlearningThis research is part of the learning strategies teaching in the process of environmental conservation, the problem was general how does teaching and learning strategies in preserving the environment in the students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco?, having as general objective: to determine the influence of teaching and learning strategies in preserving the environment in the students of school " Juan Velasco Alvarado "- Pillcomarca - Huánuco. The research was explanatory, quasi-experimental design, with pre and post test experimental group and control group, with a population consisting of 356 students. The sample consisted of 62 sixth graders of elementary level School "Juan Velasco Alvarado” of Pillcomarca - Huánuco, which was selected by convenience sampling and documentary art, coding and tabulation, which concluded that the strategies teaching and learning adequately influence the development of reactive behavioral factors for environmental conservation of students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca – Huánuco.El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de las estrategias de enseñanza aprendizaje en el proceso de conservación del medio ambiente, cuyo problema general fue: ¿cómo influye las estrategias de enseñanza aprendizaje en la conservación del medio ambiente en los alumnos de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” – Pillcomarca – Huánuco?, teniendo como objetivo general: determinar la influencia de las estrategias de enseñanza aprendizaje en la conservación del medio ambiente en los alumnos de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” – Pillcomarca – Huánuco. El tipo de investigación fue explicativo, de diseño cuasi experimental, con pre y post prueba con grupo experimental y grupo de control, con una población conformada por 356 alumnos. La muestra estuvo constituida por 62 alumnos del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Juan Velazco Alvarado de Pilco Marca – Huánuco, la cual se seleccionó mediante muestreo por conveniencia y la técnica documental, codificación y tabulación, donde se concluyó que las estrategias de enseñanza aprendizaje influyen adecuadamente en el desarrollo de los factores reactivo comportamental para la conservación del medio ambiente de los alumnos de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” – Pillco Marca - Huánuco.Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán2019-06-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/41710.46794/gacien.3.1.417Gaceta Científica; Vol. 3 Núm. 1 (2017); 15-182617-43322414-2832reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/417/382info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/4172019-08-23T08:13:56Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco Estrategias de enseñanza aprendizaje en el proceso de conservación del medio ambiente en los alumnos de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” – Pillcomarca – Huánuco |
| title |
Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco |
| spellingShingle |
Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco Vasquez-Salis, Yermmy conservación medio ambiente estrategias enseñanza aprendizaje conservation environment strategies education learning |
| title_short |
Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco |
| title_full |
Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco |
| title_fullStr |
Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco |
| title_full_unstemmed |
Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco |
| title_sort |
Teaching and learning strategies in the process of environmental conservation among students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vasquez-Salis, Yermmy |
| author |
Vasquez-Salis, Yermmy |
| author_facet |
Vasquez-Salis, Yermmy |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
conservación medio ambiente estrategias enseñanza aprendizaje conservation environment strategies education learning |
| topic |
conservación medio ambiente estrategias enseñanza aprendizaje conservation environment strategies education learning |
| description |
This research is part of the learning strategies teaching in the process of environmental conservation, the problem was general how does teaching and learning strategies in preserving the environment in the students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca - Huánuco?, having as general objective: to determine the influence of teaching and learning strategies in preserving the environment in the students of school " Juan Velasco Alvarado "- Pillcomarca - Huánuco. The research was explanatory, quasi-experimental design, with pre and post test experimental group and control group, with a population consisting of 356 students. The sample consisted of 62 sixth graders of elementary level School "Juan Velasco Alvarado” of Pillcomarca - Huánuco, which was selected by convenience sampling and documentary art, coding and tabulation, which concluded that the strategies teaching and learning adequately influence the development of reactive behavioral factors for environmental conservation of students of school "Juan Velasco Alvarado" - Pillcomarca – Huánuco. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/417 10.46794/gacien.3.1.417 |
| url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/417 |
| identifier_str_mv |
10.46794/gacien.3.1.417 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/417/382 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Gaceta Científica; Vol. 3 Núm. 1 (2017); 15-18 2617-4332 2414-2832 reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846970928920002560 |
| score |
12.646191 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).