The logic in academic research
Descripción del Articulo
All research work has a reasoning process. This process begins with the most elementary logic of our human nature. But then this reasoning deepens when we turn to logic as a discipline. Whoever is in charge of imparting this knowledge to us is a logic teacher, who, in addition to knowing logic, must...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/1138 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1138 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | reasoning learning natural logic logic as science razonamiento aprendizaje lógica natural lógica como ciencia |
id |
REVUNHEVAL_5c363066ba1b2d61e56d46ff550996ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/1138 |
network_acronym_str |
REVUNHEVAL |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
repository_id_str |
|
spelling |
The logic in academic researchLa lógica en la investigación académicaCasillas-Llerena, Pedro J.reasoninglearningnatural logiclogic as sciencerazonamientoaprendizajelógica naturallógica como cienciaAll research work has a reasoning process. This process begins with the most elementary logic of our human nature. But then this reasoning deepens when we turn to logic as a discipline. Whoever is in charge of imparting this knowledge to us is a logic teacher, who, in addition to knowing logic, must know how to transmit his knowledge, must teach with logic. This happens in a similar way with a teacher of any subject, discipline or skill. Any teacher must teach with logic. Teaching with logic is teaching with coherence in the context of demonstration, contrast, or verification. Teaching with logic is showing that all research has an explanatory sequence; it is to give reasons, foundations about an idea that is being defended. In the world of academic research, a thesis involves a demonstration process, which is born in the same research project. The process of building a thesis project implies a strictly logical background.Todo trabajo de investigación tiene un proceso de razonamiento. Este proceso se inicia con la lógica más elemental de nuestra naturaleza humana. Pero luego este razonamiento se hace más profundo cuando recurrimos a la lógica como disciplina. Quien se encarga de impartirnos estos conocimientos es un profesor de lógica, quien, además de saber lógica, debe saber transmitir sus conocimientos, debe enseñar con lógica. Esto sucede de manera similar con un profesor de cualquier asignatura, disciplina o habilidad. Cualquier profesor debe enseñar con lógica. Enseñar con lógica es enseñar con coherencia en el contexto de la demostración, contrastación o verificación. Enseñar con lógica es mostrar que toda investigación tiene una secuencia explicativa; es dar razones, fundamentos sobre una idea que se está defendiendo. En el mundo de la investigación académica, una tesis implica un proceso de demostración, el cual nace en el mismo proyecto de investigación. El proceso de construcción de un proyecto de tesis implica un trasfondo netamente lógico.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán2021-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/113810.46276/rifce.v7i1.1138Revista Identidad; Vol. 7 Núm. 1 (2021); 35-422707-54192306-4072reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1138/1034http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1138/1169Derechos de autor 2021 Revista Identidadinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/11382021-11-15T03:43:11Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The logic in academic research La lógica en la investigación académica |
title |
The logic in academic research |
spellingShingle |
The logic in academic research Casillas-Llerena, Pedro J. reasoning learning natural logic logic as science razonamiento aprendizaje lógica natural lógica como ciencia |
title_short |
The logic in academic research |
title_full |
The logic in academic research |
title_fullStr |
The logic in academic research |
title_full_unstemmed |
The logic in academic research |
title_sort |
The logic in academic research |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casillas-Llerena, Pedro J. |
author |
Casillas-Llerena, Pedro J. |
author_facet |
Casillas-Llerena, Pedro J. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
reasoning learning natural logic logic as science razonamiento aprendizaje lógica natural lógica como ciencia |
topic |
reasoning learning natural logic logic as science razonamiento aprendizaje lógica natural lógica como ciencia |
description |
All research work has a reasoning process. This process begins with the most elementary logic of our human nature. But then this reasoning deepens when we turn to logic as a discipline. Whoever is in charge of imparting this knowledge to us is a logic teacher, who, in addition to knowing logic, must know how to transmit his knowledge, must teach with logic. This happens in a similar way with a teacher of any subject, discipline or skill. Any teacher must teach with logic. Teaching with logic is teaching with coherence in the context of demonstration, contrast, or verification. Teaching with logic is showing that all research has an explanatory sequence; it is to give reasons, foundations about an idea that is being defended. In the world of academic research, a thesis involves a demonstration process, which is born in the same research project. The process of building a thesis project implies a strictly logical background. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-01-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1138 10.46276/rifce.v7i1.1138 |
url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1138 |
identifier_str_mv |
10.46276/rifce.v7i1.1138 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1138/1034 http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1138/1169 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Revista Identidad info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Revista Identidad |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Identidad; Vol. 7 Núm. 1 (2021); 35-42 2707-5419 2306-4072 reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844434271036506112 |
score |
13.049697 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).