The logic in academic research

Descripción del Articulo

All research work has a reasoning process. This process begins with the most elementary logic of our human nature. But then this reasoning deepens when we turn to logic as a discipline. Whoever is in charge of imparting this knowledge to us is a logic teacher, who, in addition to knowing logic, must...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casillas-Llerena, Pedro J.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/1138
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:reasoning
learning
natural logic
logic as science
razonamiento
aprendizaje
lógica natural
lógica como ciencia
id REVUNHEVAL_5c363066ba1b2d61e56d46ff550996ca
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/1138
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling The logic in academic researchLa lógica en la investigación académicaCasillas-Llerena, Pedro J.reasoninglearningnatural logiclogic as sciencerazonamientoaprendizajelógica naturallógica como cienciaAll research work has a reasoning process. This process begins with the most elementary logic of our human nature. But then this reasoning deepens when we turn to logic as a discipline. Whoever is in charge of imparting this knowledge to us is a logic teacher, who, in addition to knowing logic, must know how to transmit his knowledge, must teach with logic. This happens in a similar way with a teacher of any subject, discipline or skill. Any teacher must teach with logic. Teaching with logic is teaching with coherence in the context of demonstration, contrast, or verification. Teaching with logic is showing that all research has an explanatory sequence; it is to give reasons, foundations about an idea that is being defended. In the world of academic research, a thesis involves a demonstration process, which is born in the same research project. The process of building a thesis project implies a strictly logical background.Todo trabajo de investigación tiene un proceso de razonamiento. Este proceso se inicia con la lógica más elemental de nuestra naturaleza humana. Pero luego este razonamiento se hace más profundo cuando recurrimos a la lógica como disciplina. Quien se encarga de impartirnos estos conocimientos es un profesor de lógica, quien, además de saber lógica, debe saber transmitir sus conocimientos, debe enseñar con lógica. Esto sucede de manera similar con un profesor de cualquier asignatura, disciplina o habilidad. Cualquier profesor debe enseñar con lógica. Enseñar con lógica es enseñar con coherencia en el contexto de la demostración, contrastación o verificación. Enseñar con lógica es mostrar que toda investigación tiene una secuencia explicativa; es dar razones, fundamentos sobre una idea que se está defendiendo. En el mundo de la investigación académica, una tesis implica un proceso de demostración, el cual nace en el mismo proyecto de investigación. El proceso de construcción de un proyecto de tesis implica un trasfondo netamente lógico.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán2021-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/113810.46276/rifce.v7i1.1138Revista Identidad; Vol. 7 Núm. 1 (2021); 35-422707-54192306-4072reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1138/1034http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1138/1169Derechos de autor 2021 Revista Identidadinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/11382021-11-15T03:43:11Z
dc.title.none.fl_str_mv The logic in academic research
La lógica en la investigación académica
title The logic in academic research
spellingShingle The logic in academic research
Casillas-Llerena, Pedro J.
reasoning
learning
natural logic
logic as science
razonamiento
aprendizaje
lógica natural
lógica como ciencia
title_short The logic in academic research
title_full The logic in academic research
title_fullStr The logic in academic research
title_full_unstemmed The logic in academic research
title_sort The logic in academic research
dc.creator.none.fl_str_mv Casillas-Llerena, Pedro J.
author Casillas-Llerena, Pedro J.
author_facet Casillas-Llerena, Pedro J.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv reasoning
learning
natural logic
logic as science
razonamiento
aprendizaje
lógica natural
lógica como ciencia
topic reasoning
learning
natural logic
logic as science
razonamiento
aprendizaje
lógica natural
lógica como ciencia
description All research work has a reasoning process. This process begins with the most elementary logic of our human nature. But then this reasoning deepens when we turn to logic as a discipline. Whoever is in charge of imparting this knowledge to us is a logic teacher, who, in addition to knowing logic, must know how to transmit his knowledge, must teach with logic. This happens in a similar way with a teacher of any subject, discipline or skill. Any teacher must teach with logic. Teaching with logic is teaching with coherence in the context of demonstration, contrast, or verification. Teaching with logic is showing that all research has an explanatory sequence; it is to give reasons, foundations about an idea that is being defended. In the world of academic research, a thesis involves a demonstration process, which is born in the same research project. The process of building a thesis project implies a strictly logical background.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-01-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1138
10.46276/rifce.v7i1.1138
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1138
identifier_str_mv 10.46276/rifce.v7i1.1138
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1138/1034
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1138/1169
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Revista Identidad
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Revista Identidad
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Revista Identidad; Vol. 7 Núm. 1 (2021); 35-42
2707-5419
2306-4072
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844434271036506112
score 13.049697
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).