Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria

Descripción del Articulo

Se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Céspedes Arosemena, María Isabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/25
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/25
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:efectividad docente, actitud hacia el estudio, personalidad del docente, características de evaluación, didáctica de enseñanza
id REVUNE_ebf7929c3054ef88a5f256a9e7187585
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/25
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primariaCéspedes Arosemena, María Isabelefectividad docente, actitud hacia el estudio, personalidad del docente, características de evaluación, didáctica de enseñanzaSe presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) en Educación Superior, elaborado por Rocha (2013), Escala de 17 ítems para recabar la valoración de los alumnos sobre el docente y el cuestionario de Actitudes hacia la Lectura elaborado por Cubas (2007), cada afirmación tiene dos alternativas de respuesta: “De acuerdo” y “En desacuerdo”. La muestra estuvo constituido por 80 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala-Lambayeque. El análisis de los datos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educaciónprimaria.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2017-11-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/2510.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 2 No. 1 (2017): Enero - Junio; 35 - 47REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 35 - 472523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/25/30Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/252024-10-19T20:30:39Z
dc.title.none.fl_str_mv Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
title Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
spellingShingle Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
Céspedes Arosemena, María Isabel
efectividad docente, actitud hacia el estudio, personalidad del docente, características de evaluación, didáctica de enseñanza
title_short Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
title_full Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
title_fullStr Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
title_full_unstemmed Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
title_sort Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Céspedes Arosemena, María Isabel
author Céspedes Arosemena, María Isabel
author_facet Céspedes Arosemena, María Isabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv efectividad docente, actitud hacia el estudio, personalidad del docente, características de evaluación, didáctica de enseñanza
topic efectividad docente, actitud hacia el estudio, personalidad del docente, características de evaluación, didáctica de enseñanza
description Se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) en Educación Superior, elaborado por Rocha (2013), Escala de 17 ítems para recabar la valoración de los alumnos sobre el docente y el cuestionario de Actitudes hacia la Lectura elaborado por Cubas (2007), cada afirmación tiene dos alternativas de respuesta: “De acuerdo” y “En desacuerdo”. La muestra estuvo constituido por 80 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala-Lambayeque. El análisis de los datos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educaciónprimaria.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/25
10.32654/revistaconcienciaepg
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/25
identifier_str_mv 10.32654/revistaconcienciaepg
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/25/30
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 2 No. 1 (2017): Enero - Junio; 35 - 47
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 35 - 47
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844251663835070464
score 12.800699
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).