Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar la comprensión lectora
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como propósito establecer de qué manera la aplicación del Programa de Lectura Integral influyó en la comprensión lectora de los estudiantes en un centro preuniversitario. Se aplicó un diseño cuasiexperimental y se midió las competencias mediante la Prueba de Competen...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | ConCiencia EPG |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/193 |
| Enlace del recurso: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/193 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | programa de lectura integral, comprensión lectora, niveles de comprensión lectora. |
| id |
REVUNE_cb61342f8c404c0958b4fe9a5028af40 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/193 |
| network_acronym_str |
REVUNE |
| network_name_str |
ConCiencia EPG |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar la comprensión lectoraCumpa-Valencia, MoisésCruz-Neyra, Lidia Luzprograma de lectura integral, comprensión lectora, niveles de comprensión lectora.El trabajo de investigación tuvo como propósito establecer de qué manera la aplicación del Programa de Lectura Integral influyó en la comprensión lectora de los estudiantes en un centro preuniversitario. Se aplicó un diseño cuasiexperimental y se midió las competencias mediante la Prueba de Competencia Lectora CompLEC, en pretest y postest, a 84 estudiantes divididos en grupo control (42) y grupo experimental (42). El instrumento cumplió con los criterios de validez y confiabilidad establecidos mediante el índice de correlación de Pearson entre CompLEC y TPC (,614 (p<,01), y el estadístico Kuder Richardson (0,632). Los cálculos estadísticos fueron establecidos con aplicación de SPSS 23. Los resultados determinaron que la aplicación del programa influyó significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes. Se concluyó, por tanto, la conveniencia de aplicarlo en las actividades educativas correspondientes.Revista ConCiencia2022-01-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos evaluados por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/193Revista ConCiencia; Vol. 7 Núm. 1 (2022): Enero - Junio; 51 - 652523-66872517-9896reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/193/118Derechos de autor 2022 Revista ConCienciainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/1932024-06-25T13:28:48Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar la comprensión lectora |
| title |
Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar la comprensión lectora |
| spellingShingle |
Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar la comprensión lectora Cumpa-Valencia, Moisés programa de lectura integral, comprensión lectora, niveles de comprensión lectora. |
| title_short |
Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar la comprensión lectora |
| title_full |
Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar la comprensión lectora |
| title_fullStr |
Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar la comprensión lectora |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar la comprensión lectora |
| title_sort |
Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar la comprensión lectora |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cumpa-Valencia, Moisés Cruz-Neyra, Lidia Luz |
| author |
Cumpa-Valencia, Moisés |
| author_facet |
Cumpa-Valencia, Moisés Cruz-Neyra, Lidia Luz |
| author_role |
author |
| author2 |
Cruz-Neyra, Lidia Luz |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
programa de lectura integral, comprensión lectora, niveles de comprensión lectora. |
| topic |
programa de lectura integral, comprensión lectora, niveles de comprensión lectora. |
| description |
El trabajo de investigación tuvo como propósito establecer de qué manera la aplicación del Programa de Lectura Integral influyó en la comprensión lectora de los estudiantes en un centro preuniversitario. Se aplicó un diseño cuasiexperimental y se midió las competencias mediante la Prueba de Competencia Lectora CompLEC, en pretest y postest, a 84 estudiantes divididos en grupo control (42) y grupo experimental (42). El instrumento cumplió con los criterios de validez y confiabilidad establecidos mediante el índice de correlación de Pearson entre CompLEC y TPC (,614 (p<,01), y el estadístico Kuder Richardson (0,632). Los cálculos estadísticos fueron establecidos con aplicación de SPSS 23. Los resultados determinaron que la aplicación del programa influyó significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes. Se concluyó, por tanto, la conveniencia de aplicarlo en las actividades educativas correspondientes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-01-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos evaluados por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/193 |
| url |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/193 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/193/118 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista ConCiencia info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista ConCiencia |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Revista ConCiencia |
| publisher.none.fl_str_mv |
Revista ConCiencia |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista ConCiencia; Vol. 7 Núm. 1 (2022): Enero - Junio; 51 - 65 2523-6687 2517-9896 reponame:ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
ConCiencia EPG |
| collection |
ConCiencia EPG |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1813176909609041920 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).