Habilidades Sociales: breve contextualización histórica y aproximación conceptual

Descripción del Articulo

Desde hace ya varias décadas que las habilidades sociales se han convertido en un importante objeto de estudio de la investigación psicológica. No obstante, se encuentra entre los constructos más difíciles al momento de identificar un modelo que refiera de forma unificada su significado. Este trabaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grasso Imig, Paula
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/88
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/88
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades sociales – contexto – dimensiones cognitivo -contextuales.
id REVUNE_c049f714d4c9e484c0237533687df6a9
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/88
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Habilidades Sociales: breve contextualización histórica y aproximación conceptualGrasso Imig, Paula habilidades sociales – contexto – dimensiones cognitivo -contextuales.Desde hace ya varias décadas que las habilidades sociales se han convertido en un importante objeto de estudio de la investigación psicológica. No obstante, se encuentra entre los constructos más difíciles al momento de identificar un modelo que refiera de forma unificada su significado. Este trabajo tiene como objetivo presentar un recorrido articulado acerca de algunos desarrollos relevantes acerca del mismo, para poder arribar a una idea integrada. Partiendo de la idea que, las habilidades cognitivo -contextuales permiten ordenar y organizar la vida de las personas, han sido un factor primordial en la adaptación de las sociedades y sus culturas, se pretende desarrollar un recorrido que permita a quienes las investigan tener una idea general acerca de cómo se las entiende, y que además permita estructurar nuevos trabajos sobre el tema  UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2021-07-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por pareshttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/8810.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 6 No. 2 (2021): Julio - Diciembre; 82 - 98REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 6 Núm. 2 (2021): Julio - Diciembre; 82 - 982523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/88/94Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/882024-10-26T17:27:05Z
dc.title.none.fl_str_mv Habilidades Sociales: breve contextualización histórica y aproximación conceptual
title Habilidades Sociales: breve contextualización histórica y aproximación conceptual
spellingShingle Habilidades Sociales: breve contextualización histórica y aproximación conceptual
Grasso Imig, Paula
habilidades sociales – contexto – dimensiones cognitivo -contextuales.
title_short Habilidades Sociales: breve contextualización histórica y aproximación conceptual
title_full Habilidades Sociales: breve contextualización histórica y aproximación conceptual
title_fullStr Habilidades Sociales: breve contextualización histórica y aproximación conceptual
title_full_unstemmed Habilidades Sociales: breve contextualización histórica y aproximación conceptual
title_sort Habilidades Sociales: breve contextualización histórica y aproximación conceptual
dc.creator.none.fl_str_mv Grasso Imig, Paula
author Grasso Imig, Paula
author_facet Grasso Imig, Paula
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv habilidades sociales – contexto – dimensiones cognitivo -contextuales.
topic habilidades sociales – contexto – dimensiones cognitivo -contextuales.
description Desde hace ya varias décadas que las habilidades sociales se han convertido en un importante objeto de estudio de la investigación psicológica. No obstante, se encuentra entre los constructos más difíciles al momento de identificar un modelo que refiera de forma unificada su significado. Este trabajo tiene como objetivo presentar un recorrido articulado acerca de algunos desarrollos relevantes acerca del mismo, para poder arribar a una idea integrada. Partiendo de la idea que, las habilidades cognitivo -contextuales permiten ordenar y organizar la vida de las personas, han sido un factor primordial en la adaptación de las sociedades y sus culturas, se pretende desarrollar un recorrido que permita a quienes las investigan tener una idea general acerca de cómo se las entiende, y que además permita estructurar nuevos trabajos sobre el tema  
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/88
10.32654/revistaconcienciaepg
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/88
identifier_str_mv 10.32654/revistaconcienciaepg
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/88/94
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 6 No. 2 (2021): Julio - Diciembre; 82 - 98
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 6 Núm. 2 (2021): Julio - Diciembre; 82 - 98
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846788362577379328
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).