Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior

Descripción del Articulo

El artículo se centra en la descripción sobre liderazgo educativo en instituciones de educación superior, y más específicamente, sobre las acciones que se realizan como la gestión total, la planificación estratégica, los beneficios de un liderazgo efectivo, como factor decisivo para la eficacia en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencios Trujillo, Lida Violeta
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/35
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/35
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo, educación, liderazgo docente, cultura institucional
id REVUNE_3cd64f816e4167d609711a1cfbb9a267
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/35
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superiorAsencios Trujillo, Lida Violetaliderazgo, educación, liderazgo docente, cultura institucionalEl artículo se centra en la descripción sobre liderazgo educativo en instituciones de educación superior, y más específicamente, sobre las acciones que se realizan como la gestión total, la planificación estratégica, los beneficios de un liderazgo efectivo, como factor decisivo para la eficacia en el funcionamiento de las instituciones educativas. Se analiza el concepto de liderazgo educativo, como proceso complejo que requiere la mayor flexibilidad y equivalencia entre la planificación, la organización y, sobre todo, el control de actividades y procesos. Finalmente se hace mención a las acciones que realiza el docente como un líder educativo haciendo mención de algunos estudios que demuestran que la calidad docente es el factor de mayor impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Ante ello, es necesario la creación de nuevos líderes en la docencia para que provoque nuevas formas de aprendizaje en todos losestudiantes del medio.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2017-11-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/3510.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 2 No. 2 (2017): Julio - Diciembre; 67 - 70REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 67 - 702523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/35/40Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/352024-10-19T21:30:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior
title Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior
spellingShingle Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior
Asencios Trujillo, Lida Violeta
liderazgo, educación, liderazgo docente, cultura institucional
title_short Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior
title_full Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior
title_fullStr Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior
title_full_unstemmed Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior
title_sort Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior
dc.creator.none.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lida Violeta
author Asencios Trujillo, Lida Violeta
author_facet Asencios Trujillo, Lida Violeta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv liderazgo, educación, liderazgo docente, cultura institucional
topic liderazgo, educación, liderazgo docente, cultura institucional
description El artículo se centra en la descripción sobre liderazgo educativo en instituciones de educación superior, y más específicamente, sobre las acciones que se realizan como la gestión total, la planificación estratégica, los beneficios de un liderazgo efectivo, como factor decisivo para la eficacia en el funcionamiento de las instituciones educativas. Se analiza el concepto de liderazgo educativo, como proceso complejo que requiere la mayor flexibilidad y equivalencia entre la planificación, la organización y, sobre todo, el control de actividades y procesos. Finalmente se hace mención a las acciones que realiza el docente como un líder educativo haciendo mención de algunos estudios que demuestran que la calidad docente es el factor de mayor impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Ante ello, es necesario la creación de nuevos líderes en la docencia para que provoque nuevas formas de aprendizaje en todos losestudiantes del medio.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/35
10.32654/revistaconcienciaepg
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/35
identifier_str_mv 10.32654/revistaconcienciaepg
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/35/40
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 2 No. 2 (2017): Julio - Diciembre; 67 - 70
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 67 - 70
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844885821417586688
score 12.626773
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).