Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior
Descripción del Articulo
El artículo se centra en la descripción sobre liderazgo educativo en instituciones de educación superior, y más específicamente, sobre las acciones que se realizan como la gestión total, la planificación estratégica, los beneficios de un liderazgo efectivo, como factor decisivo para la eficacia en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/35 |
Enlace del recurso: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/35 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | liderazgo, educación, liderazgo docente, cultura institucional |
id |
REVUNE_3cd64f816e4167d609711a1cfbb9a267 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/35 |
network_acronym_str |
REVUNE |
network_name_str |
ConCiencia EPG |
repository_id_str |
. |
spelling |
Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superiorAsencios Trujillo, Lida Violetaliderazgo, educación, liderazgo docente, cultura institucionalEl artículo se centra en la descripción sobre liderazgo educativo en instituciones de educación superior, y más específicamente, sobre las acciones que se realizan como la gestión total, la planificación estratégica, los beneficios de un liderazgo efectivo, como factor decisivo para la eficacia en el funcionamiento de las instituciones educativas. Se analiza el concepto de liderazgo educativo, como proceso complejo que requiere la mayor flexibilidad y equivalencia entre la planificación, la organización y, sobre todo, el control de actividades y procesos. Finalmente se hace mención a las acciones que realiza el docente como un líder educativo haciendo mención de algunos estudios que demuestran que la calidad docente es el factor de mayor impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Ante ello, es necesario la creación de nuevos líderes en la docencia para que provoque nuevas formas de aprendizaje en todos losestudiantes del medio.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2017-11-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/3510.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 2 No. 2 (2017): Julio - Diciembre; 67 - 70REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 67 - 702523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/35/40Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/352024-10-19T21:30:42Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior |
title |
Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior |
spellingShingle |
Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior Asencios Trujillo, Lida Violeta liderazgo, educación, liderazgo docente, cultura institucional |
title_short |
Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior |
title_full |
Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior |
title_fullStr |
Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior |
title_full_unstemmed |
Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior |
title_sort |
Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Asencios Trujillo, Lida Violeta |
author |
Asencios Trujillo, Lida Violeta |
author_facet |
Asencios Trujillo, Lida Violeta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
liderazgo, educación, liderazgo docente, cultura institucional |
topic |
liderazgo, educación, liderazgo docente, cultura institucional |
description |
El artículo se centra en la descripción sobre liderazgo educativo en instituciones de educación superior, y más específicamente, sobre las acciones que se realizan como la gestión total, la planificación estratégica, los beneficios de un liderazgo efectivo, como factor decisivo para la eficacia en el funcionamiento de las instituciones educativas. Se analiza el concepto de liderazgo educativo, como proceso complejo que requiere la mayor flexibilidad y equivalencia entre la planificación, la organización y, sobre todo, el control de actividades y procesos. Finalmente se hace mención a las acciones que realiza el docente como un líder educativo haciendo mención de algunos estudios que demuestran que la calidad docente es el factor de mayor impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Ante ello, es necesario la creación de nuevos líderes en la docencia para que provoque nuevas formas de aprendizaje en todos losestudiantes del medio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/35 10.32654/revistaconcienciaepg |
url |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/35 |
identifier_str_mv |
10.32654/revistaconcienciaepg |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/35/40 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 2 No. 2 (2017): Julio - Diciembre; 67 - 70 REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 67 - 70 2523-6687 reponame:ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
ConCiencia EPG |
collection |
ConCiencia EPG |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844885821417586688 |
score |
12.626773 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).