Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education
Descripción del Articulo
Research related to the teaching-learning process, for many years, has been a concern of teachers and researchers to transform the traditional role of the student as a spectator and of the teacher as the main actor. The work presented constitutes part of the research carried out by the authors in th...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/910 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | enseñanza-aprendizaje alumno profesor física proyectos ensino-aprendizagem aluno professor projetos teaching-learning student teacher physics projects |
id |
REVUNCP_fee0d368b10ec8739ea7e42aa25a829a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/910 |
network_acronym_str |
REVUNCP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University EducationMétodo de projetos no processo de ensino-aprendizagem de física na educação pré-vestibularMétodo de proyectos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la física en la educación preuniversitariaMesa Carpio, Nancy Pacheco Valencia, Dianelys enseñanza-aprendizajealumnoprofesorfísicaproyectosensino-aprendizagemalunoprofessorfísicaprojetosteaching-learningstudentteacherphysicsprojectsResearch related to the teaching-learning process, for many years, has been a concern of teachers and researchers to transform the traditional role of the student as a spectator and of the teacher as the main actor. The work presented constitutes part of the research carried out by the authors in the search for proposals that transform the teaching-learning process of physics in pre-university education and their objective is to establish the foundations and recommendations for the use of projects as a method that encourages students to become protagonists of their own learning.Las investigaciones relacionadas con el proceso de enseñanza aprendizaje, por muchos años constituyen una preocupación de profesores e investigadores para, transformar el tradicional rol del alumno como espectador y del profesor como actor principal El trabajo que se presenta constituye, parte de la investigación que desarrollan las autoras en la búsqueda de propuestas que transformen el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física en la educación preuniversitaria y su objetivo se encamina a establecer los fundamentos y las recomendaciones para la utilización de los proyectos como método que propicia que los alumnos se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje.As investigações relacionadas com o processo de ensino-aprendizagem, há muitos anos, constituem uma preocupação de professores e investigadores para transformar o tradicional papel do aluno como espectador e do professor como ator principal. O trabalho apresentado faz parte da investigação que desenvolvem as autoras na busca de propostas que transformem o processo de ensino-aprendizagem de física na educação pré-vestibular e têm como objetivo estabelecer os fundamentos e recomendações para a utilização de projetos como um método que propicie que os alunos convertam-se em protagonistas de sua própria aprendizagem.Universidad Nacional del Centro del Perú2021-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/91010.26490/uncp.horizonteciencia.2021.21.910Horizonte de la Ciencia; Vol. 11 Núm. 21 (2021): julio - diciembre; 255-2662413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910/1106https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910/1230https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910/1229https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910/1228Derechos de autor 2021 Nancy Mesa Carpio, Dianelys Pacheco Valenciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/9102022-01-16T18:01:43Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education Método de projetos no processo de ensino-aprendizagem de física na educação pré-vestibular Método de proyectos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la física en la educación preuniversitaria |
title |
Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education |
spellingShingle |
Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education Mesa Carpio, Nancy enseñanza-aprendizaje alumno profesor física proyectos ensino-aprendizagem aluno professor física projetos teaching-learning student teacher physics projects |
title_short |
Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education |
title_full |
Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education |
title_fullStr |
Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education |
title_full_unstemmed |
Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education |
title_sort |
Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mesa Carpio, Nancy Pacheco Valencia, Dianelys |
author |
Mesa Carpio, Nancy |
author_facet |
Mesa Carpio, Nancy Pacheco Valencia, Dianelys |
author_role |
author |
author2 |
Pacheco Valencia, Dianelys |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
enseñanza-aprendizaje alumno profesor física proyectos ensino-aprendizagem aluno professor física projetos teaching-learning student teacher physics projects |
topic |
enseñanza-aprendizaje alumno profesor física proyectos ensino-aprendizagem aluno professor física projetos teaching-learning student teacher physics projects |
description |
Research related to the teaching-learning process, for many years, has been a concern of teachers and researchers to transform the traditional role of the student as a spectator and of the teacher as the main actor. The work presented constitutes part of the research carried out by the authors in the search for proposals that transform the teaching-learning process of physics in pre-university education and their objective is to establish the foundations and recommendations for the use of projects as a method that encourages students to become protagonists of their own learning. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910 10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.21.910 |
url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910 |
identifier_str_mv |
10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.21.910 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910/1106 https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910/1230 https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910/1229 https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910/1228 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Nancy Mesa Carpio, Dianelys Pacheco Valencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Nancy Mesa Carpio, Dianelys Pacheco Valencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml application/zip |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 11 Núm. 21 (2021): julio - diciembre; 255-266 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803031034430750720 |
score |
13.959421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).