Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education

Descripción del Articulo

Research related to the teaching-learning process, for many years, has been a concern of teachers and researchers to transform the traditional role of the student as a spectator and of the teacher as the main actor. The work presented constitutes part of the research carried out by the authors in th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mesa Carpio, Nancy, Pacheco Valencia, Dianelys
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/910
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:enseñanza-aprendizaje
alumno
profesor
física
proyectos
ensino-aprendizagem
aluno
professor
projetos
teaching-learning
student
teacher
physics
projects
id REVUNCP_fee0d368b10ec8739ea7e42aa25a829a
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/910
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University EducationMétodo de projetos no processo de ensino-aprendizagem de física na educação pré-vestibularMétodo de proyectos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la física en la educación preuniversitariaMesa Carpio, Nancy Pacheco Valencia, Dianelys enseñanza-aprendizajealumnoprofesorfísicaproyectosensino-aprendizagemalunoprofessorfísicaprojetosteaching-learningstudentteacherphysicsprojectsResearch related to the teaching-learning process, for many years, has been a concern of teachers and researchers to transform the traditional role of the student as a spectator and of the teacher as the main actor. The work presented constitutes part of the research carried out by the authors in the search for proposals that transform the teaching-learning process of physics in pre-university education and their objective is to establish the foundations and recommendations for the use of projects as a method that encourages students to become protagonists of their own learning.Las investigaciones relacionadas con el proceso de enseñanza aprendizaje, por muchos años constituyen una preocupación de profesores e investigadores para, transformar el tradicional rol   del alumno como espectador y del profesor como actor principal El trabajo que se presenta constituye, parte de la investigación que desarrollan las autoras en la búsqueda de propuestas que transformen el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física en la educación preuniversitaria y su objetivo se encamina a establecer los  fundamentos  y las  recomendaciones para la utilización de los proyectos como método que propicia que los alumnos se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje.As investigações relacionadas com o processo de ensino-aprendizagem, há muitos anos, constituem uma preocupação de professores e investigadores para transformar o tradicional papel do aluno como espectador e do professor como ator principal. O trabalho apresentado faz parte da investigação que desenvolvem as autoras na busca de propostas que transformem o processo de ensino-aprendizagem de física na educação pré-vestibular e têm como objetivo estabelecer os fundamentos e recomendações para a utilização de projetos como um método que propicie que os alunos  convertam-se em protagonistas de sua própria aprendizagem.Universidad Nacional del Centro del Perú2021-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/91010.26490/uncp.horizonteciencia.2021.21.910Horizonte de la Ciencia; Vol. 11 Núm. 21 (2021): julio - diciembre; 255-2662413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910/1106https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910/1230https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910/1229https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910/1228Derechos de autor 2021 Nancy Mesa Carpio, Dianelys Pacheco Valenciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/9102022-01-16T18:01:43Z
dc.title.none.fl_str_mv Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education
Método de projetos no processo de ensino-aprendizagem de física na educação pré-vestibular
Método de proyectos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la física en la educación preuniversitaria
title Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education
spellingShingle Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education
Mesa Carpio, Nancy
enseñanza-aprendizaje
alumno
profesor
física
proyectos
ensino-aprendizagem
aluno
professor
física
projetos
teaching-learning
student
teacher
physics
projects
title_short Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education
title_full Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education
title_fullStr Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education
title_full_unstemmed Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education
title_sort Project Method in the Teaching-Learning Process of Physics in Pre-University Education
dc.creator.none.fl_str_mv Mesa Carpio, Nancy
Pacheco Valencia, Dianelys
author Mesa Carpio, Nancy
author_facet Mesa Carpio, Nancy
Pacheco Valencia, Dianelys
author_role author
author2 Pacheco Valencia, Dianelys
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv enseñanza-aprendizaje
alumno
profesor
física
proyectos
ensino-aprendizagem
aluno
professor
física
projetos
teaching-learning
student
teacher
physics
projects
topic enseñanza-aprendizaje
alumno
profesor
física
proyectos
ensino-aprendizagem
aluno
professor
física
projetos
teaching-learning
student
teacher
physics
projects
description Research related to the teaching-learning process, for many years, has been a concern of teachers and researchers to transform the traditional role of the student as a spectator and of the teacher as the main actor. The work presented constitutes part of the research carried out by the authors in the search for proposals that transform the teaching-learning process of physics in pre-university education and their objective is to establish the foundations and recommendations for the use of projects as a method that encourages students to become protagonists of their own learning.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910
10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.21.910
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910
identifier_str_mv 10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.21.910
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910/1106
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910/1230
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910/1229
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/910/1228
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Nancy Mesa Carpio, Dianelys Pacheco Valencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Nancy Mesa Carpio, Dianelys Pacheco Valencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
application/zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 11 Núm. 21 (2021): julio - diciembre; 255-266
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031034430750720
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).