Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño
Descripción del Articulo
Se plantea el problema de los resultados de los estudiantes peruanos en la última evaluación internacional PISA y se pone de manifiesto que hay concepciones fatalistas subyacentes a la política educativa que se viene desarrollando. Se cuestionan los límites a la estimulación del estudiante y se hace...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uncp.edu.pe:article/194 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/194 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estimulación educación |
| id |
REVUNCP_cd1f15ed8398fed2fd8e01a020f6313c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uncp.edu.pe:article/194 |
| network_acronym_str |
REVUNCP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Estimular o limitar la estimulación en la educación del niñoYarlequé Chocas, Luis Alberto Nuñez LLacuachaqui , Edith Rocío Navarro García, Linda Loren EstimulacióneducaciónSe plantea el problema de los resultados de los estudiantes peruanos en la última evaluación internacional PISA y se pone de manifiesto que hay concepciones fatalistas subyacentes a la política educativa que se viene desarrollando. Se cuestionan los límites a la estimulación del estudiante y se hacen algunas propuestas desde un enfoque sociocultural.Universidad Nacional del Centro del Perú2013-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/194Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 5 (2013): agosto - diciembre; 45-522413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/194/204Derechos de autor 2013 Luis Alberto Yarlequé Chocas, Edith Rocío Nuñez LLacuachaqui , Linda Loren Navarro Garcíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/1942022-01-17T18:17:36Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño |
| title |
Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño |
| spellingShingle |
Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño Yarlequé Chocas, Luis Alberto Estimulación educación |
| title_short |
Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño |
| title_full |
Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño |
| title_fullStr |
Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño |
| title_full_unstemmed |
Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño |
| title_sort |
Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Yarlequé Chocas, Luis Alberto Nuñez LLacuachaqui , Edith Rocío Navarro García, Linda Loren |
| author |
Yarlequé Chocas, Luis Alberto |
| author_facet |
Yarlequé Chocas, Luis Alberto Nuñez LLacuachaqui , Edith Rocío Navarro García, Linda Loren |
| author_role |
author |
| author2 |
Nuñez LLacuachaqui , Edith Rocío Navarro García, Linda Loren |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estimulación educación |
| topic |
Estimulación educación |
| description |
Se plantea el problema de los resultados de los estudiantes peruanos en la última evaluación internacional PISA y se pone de manifiesto que hay concepciones fatalistas subyacentes a la política educativa que se viene desarrollando. Se cuestionan los límites a la estimulación del estudiante y se hacen algunas propuestas desde un enfoque sociocultural. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-08-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/194 |
| url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/194 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/194/204 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 5 (2013): agosto - diciembre; 45-52 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846789390077001728 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).