Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño

Descripción del Articulo

Se plantea el problema de los resultados de los estudiantes peruanos en la última evaluación internacional PISA y se pone de manifiesto que hay concepciones fatalistas subyacentes a la política educativa que se viene desarrollando. Se cuestionan los límites a la estimulación del estudiante y se hace...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yarlequé Chocas, Luis Alberto, Nuñez LLacuachaqui , Edith Rocío, Navarro García, Linda Loren
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uncp.edu.pe:article/194
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación
educación
id REVUNCP_cd1f15ed8398fed2fd8e01a020f6313c
oai_identifier_str oai:revistas.uncp.edu.pe:article/194
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Estimular o limitar la estimulación en la educación del niñoYarlequé Chocas, Luis Alberto Nuñez LLacuachaqui , Edith Rocío Navarro García, Linda Loren EstimulacióneducaciónSe plantea el problema de los resultados de los estudiantes peruanos en la última evaluación internacional PISA y se pone de manifiesto que hay concepciones fatalistas subyacentes a la política educativa que se viene desarrollando. Se cuestionan los límites a la estimulación del estudiante y se hacen algunas propuestas desde un enfoque sociocultural.Universidad Nacional del Centro del Perú2013-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/194Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 5 (2013): agosto - diciembre; 45-522413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/194/204Derechos de autor 2013 Luis Alberto Yarlequé Chocas, Edith Rocío Nuñez LLacuachaqui , Linda Loren Navarro Garcíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/1942022-01-17T18:17:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño
title Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño
spellingShingle Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño
Yarlequé Chocas, Luis Alberto
Estimulación
educación
title_short Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño
title_full Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño
title_fullStr Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño
title_full_unstemmed Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño
title_sort Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño
dc.creator.none.fl_str_mv Yarlequé Chocas, Luis Alberto
Nuñez LLacuachaqui , Edith Rocío
Navarro García, Linda Loren
author Yarlequé Chocas, Luis Alberto
author_facet Yarlequé Chocas, Luis Alberto
Nuñez LLacuachaqui , Edith Rocío
Navarro García, Linda Loren
author_role author
author2 Nuñez LLacuachaqui , Edith Rocío
Navarro García, Linda Loren
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Estimulación
educación
topic Estimulación
educación
description Se plantea el problema de los resultados de los estudiantes peruanos en la última evaluación internacional PISA y se pone de manifiesto que hay concepciones fatalistas subyacentes a la política educativa que se viene desarrollando. Se cuestionan los límites a la estimulación del estudiante y se hacen algunas propuestas desde un enfoque sociocultural.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/194
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/194
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/194/204
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 5 (2013): agosto - diciembre; 45-52
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789390077001728
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).