Demostración de teoremas de números naturales en el sistema axiomático de Giuseppe Peano
Descripción del Articulo
Después de los trabajos del griego Euclides, fueron muchos, entre matemáticos y filósofos, su contribución hacia la axiomatización de la matemática, en sus diversas disciplinas matemáticas, tales como Dedekind, Grassmann, Frege, Hilbert, Peirce, Peano, entre otros. Lo que pretendemos, es presentar a...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
Lenguaje: | español |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Demostración de teoremas de números naturales en el sistema axiomático de Giuseppe PeanoAntezana Iparraguirre, Régulo Pastor sistema axiomáticonúmeros naturalesteoremasDespués de los trabajos del griego Euclides, fueron muchos, entre matemáticos y filósofos, su contribución hacia la axiomatización de la matemática, en sus diversas disciplinas matemáticas, tales como Dedekind, Grassmann, Frege, Hilbert, Peirce, Peano, entre otros. Lo que pretendemos, es presentar algunas demostraciones, principalmente con fundamentación axiomática del conjunto de los números naturales, trabajadas por el matemático italiano Giuseppe Peano, considerando la construcción de éste sistema, a partir del número natural cero, como punto inicial.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/239Horizonte de la Ciencia; Vol. 9 Núm. 16 (2019): enero - junio; 42-612413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/239/250Derechos de autor 2019 Régulo Pastor Antezana Iparraguirrehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/2392022-01-16T23:40:50Z |
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