Reflexiones para una evaluación constructivista

Descripción del Articulo

Existen evidencias de que tanto estudiantes como docentes hacen un esfuerzo para que las acciones del aula, en lo referente a la apropiación de los saberes, se realice actuando de conformidad con las nuevas tendencias de la enseñanza aprendizaje, sin embargo, cuando se trata de comprobar los logros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Oré, Fabio Abraham
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/294
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alineamiento curricular
evaluación constructivista
evaluación tradicional
id REVUNCP_6bc37f6a3874c06cf951155746a52ece
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/294
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Reflexiones para una evaluación constructivistaContreras Oré, Fabio Abraham Alineamiento curricularevaluación constructivistaevaluación tradicionalExisten evidencias de que tanto estudiantes como docentes hacen un esfuerzo para que las acciones del aula, en lo referente a la apropiación de los saberes, se realice actuando de conformidad con las nuevas tendencias de la enseñanza aprendizaje, sin embargo, cuando se trata de comprobar los logros alcanzados, se trata de valorar estos, utilizando técnicas e instrumentos que corresponden a modelos a los que están familiarizados, pero que no corresponden a los procesos educativos que se ha utilizado. Se pretende, reflexionar sobre la necesidad de un cambio, poniendo en juego las razones de esos cambios.Universidad Nacional del Centro del Perú2018-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/294Horizonte de la Ciencia; Vol. 8 Núm. 14 (2018): enero - junio; 87-992413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/294/308Derechos de autor 2018 Fabio Abraham Contreras Oréhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/2942022-01-16T23:55:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones para una evaluación constructivista
title Reflexiones para una evaluación constructivista
spellingShingle Reflexiones para una evaluación constructivista
Contreras Oré, Fabio Abraham
Alineamiento curricular
evaluación constructivista
evaluación tradicional
title_short Reflexiones para una evaluación constructivista
title_full Reflexiones para una evaluación constructivista
title_fullStr Reflexiones para una evaluación constructivista
title_full_unstemmed Reflexiones para una evaluación constructivista
title_sort Reflexiones para una evaluación constructivista
dc.creator.none.fl_str_mv Contreras Oré, Fabio Abraham
author Contreras Oré, Fabio Abraham
author_facet Contreras Oré, Fabio Abraham
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Alineamiento curricular
evaluación constructivista
evaluación tradicional
topic Alineamiento curricular
evaluación constructivista
evaluación tradicional
description Existen evidencias de que tanto estudiantes como docentes hacen un esfuerzo para que las acciones del aula, en lo referente a la apropiación de los saberes, se realice actuando de conformidad con las nuevas tendencias de la enseñanza aprendizaje, sin embargo, cuando se trata de comprobar los logros alcanzados, se trata de valorar estos, utilizando técnicas e instrumentos que corresponden a modelos a los que están familiarizados, pero que no corresponden a los procesos educativos que se ha utilizado. Se pretende, reflexionar sobre la necesidad de un cambio, poniendo en juego las razones de esos cambios.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/294
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/294
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/294/308
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Fabio Abraham Contreras Oré
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Fabio Abraham Contreras Oré
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 8 Núm. 14 (2018): enero - junio; 87-99
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031027642269696
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).