Efecto del uso de una hoja de cálculo en el aprendizaje significativo del curso de física II
Descripción del Articulo
En los últimos años la generalización del uso de programas informáticos potentes así como el fácil acceso hacia ellos ha provocado un reconocimiento sobre la necesidad de la integración de herramientas tecnológicas en la educación. En el presente estudio se utilizó el Software CURVE EXPERT como herr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/236 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/236 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | software curve expert hoja de cálculo aprendizaje significativo de física II |
id |
REVUNCP_6b80d687a38c125e795b61cda9d3f328 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/236 |
network_acronym_str |
REVUNCP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Efecto del uso de una hoja de cálculo en el aprendizaje significativo del curso de física IILindo Pizarro, Cesar Fidel Diestra Rodríguez, Alexander software curve experthoja de cálculoaprendizaje significativo de física IIEn los últimos años la generalización del uso de programas informáticos potentes así como el fácil acceso hacia ellos ha provocado un reconocimiento sobre la necesidad de la integración de herramientas tecnológicas en la educación. En el presente estudio se utilizó el Software CURVE EXPERT como herramienta de estímulo para la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes matriculados en el curso de Física II de la especialidad de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional Agraria de la Selva – Tingo María. Se obtuvieron dos grupos, uno para el análisis experimental y el otro de control; se aplicó una prueba cuestionario (Pres test y pos test). Donde se pudo comparar que se alcanzó un mayor rendimiento en el pos test en comparación con el pre test. Se identificó que el nivel de aprendizaje significativo en sus dimensiones de metodología activa, razonamiento y demostración y comunicación; un alto porcentaje se encontraba dentro del nivel inicio antes y después de la aplicación del software CURVE EXPERT. Demostrando que existen diferencias significativas pues el promedio alcanzado por el pos test es superior al alcanzado en el pre test.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/236Horizonte de la Ciencia; Vol. 9 Núm. 16 (2019): enero - junio; 29-412413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/236/247Derechos de autor 2019 Cesar Fidel Lindo Pizarro, Alexander Diestra Rodríguezhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/2362022-01-16T23:40:50Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Efecto del uso de una hoja de cálculo en el aprendizaje significativo del curso de física II |
title |
Efecto del uso de una hoja de cálculo en el aprendizaje significativo del curso de física II |
spellingShingle |
Efecto del uso de una hoja de cálculo en el aprendizaje significativo del curso de física II Lindo Pizarro, Cesar Fidel software curve expert hoja de cálculo aprendizaje significativo de física II |
title_short |
Efecto del uso de una hoja de cálculo en el aprendizaje significativo del curso de física II |
title_full |
Efecto del uso de una hoja de cálculo en el aprendizaje significativo del curso de física II |
title_fullStr |
Efecto del uso de una hoja de cálculo en el aprendizaje significativo del curso de física II |
title_full_unstemmed |
Efecto del uso de una hoja de cálculo en el aprendizaje significativo del curso de física II |
title_sort |
Efecto del uso de una hoja de cálculo en el aprendizaje significativo del curso de física II |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lindo Pizarro, Cesar Fidel Diestra Rodríguez, Alexander |
author |
Lindo Pizarro, Cesar Fidel |
author_facet |
Lindo Pizarro, Cesar Fidel Diestra Rodríguez, Alexander |
author_role |
author |
author2 |
Diestra Rodríguez, Alexander |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
software curve expert hoja de cálculo aprendizaje significativo de física II |
topic |
software curve expert hoja de cálculo aprendizaje significativo de física II |
description |
En los últimos años la generalización del uso de programas informáticos potentes así como el fácil acceso hacia ellos ha provocado un reconocimiento sobre la necesidad de la integración de herramientas tecnológicas en la educación. En el presente estudio se utilizó el Software CURVE EXPERT como herramienta de estímulo para la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes matriculados en el curso de Física II de la especialidad de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional Agraria de la Selva – Tingo María. Se obtuvieron dos grupos, uno para el análisis experimental y el otro de control; se aplicó una prueba cuestionario (Pres test y pos test). Donde se pudo comparar que se alcanzó un mayor rendimiento en el pos test en comparación con el pre test. Se identificó que el nivel de aprendizaje significativo en sus dimensiones de metodología activa, razonamiento y demostración y comunicación; un alto porcentaje se encontraba dentro del nivel inicio antes y después de la aplicación del software CURVE EXPERT. Demostrando que existen diferencias significativas pues el promedio alcanzado por el pos test es superior al alcanzado en el pre test. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/236 |
url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/236 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/236/247 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Cesar Fidel Lindo Pizarro, Alexander Diestra Rodríguez https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Cesar Fidel Lindo Pizarro, Alexander Diestra Rodríguez https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 9 Núm. 16 (2019): enero - junio; 29-41 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803031027303579648 |
score |
13.8894415 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).