Concepto de educación en valores en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación exploratoria tuvo como objetivo principal determinar cuál es el concepto de educación en valores que tienen los estudiantes aludidos para lo cual se propuso también elaborar una sistematización conceptual de la educación en valores, caracterizar las ideas que integran dicho...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino León, Juan de Dios A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/157
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación valorativa
axiología
eticidad
educación moral educación axiológica
id REVUNCP_5f0039783e98d55fa1fb8bd3a7a13792
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/157
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Concepto de educación en valores en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional del Centro del PerúPalomino León, Juan de Dios A. Formación valorativaaxiologíaeticidadeducación moral educación axiológica La presente investigación exploratoria tuvo como objetivo principal determinar cuál es el concepto de educación en valores que tienen los estudiantes aludidos para lo cual se propuso también elaborar una sistematización conceptual de la educación en valores, caracterizar las ideas que integran dicho concepto en los estudiantes y además determinar los principales aspectos en que se requiere incidir en la enseñanza de la temática de educación en valores. Bajo un diseño descriptivo simple, se aplicó una batería múltiple de preguntas a una muestra de 168 estudiantes de las diversas especialidades por conglomerados y se estimaron valores porcentuales, luego de lo cual se comprobó que los estudiantes tienen un concepto intuitivo, de escasa precisión y rigor respecto a la educación en valores, que reconocieron la importancia de dicha educación, tanto en general como para sus personas y manifestaron disposición a participar personalmente en acciones relacionadas con ella. Asimismo, mostraron ideas confusas y falta de conocimiento acentuada en lo que se refiere a la didáctica y las estrategias de la educación en valores. Universidad Nacional del Centro del Perú2012-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/157Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 2 (2012): marzo - julio; 111-1172413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/157/166Derechos de autor 2012 Juan de Dios A. Palomino Leónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1572022-01-17T20:11:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Concepto de educación en valores en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title Concepto de educación en valores en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
spellingShingle Concepto de educación en valores en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Palomino León, Juan de Dios A.
Formación valorativa
axiología
eticidad
educación moral educación axiológica
title_short Concepto de educación en valores en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_full Concepto de educación en valores en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_fullStr Concepto de educación en valores en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_full_unstemmed Concepto de educación en valores en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_sort Concepto de educación en valores en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Palomino León, Juan de Dios A.
author Palomino León, Juan de Dios A.
author_facet Palomino León, Juan de Dios A.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación valorativa
axiología
eticidad
educación moral educación axiológica
topic Formación valorativa
axiología
eticidad
educación moral educación axiológica
description La presente investigación exploratoria tuvo como objetivo principal determinar cuál es el concepto de educación en valores que tienen los estudiantes aludidos para lo cual se propuso también elaborar una sistematización conceptual de la educación en valores, caracterizar las ideas que integran dicho concepto en los estudiantes y además determinar los principales aspectos en que se requiere incidir en la enseñanza de la temática de educación en valores. Bajo un diseño descriptivo simple, se aplicó una batería múltiple de preguntas a una muestra de 168 estudiantes de las diversas especialidades por conglomerados y se estimaron valores porcentuales, luego de lo cual se comprobó que los estudiantes tienen un concepto intuitivo, de escasa precisión y rigor respecto a la educación en valores, que reconocieron la importancia de dicha educación, tanto en general como para sus personas y manifestaron disposición a participar personalmente en acciones relacionadas con ella. Asimismo, mostraron ideas confusas y falta de conocimiento acentuada en lo que se refiere a la didáctica y las estrategias de la educación en valores.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/157
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/157
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/157/166
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Juan de Dios A. Palomino León
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Juan de Dios A. Palomino León
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 2 (2012): marzo - julio; 111-117
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031026376638464
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).