Análisis de los factores más significativos que afectan el rendimiento académico de los estudiantes de la UNASAM en el curso de estadística, mediante el uso de la regresión logística- 2013

Descripción del Articulo

Se basa en la técnica estadística de la regresión logística binaria para determinar los factores más significativos que afectan el rendimiento académico de los estudiantes de la UNASAM, en el curso de estadística, por ser este uno de los cursos más preponderantes en la actualidad para la formación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Z., Fernando, Asnate S., Edwin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.192.168.1.71:article/475
Enlace del recurso:http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/475
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Se basa en la técnica estadística de la regresión logística binaria para determinar los factores más significativos que afectan el rendimiento académico de los estudiantes de la UNASAM, en el curso de estadística, por ser este uno de los cursos más preponderantes en la actualidad para la formación de los futuros profesionales en todos los campos del saber humano; los resultados de la investigación dieron como conclusión que la técnica estadística mencionada es la más adecuada para determinar la probabilidad de éxito; es decir, la de aprobar el curso de estadística en base a las factores que afectan el rendimiento académico de los estudiantes y también se determinó que las variables más significativas son: la edad, el hecho de trabajar y estudiar, el nivel educativo del padre, el curso previo de matemática, la asistencia a clases, la visita a la biblioteca, la motivación en sus carrera y la influencia del docente motivador. Variables que deben ser consideradas por los docentes y directores de escuela para que el estudiante tenga un buen rendimiento en el curso de estadística.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).