Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM
Descripción del Articulo
En el estudio Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural del primer al cuarto año lectivo 2006 se encontró que el 52% de estudiantes que se encuentra entre la categoría ambivalente e insatisfech...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.192.168.1.71:article/400 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/400 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUNASAM_640c256de74e5e5d8528317a2e3982e8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.192.168.1.71:article/400 |
| network_acronym_str |
REVUNASAM |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAMPAREDES AYRAC, Dany MaritzaEn el estudio Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural del primer al cuarto año lectivo 2006 se encontró que el 52% de estudiantes que se encuentra entre la categoría ambivalente e insatisfechos con la profesión elegida y el 50.5% de estudiantes con rendimiento académico medio y alto. Asimismo se halló una correlación positiva significativa entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo al cuarto año de la especialidad de Primaria- EBI, y no existe correlación entre las variables satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de Primaria-EBIUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo2009-07-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/40010.32911/as.2009.v2.n1.400Aporte Santiaguino; Vol. 2, Núm. 1 (2009): Enero-Mayo; pág. 219-2222616-95412070-836Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayoloinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMspahttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/400/372/*ref*/BEGUET, B (2001) Factores que intenienen en el rendimiento académico de los estudiantes de psicología y psicopedagogia. Ed. País./*ref*/CHAVEZ URRIBE, Alfonso (2006) Bienestar psicológico y su influencia en el rendimiento académico. Tesis de maestría. Colombia./*ref*/MARTÍNEZ OTERO, V. (2000): Algunos condicionantes del rendimiento académico en la adolescencia", Ágora (XII Jomadas Pedagógicas)./*ref*/SOLORZANO D. Nubia (2001) Manual de actividades para el rendimiento académico. Editorial Trillas. México./*ref*/TRAHTEMB ERG, León. (1996)Educación para el tercer milenio, p123/*ref*/VILDOSO VILLEGAS, Jesahel Yanette (2002) Influencia de la autoestima, satis:facción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Educación. UNMSM. Tesis de Maestría. Perú./*ref*/VELEZ VAN M EERBEKE, Alberto y ROA GONZALEZ, Claudia N'atan. Factores asociados al rendimiento académico en estudiante.v de medicina. Edite. méd, jun. 2005, vol.8. no.2. p.24-32. ISSN 1575-181310.32911/as.2009.v2.n1.400.g372info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.192.168.1.71:article/4002018-12-04T14:59:43Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM |
| title |
Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM |
| spellingShingle |
Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM PAREDES AYRAC, Dany Maritza |
| title_short |
Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM |
| title_full |
Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM |
| title_fullStr |
Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM |
| title_sort |
Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
PAREDES AYRAC, Dany Maritza |
| author |
PAREDES AYRAC, Dany Maritza |
| author_facet |
PAREDES AYRAC, Dany Maritza |
| author_role |
author |
| description |
En el estudio Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural del primer al cuarto año lectivo 2006 se encontró que el 52% de estudiantes que se encuentra entre la categoría ambivalente e insatisfechos con la profesión elegida y el 50.5% de estudiantes con rendimiento académico medio y alto. Asimismo se halló una correlación positiva significativa entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo al cuarto año de la especialidad de Primaria- EBI, y no existe correlación entre las variables satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de Primaria-EBI |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009-07-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/400 10.32911/as.2009.v2.n1.400 |
| url |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/400 |
| identifier_str_mv |
10.32911/as.2009.v2.n1.400 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/400/372 /*ref*/BEGUET, B (2001) Factores que intenienen en el rendimiento académico de los estudiantes de psicología y psicopedagogia. Ed. País. /*ref*/CHAVEZ URRIBE, Alfonso (2006) Bienestar psicológico y su influencia en el rendimiento académico. Tesis de maestría. Colombia. /*ref*/MARTÍNEZ OTERO, V. (2000): Algunos condicionantes del rendimiento académico en la adolescencia", Ágora (XII Jomadas Pedagógicas). /*ref*/SOLORZANO D. Nubia (2001) Manual de actividades para el rendimiento académico. Editorial Trillas. México. /*ref*/TRAHTEMB ERG, León. (1996)Educación para el tercer milenio, p123 /*ref*/VILDOSO VILLEGAS, Jesahel Yanette (2002) Influencia de la autoestima, satis:facción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Educación. UNMSM. Tesis de Maestría. Perú. /*ref*/VELEZ VAN M EERBEKE, Alberto y ROA GONZALEZ, Claudia N'atan. Factores asociados al rendimiento académico en estudiante.v de medicina. Edite. méd, jun. 2005, vol.8. no.2. p.24-32. ISSN 1575-1813 10.32911/as.2009.v2.n1.400.g372 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Aporte Santiaguino; Vol. 2, Núm. 1 (2009): Enero-Mayo; pág. 219-222 2616-9541 2070-836X reponame:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1769147486555865088 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).