Los factores culturales y la gestión del conocimiento en una empresa de provisión de soluciones de tecnología de la información
Descripción del Articulo
El presente artículo busca dar a conocer el caso “GMD S.A” empresa dedicada a la provisión de soluciones de tecnología de la información cuyo objetivo es consolidar su cultura organizacional, con el fin de impulsar los procesos de generación, utilización y desarrollo del conocimiento, para mantener...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1273 |
Enlace del recurso: | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1273 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | El presente artículo busca dar a conocer el caso “GMD S.A” empresa dedicada a la provisión de soluciones de tecnología de la información cuyo objetivo es consolidar su cultura organizacional, con el fin de impulsar los procesos de generación, utilización y desarrollo del conocimiento, para mantener su posicionamiento actual en el mercado. Para esto se evaluaron e identificaron aquellos factores culturales en la organización que actúan como facilitadores de la gestión del conocimiento. La investigación se realizó en base a la revisión de documentos existente tanto del Grupo GM como de GMD, encuestas a los colaboradores de la empresa cuyas áreas adoptaron el proceso de gestión del conocimiento, entrevistas al responsable del proceso de selección y observación del entorno. Los principales resultados obtenidos fueron los siguientes: la empresa posee una cultura de gestión del conocimiento, sin embargo aún no se puede analizar el impacto de sus acciones en pos del cumplimiento de los objetivos organizacionales. Se determinó que tanto los mecanismos de comunicación como el estilo gerencial benefician la gestión del conocimiento, mientras que el principal factor que motiva el compartir conocimiento es el desarrollo personal y profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).