Iniciativa empresarial y la carrera de Ingeniería Empresarial de la Universidad Nacional Agraria La Molina

Descripción del Articulo

Esta investigación, la primera sobre el tema, recopila y ordena las respuestas de 38 entrevistas aplicadas a egresados de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial. Estas fueron efectuadas de marzo a abril del 2024, siendo 26 hombres y 12 mujeres los empresarios entrevistados. La carrera citad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Gorriti, María Inés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/2191
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:emprendimiento
educación-empresarial
egresados-universitarios
gestión-empresarial
UNALM
entrepreneurship
business education
university graduates
business management
Descripción
Sumario:Esta investigación, la primera sobre el tema, recopila y ordena las respuestas de 38 entrevistas aplicadas a egresados de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial. Estas fueron efectuadas de marzo a abril del 2024, siendo 26 hombres y 12 mujeres los empresarios entrevistados. La carrera citada se distingue por ser la segunda más requerida dentro de la oferta educativa de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y tener una reconocida aceptación en el mercado laboral. Las entrevistas versaron sobre siete temas relativos al desarrollo empresarial. Los principales resultados fueron los siguientes: la expresión de las características del espíritu empresarial muy desarrolladas en los entrevistados; la existencia de alta diversidad de negocios en los que intervienen; la proveniencia del capital para la actividad empresarial de recursos propios y no de endeudamiento; la acentuada dedicación a la satisfacción del cliente; la sistemática orientación a la creación y el mantenimiento de redes profesionales, y una alta valoración de lo aprendido en la especialidad y en la universidad. 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).