Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el nivel de la expresión oral del inglés. El tipo de investigación fue empírico con diseño cuasiexperimental, en el que participaron 35 estudiantes del primer año de educación secundar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hermoza Palomino, Wilver
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Repositorio:Puriq
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/156
Enlace del recurso:https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
expresión oral
aprendizaje del inglés
Dramatization
oral expression
learning English
Dramatização
expressão oral
aprendizagem da língua inglesa
id REVUNAH_267b6bfef7dd754444c3da0700137f26
oai_identifier_str oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/156
network_acronym_str REVUNAH
network_name_str Puriq
repository_id_str
spelling Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundariaDramatization as a didactic resource and oral expression of English in secondary education studentsDramatização como recurso didático e expressão oral de inglês em alunos do ensino médioHermoza Palomino, WilverDramatizaciónexpresión oralaprendizaje del inglésDramatizationoral expressionlearning EnglishDramatizaçãoexpressão oralaprendizagem da língua inglesaLa investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el nivel de la expresión oral del inglés. El tipo de investigación fue empírico con diseño cuasiexperimental, en el que participaron 35 estudiantes del primer año de educación secundaria de la IE. “Señor de Atoccasa”-Huancavelica, divididos en dos grupos, control (18) y experimental (17). Los instrumentos fueron una ficha de observación estructurada y la lista de chequeo, aplicados en 30 sesiones de clases. Los resultados señalan que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores logros en la evaluación del nivel de expresión oral del idioma inglés, mediado por la implementación rigurosa de los procedimientos de la dramatización.The objective of the research was to determine the degree of influence of dramatization as a didactic resource on the level of oral expression of English. The type of research was empirical with a quasi-experimental design, in which 35 students of the first year of secondary education of EI participated. "Señor de Atoccasa" -Huancavelica, divided into two groups, control (18) and experimental (17). The instruments were a structured observation sheet and the checklist, applied in 30 class sessions. The results indicate that the students of the experimental group obtained better achievements in the evaluation of the level of oral expression of the English language, mediated by the rigorous implementation of the dramatization procedures.O objetivo da pesquisa era determinar o grau de influência da dramatização como recurso didático no nível de expressão oral em inglês. O tipo de pesquisa foi empírica com um desenho quase experimental, com a participação de 35 estudantes no primeiro ano do ensino médio no IE. "Señor de Atoccasa"-Huancavelica, dividido em dois grupos, controle (18) e experimental (17). Os instrumentos eram uma forma de observação estruturada e uma lista de verificação, aplicada em 30 sessões de aula. Os resultados indicam que os alunos do grupo experimental obtiveram melhores resultados na avaliação do nível de expressão oral da língua inglesa, mediados pela implementação rigorosa dos procedimentos de dramatização.Universidad Nacional Autónoma de Huanta2021-05-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/15610.37073/puriq.3.2.156Puriq; Vol. 3 No. 2 (2021): PURIQ (May-August); 253-265Puriq; Vol. 3 Núm. 2 (2021): PURIQ (Mayo-Agosto); 253-265Puriq; v. 3 n. 2 (2021): PURIQ (maio-agosto); 253-2652707-36022664-402910.37073/puriq.3.2.2021reponame:Puriqinstname:Universidad Nacional Autónoma de Huantainstacron:UNAHspahttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/259https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/269https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/490https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/49110.37073/puriq.3.2.156.g25910.37073/puriq.3.2.156.g26910.37073/puriq.3.156.g49010.37073/puriq.3.156.g491Derechos de autor 2021 PURIQhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/1562024-06-21T03:51:25Z
dc.title.none.fl_str_mv Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
Dramatization as a didactic resource and oral expression of English in secondary education students
Dramatização como recurso didático e expressão oral de inglês em alunos do ensino médio
title Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
spellingShingle Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
Hermoza Palomino, Wilver
Dramatización
expresión oral
aprendizaje del inglés
Dramatization
oral expression
learning English
Dramatização
expressão oral
aprendizagem da língua inglesa
title_short Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
title_full Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
title_fullStr Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
title_full_unstemmed Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
title_sort Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Hermoza Palomino, Wilver
author Hermoza Palomino, Wilver
author_facet Hermoza Palomino, Wilver
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Dramatización
expresión oral
aprendizaje del inglés
Dramatization
oral expression
learning English
Dramatização
expressão oral
aprendizagem da língua inglesa
topic Dramatización
expresión oral
aprendizaje del inglés
Dramatization
oral expression
learning English
Dramatização
expressão oral
aprendizagem da língua inglesa
description La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el nivel de la expresión oral del inglés. El tipo de investigación fue empírico con diseño cuasiexperimental, en el que participaron 35 estudiantes del primer año de educación secundaria de la IE. “Señor de Atoccasa”-Huancavelica, divididos en dos grupos, control (18) y experimental (17). Los instrumentos fueron una ficha de observación estructurada y la lista de chequeo, aplicados en 30 sesiones de clases. Los resultados señalan que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores logros en la evaluación del nivel de expresión oral del idioma inglés, mediado por la implementación rigurosa de los procedimientos de la dramatización.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156
10.37073/puriq.3.2.156
url https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156
identifier_str_mv 10.37073/puriq.3.2.156
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/259
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/269
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/490
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/491
10.37073/puriq.3.2.156.g259
10.37073/puriq.3.2.156.g269
10.37073/puriq.3.156.g490
10.37073/puriq.3.156.g491
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 PURIQ
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 PURIQ
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
application/zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Autónoma de Huanta
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Autónoma de Huanta
dc.source.none.fl_str_mv Puriq; Vol. 3 No. 2 (2021): PURIQ (May-August); 253-265
Puriq; Vol. 3 Núm. 2 (2021): PURIQ (Mayo-Agosto); 253-265
Puriq; v. 3 n. 2 (2021): PURIQ (maio-agosto); 253-265
2707-3602
2664-4029
10.37073/puriq.3.2.2021
reponame:Puriq
instname:Universidad Nacional Autónoma de Huanta
instacron:UNAH
instname_str Universidad Nacional Autónoma de Huanta
instacron_str UNAH
institution UNAH
reponame_str Puriq
collection Puriq
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844344777629237248
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).