Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el nivel de la expresión oral del inglés. El tipo de investigación fue empírico con diseño cuasiexperimental, en el que participaron 35 estudiantes del primer año de educación secundar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Autónoma de Huanta |
Repositorio: | Puriq |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/156 |
Enlace del recurso: | https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización expresión oral aprendizaje del inglés Dramatization oral expression learning English Dramatização expressão oral aprendizagem da língua inglesa |
id |
REVUNAH_267b6bfef7dd754444c3da0700137f26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/156 |
network_acronym_str |
REVUNAH |
network_name_str |
Puriq |
repository_id_str |
|
spelling |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundariaDramatization as a didactic resource and oral expression of English in secondary education studentsDramatização como recurso didático e expressão oral de inglês em alunos do ensino médioHermoza Palomino, WilverDramatizaciónexpresión oralaprendizaje del inglésDramatizationoral expressionlearning EnglishDramatizaçãoexpressão oralaprendizagem da língua inglesaLa investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el nivel de la expresión oral del inglés. El tipo de investigación fue empírico con diseño cuasiexperimental, en el que participaron 35 estudiantes del primer año de educación secundaria de la IE. “Señor de Atoccasa”-Huancavelica, divididos en dos grupos, control (18) y experimental (17). Los instrumentos fueron una ficha de observación estructurada y la lista de chequeo, aplicados en 30 sesiones de clases. Los resultados señalan que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores logros en la evaluación del nivel de expresión oral del idioma inglés, mediado por la implementación rigurosa de los procedimientos de la dramatización.The objective of the research was to determine the degree of influence of dramatization as a didactic resource on the level of oral expression of English. The type of research was empirical with a quasi-experimental design, in which 35 students of the first year of secondary education of EI participated. "Señor de Atoccasa" -Huancavelica, divided into two groups, control (18) and experimental (17). The instruments were a structured observation sheet and the checklist, applied in 30 class sessions. The results indicate that the students of the experimental group obtained better achievements in the evaluation of the level of oral expression of the English language, mediated by the rigorous implementation of the dramatization procedures.O objetivo da pesquisa era determinar o grau de influência da dramatização como recurso didático no nível de expressão oral em inglês. O tipo de pesquisa foi empírica com um desenho quase experimental, com a participação de 35 estudantes no primeiro ano do ensino médio no IE. "Señor de Atoccasa"-Huancavelica, dividido em dois grupos, controle (18) e experimental (17). Os instrumentos eram uma forma de observação estruturada e uma lista de verificação, aplicada em 30 sessões de aula. Os resultados indicam que os alunos do grupo experimental obtiveram melhores resultados na avaliação do nível de expressão oral da língua inglesa, mediados pela implementação rigorosa dos procedimentos de dramatização.Universidad Nacional Autónoma de Huanta2021-05-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/15610.37073/puriq.3.2.156Puriq; Vol. 3 No. 2 (2021): PURIQ (May-August); 253-265Puriq; Vol. 3 Núm. 2 (2021): PURIQ (Mayo-Agosto); 253-265Puriq; v. 3 n. 2 (2021): PURIQ (maio-agosto); 253-2652707-36022664-402910.37073/puriq.3.2.2021reponame:Puriqinstname:Universidad Nacional Autónoma de Huantainstacron:UNAHspahttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/259https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/269https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/490https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/49110.37073/puriq.3.2.156.g25910.37073/puriq.3.2.156.g26910.37073/puriq.3.156.g49010.37073/puriq.3.156.g491Derechos de autor 2021 PURIQhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/1562024-06-21T03:51:25Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria Dramatization as a didactic resource and oral expression of English in secondary education students Dramatização como recurso didático e expressão oral de inglês em alunos do ensino médio |
title |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria |
spellingShingle |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria Hermoza Palomino, Wilver Dramatización expresión oral aprendizaje del inglés Dramatization oral expression learning English Dramatização expressão oral aprendizagem da língua inglesa |
title_short |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria |
title_full |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria |
title_fullStr |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria |
title_sort |
Dramatización como recurso didáctico y expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hermoza Palomino, Wilver |
author |
Hermoza Palomino, Wilver |
author_facet |
Hermoza Palomino, Wilver |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Dramatización expresión oral aprendizaje del inglés Dramatization oral expression learning English Dramatização expressão oral aprendizagem da língua inglesa |
topic |
Dramatización expresión oral aprendizaje del inglés Dramatization oral expression learning English Dramatização expressão oral aprendizagem da língua inglesa |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la dramatización como recurso didáctico en el nivel de la expresión oral del inglés. El tipo de investigación fue empírico con diseño cuasiexperimental, en el que participaron 35 estudiantes del primer año de educación secundaria de la IE. “Señor de Atoccasa”-Huancavelica, divididos en dos grupos, control (18) y experimental (17). Los instrumentos fueron una ficha de observación estructurada y la lista de chequeo, aplicados en 30 sesiones de clases. Los resultados señalan que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores logros en la evaluación del nivel de expresión oral del idioma inglés, mediado por la implementación rigurosa de los procedimientos de la dramatización. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-05-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156 10.37073/puriq.3.2.156 |
url |
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156 |
identifier_str_mv |
10.37073/puriq.3.2.156 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/259 https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/269 https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/490 https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/156/491 10.37073/puriq.3.2.156.g259 10.37073/puriq.3.2.156.g269 10.37073/puriq.3.156.g490 10.37073/puriq.3.156.g491 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 PURIQ https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 PURIQ https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml application/zip |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de Huanta |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de Huanta |
dc.source.none.fl_str_mv |
Puriq; Vol. 3 No. 2 (2021): PURIQ (May-August); 253-265 Puriq; Vol. 3 Núm. 2 (2021): PURIQ (Mayo-Agosto); 253-265 Puriq; v. 3 n. 2 (2021): PURIQ (maio-agosto); 253-265 2707-3602 2664-4029 10.37073/puriq.3.2.2021 reponame:Puriq instname:Universidad Nacional Autónoma de Huanta instacron:UNAH |
instname_str |
Universidad Nacional Autónoma de Huanta |
instacron_str |
UNAH |
institution |
UNAH |
reponame_str |
Puriq |
collection |
Puriq |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844344777629237248 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).